•  
home Renault Scénic

Pruebas

Renault Scénic Más y mejor

Pruebas | 11/09/2006
Renault Scénic: Más y mejor
a fondo :: Renault Scénic
Los monovolúmenes compactos de Renault quieren marcar la pauta del segmento, con la mayor habitabilidad y modularidad, nuevos motores gasolina y diesel más potentes y la incorporación de un nuevo cambio automático de 6 velocidades.
 

Tras el éxito cosechado por el modelo Scénic y su versión sobredimensionada Grand Scénic a nivel mundial, la marca Renault se ha visto motivada para renovar multitud de detalles de su monovolumen compacto, uno de sus productos estrella. Para esta profunda remodelación se ha prestado especial atención a la demanda de los clientes y usuarios para responder con sus modelos a las necesidades actuales. Esta evolución afecta fundamentalmente a la ampliación de la gama, a la incorporación de nuevos elementos de diseño exterior e interior que actualizan el modelo frente a la competencia y a nuevas mecánicas que amplían la oferta disponible y cubren todas las facilidades, colocándose al frente de la competencia en cuanto a cantidad y calidad de gama. Estos rivales los encontramos principalmente en el Opel Zafira, el Volkswagen Touran, el Mitsubishi Grandis, el nuevo Ford S-Max o los próximos Altea XL y Citrooën C4 Picasso...

Tanto el Scénic como el Grand Scénic presumen de un gran espacio bien distribuido y muy aprovechado, con gran capacidad de carga y una sorprendente modularidad de sus asientos. Con el paso del tiempo y las demandas de los clientes, en Renault han percibido la necesidad un monovolumen compacto en el que predomine claramente la capacidad de carga, con más capacidad de maletero y mayor volumen interior, pero sin tener que pagar más por dos asientos extras traseros que probablemente no van a utilizar. Es decir un monovolumen a medio camino entre el Scénic y el Grand Scénic, así se incorpora a la gama el nuevo Grand Scénic de 5 asientos, en el que las características fundamentales son el gran volumen del maletero, que oscila entre los 590 y los 1.960 litros de capacidad, un récord para su segmento, y la inmensa habitabilidad interior, mayor que en la anterior generación gracias a que se han situado los asientos de la segunda fila en una posición más baja para lograr una mayor distancia al techo para los pasajeros. La sorprendente cantidad de huecos portaobjetos que se distribuyen a lo largo de todo el habitáculo continúan siendo los protagonistas en este monovolumen, concediendo un espacio de carga extra de 104 litros, además de otros 32 suplementarios bajo el piso del maletero destinado a los asientos de la tercera fila.

Vanguardias heredadas

a fondo :: Renault Scénic 2

Pasados ya unos años desde que se presentara la última evolución de este modelo, en la compañía francesa entendieron rápidamente la necesidad de rejuvenecer su imagen y se ha llevado a cabo un profundo trabajo de cirujía estética, dotando a toda la gama Scénic de un nuevo aspecto frontal, con nuevos proyectores delanteros, nuevo paragolpes con doble rejilla inferior, nueva parrilla doble en forma de "V" heredada del nuevo Megane, unos grupos ópticos traseros de nueva imagen más moderna y con iluminación mediante led´s, nuevas llantas de aleación con diseños más modernos de 16 y 17 pulgadas y cinco nuevos colores de carrocería que reavivan el espíritu juvenil de este coche familiar.

El atractivo y funcional ambiente interior ha experimentado cambios aún mayores que el exterior, puesto que se percibían aún más desfasados que aquellos y necesitaban urgentemente una mejora en sus niveles de calidad. Los ambientes y la armonía de cada uno de sus acabados se han modificado al 100%, introduciendo elementos de carbono en las molduras del salpicadero y cromados en el volante y en la zona de la palanca del cambio. El bienestar a bordo se ha visto mejorado notablemente, con una práctica reubicación de los mandos de regulación de los asientos en los laterales, así como también se han recolocado los tiradores para plegar los asientos de la 3ª fila, que ahora en el Grand Scénic 7 plazas se ocultan bajo el piso dejando un espacio de carga plano. En estas plazas viajaremos más cómodamente gracias a una 2ª fila que se desliza longitudinalmente, además de poder abatirse y extraerse en toda la gama.

El equipamiento de esta nueva generación del Scénic y Grand Scénic también ha experimentado pequeñas mejoras, aunque perceptibles y de gran importancia. El sistema de climatización enfría el habitáculo con mayor velocidad y ha disminuido su sonoridad de funcionamiento, además de incorporar unas nuevas cortinillas en las ventanillas traseras y un nuevo cristal en el techo solar panorámico más filtrante, que disminuyen la temperatura en el habitáculo. Como buena renovación, se han completado los equipamientos ya existentes con nuevas tecnologías, como los nuevos sensores delanteros para el sistema de ayuda al aparcamiento o los nuevos sistemas de navegación Carminat muy completos, en los equipamientos más altos con el sistema de radio con cargador de 6 cd´s de la marca Cabasse compatible con MP3, un sistema de telefonía manos libres por Bluetooth y un conector auxiliar en la guantera denominado Audio Connection Box, donde se pueden conectar fuentes externas de música por USB.

a fondo :: Renault Scénic 3

En el apartado mecánico se ha incorporado a la gama de motores ya conocida el nuevo turbodiesel de altas prestaciones 2.0 dCi de 150 cv con filtro de partículas (FAP) de la marca sólo para el cambio automático, que se une así a otros tres bloques diesel entre los 1.5 litros y el conocido 1.9 litros, al que se le ha subido la potencia hasta los 130 cv y se le ha incorporado también un nuevo filtro de partículas FAP, y por otra parte a otros cuatro bloques de gasolina, que van desde los 1.4 litros hasta los 2.0 litros turbo, que ofrecen un escalonamiento de potencia entre los 100 y los 165 cv. Para el potente motor diesel 2.0 dCi de 150 cv se presenta una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades de nuevo desarrollo denominada AJ0 procedente de la Alianza Renault-Nissan, que se une a la conocida caja automática de cinco velocidades y a las dos cajas manuales de 5 y 6 velocidades ya existentes. Esta evolucionada caja de cambios automática con mando secuencial de 6 velocidades adapta su comportamiento, mediante sensores, al tipo de conducción y al perfil del trazado.

El chasis de toda la gama Scénic se ha mejorado notablemente respecto al de la anterior generación de Scénic, optimizando elementos pertenecientes a los sistemas de amortiguación, estabilidad y dirección. El tren delantero es ahora de tipo pseudo MacPherson está reforzado con triángulos inferiores rectangulares que aseguran un buen comportamiento, mientras el tren trasero emplea una barra de torsión baja y elástica, con una barra estabilizadora reforzada para el motor diesel de altas prestaciones 2.0 dCi de 150 cv. Estos nuevos componentes de suspensión otorgan una tremenda estabilidad al conjunto, eliminando los cabeceos e inclinaciones en fuertes apoyos. La dirección asistida varía el endurecimiento de la servodirección, eliminando la poca sensibilidad percibida en el modelo anterior, haciendo la dirección más sensible al tacto y mejorando el paso por curva.

Los elementos de ayuda a la conducción que incorpora el Scénic son los que ya han hecho de este modelo, como otros siete modelos de la marca Renault, ser merecedor de las cinco estrellas en los test de seguridad de EuroNCAP. Entre los sistemas activos disponibles, encontramos el ABS Bosch 8.0 de última generación con repartidor de frenada (BA) y el sistema de frenada de emergencia (SAFE), control antipatinaje (ASR), control de estabilidad (ESP) asociado al ya famoso control de subviraje (CSV) de Renault. En cuanto a la seguridad pasiva, incluye la habitual batería de airbags delanteros, laterales y de cabeza, además de cinturones con doble limitador de esfuerzo delante y detrás, garantizando la máxima seguridad para los ocupantes.

2.0 dCi 150 cv: Potente y suave

a fondo :: Renault Scénic 4

Una de las novedades más interesantes es la incorporación del nuevo motor diesel 2.0 dCi con filtro anti partículas fruto de la Alianza Renault-Nissan, que emplea las últimas tecnologías en materia de combustión diesel, como una rampa de inyección directa con una presión máxima de 1.600 bares, un turbo de geometría variable con intercooler e inyectores piezoeléctricos que inyectan el combustible de forma más eficiente y unos pistones con un perfil evolucionado. También incorpora unas nuevas bujías de precalentamiento rápido, que facilita el arranque en frío, permite alcanzar la temperatura ideal muy rápidamente y reduce notablemente las vibraciones. Gracias a todos estos sistemas desarrolla una potencia de 150 cv a 4.000 rpm y entrega un par motor de 340 Nm a 2.000 vueltas, que hacen de la conducción una experiencia muy agradable a cualquier régimen de motor.

Este motor puede ir asociado a dos cajas de cambio de 6 velocidades, una manual y otra automática, siendo ésta última pionera entre los monovolúmenes de su segmento. La caja de cambios manual confiere a este motor un dinamismo inusual en todo el régimen de vueltas, mientras logra unos reducidos consumos de 5,8 litros a los 100 km. Por su parte, la caja de cambios automática de 6 velocidades con mando secuencial está claramente enfocada a una conducción más confortable y suave, aunque aporta una gran elasticidad de utilización y unas recuperaciones muy contundentes, mediante un rapidísimo sistema "kick-down" con una reacción instantánea. En la práctica, el cambio automático no penaliza en absoluto la capacidad dinámica y las marchas suben y bajan con inmediatez y precisión, mantieniendo una suavidad de funcionamiento sin precedentes para este modelo y aumentando ligeramente el consumo respecto a la caja de cambios manual, alcanzando los 7 litros a los 100 km en ciclo combinado. De forma automática adapta su funcionamiento al estilo de conducción y al perfil del terreno. Esta suavidad y silencio de rodadura se consigue gracias a dos nuevos árboles de equilibrado acoplados a la caja de cambios que reducen las vibraciones y mejora la percepción de lujo y alta calidad de este monovolumen compacto diesel de altas prestaciones.

   

37 COMENTARIOS:

  • Edu dice:publicado: 09:17 25/03/2012

Hola soy el poseedor de un Scenic II comprado en 2007. Actualmente tiene 80.00km y se le enciende en el cuadro el aviso de revisar filtro de particulas. El coche echa mcho humo negro y al meterlo en carretera pierde potencia. Es un 2.0 dci de 150 cv y estoy muy decepcionado, pues también se le fue a los dos a los el aire acondicionado, que me cogió en garantía por días.
reportar

  • diegattttor dice:publicado: 14:54 05/12/2011

hola a todos mi nombre es Diego y estoy mirando una grand scenic 1.9 130cv fap exception del año 2007 con 107.000 km, me gustaria saber vuestra opinion al reecto dada la experiencia que teneis en este modelo. gracias ante todo. saludos. Diego

  • canijo1962@hotmail.com dice:publicado: 20:38 16/10/2011

Hola compañeros, desearia que alguien se pusiera contacto por mi correo., para que me informara como poder solucionar el problema que a otras personas coincidimos con la "perdida total del cuadro de mando de un Scenic, de 6 años.., TDI. 1.9. Es una pasada lo que supone reponer ese cuadro y quisiera poder ahorarme ese considerado dinero , intentandolo colocar yo.., o de otra forma.., pero sin pasar por la Renault. Comentan sobre ese Video el making off. Ponerme al dia por favor ,, que la cosa "está muy mala", para no ir tirando el dinero. Gracias. ANTONIO.
reportar

  • gustavo rodriguez dice:publicado: 23:00 27/09/2011

No me funciona el ordenador de abordo ni la varilla del cuenta revoluciones.Alguien me pude ayudar a solucionarlo.
reportar

  • el @!#$ empresa dice:publicado: 23:43 31/08/2011

son unos ijos de @!#$
reportar

  • Fernando dC dice:publicado: 12:29 04/08/2011

Tengo un Scenic II con seis años y confiando en la Renault lo llevé a la de Albacete y me dejaron suelto el borne negativo de la batería y con una perdida de aceite en un manguito del tintercooler al turbo. En Albacete pagué 1500 € y otros 138€ me costó cambiarle dicho manguito cerca de mi residencia habitual. Renault España se hizo la loca y no me dió ninguna solución, lo que me propuso es que llamara por mi cuenta a Albacete, supongo para que se rieran de mí.
reportar

  • candeiyagm@yahoo.es dice:publicado: 11:17 20/04/2011

hola se me ha apagado el cuadro de mi scenic 1.5 dci por completo,estaria interesado en que me la repararais.un saludo
reportar

  • Roberto Asturias dice:publicado: 01:29 12/03/2011

Hola me ha pasado lo de apagado del cuadro en mi scenic 1.5 dciy aquí en Asturias no encuentro nada ¿alguien conoce algun sitio cercano y de todos modos me podriais mandar el making off? mi correo es mahoneyfly@gmail.com gracias de antemano y un saludo.
reportar

  • cruzytrillos@live.com dice:publicado: 18:47 05/02/2011

hola, mira me acaba de pasar lo de cuadro de mandos, no se que hacer....voy al taller de Renault... llamo `para poner queja... que as hecho tú? gracias por contestarme... estamos deseperados y nos da miedo cogerel coche e ir con los niños.....
reportar

  • emsjmc@gmail.com dice:publicado: 18:44 04/12/2010

Buenas tardes, me acaba de pasar lo del cuadro de instrumentos, de repente se me ha quedado en negro tod. ¿Me podrías enviar el video del making-off?. Un saludo y gracias
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas