•  
home Renault Novedades

Novedad Renault ZOE Un eléctrico más utilizable

Novedades | 01/03/2013
Renault ZOE: Un eléctrico más utilizable
zoe_portada
La tecnología de los vehículos eléctricos avanza, y el próximo en llegar, el Renault ZOE, presenta unas cifras más interesantes. Este utilitario del tamaño de un Clio tiene 88 cv y es capaz de recorrer 210 km sin necesidad de conectarlo a un enchufe. Además no es caro, pues por unos 15.000 euros se podrá acceder a él.
 

Renault sigue apostando fuerte por los vehículos 100% eléctricos y está primavera tendrá ya en los concesionarios españoles su nuevo ZOE. Este utilitario de cero emisiones será presentado a la prensa este mes de marzo, y unas semanas más tarde comenzará a llegar a los concesionarios europeos. En España ya se ha fijado un precio de 21.250 euros, al que se le podrán restar los 6.000 euros de ayudas del gobierno a la compra de coches eléctricos. Eso sí, por otra parte habrá que sumar el gasto de 79 euros al mes que supone el alquiler de las baterías.

Casi todos los comentarios acerca de los coches eléctricos valoran positivamente esta tendencia pero les acusan de altos precios y escasa autonomía. El Renault ZOE no representará una revolución, pero si una evolución y un paso adelante en la usabilidad de estos coches. De hecho, con ayudas incluidas el precio en España rondará los 15.000 euros, y con las baterías cargadas a tope el ZOE podrá recorrer 210 kilómetros, una distancia más que suficiente para la mayoría de los trayectos diarios. Sólo es necesario tener un enchufe de la red eléctrica en el garaje de tu casa para que el Renault ZOE sea tan utilizable como, por ejemplo, un Clio.

zoe_x

Junto a la berlina Renault Fluence ZE y al compacto Nissan Leaf, este tercer modelo de la alianza franco-japonesa se muestra más interesante todavía tanto por su precio como por su versatilidad o autonomía. Mide 4,08 metros de largo y tiene un maletero de 338 litros, por lo que es plenamente utilizable en el día a día. Si alegre interior incluye una pantalla R-Link táctil, a color y de 7 pulgadas desde la que se controla el estado del vehículo y en la que se puede integrar el navegador o el acceso a Internet.

El Renault ZOE presenta unas cifras de prestaciones y autonomía bastante respetables

En cuanto a las características técnicas del Renault ZOE, su motor eléctrico desarrolla 88 cv de potencia y 220 Nm de par constante. Sólo alcanza 135 km/h, pero tiene unas reacciones muy vivas, ya que de 0 a 50 km/h sólo tarda 4 segundos. Lo mejor de todo es que es capaz de recorrer 210 kilómetros sin necesidad de recargar, y durante ese trayecto ni contamina ni, lógicamente, gasta nada que no sea energía eléctrica (la cual es significativamente más económica que el reportaje de gasoil o gasolina en un coche equivalente convencional). Estaremos atentos a nuevos datos y a las primeras impresiones de este nuevo coche eléctrico, que promete ser más interesante que sus predecesores.        

leer más sobre:Renault, eléctrico
   

1 COMENTARIOS:

  • Green dice:publicado: 12:54 01/03/2013

Este sí empieza a ser interesante, pues no es feo, anda 200 km sin repostar, tiene un precio razonable y los 79 euros de alquiler supongo que se amortizarán de no ser que... ¡siga subiendo mucho la luz!!! Lo único que yo sólo me lo compraría si viviese en un unifamiliar con esos de garaje independiente y cerrado por el tema del enchufe, claro.
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas