El fabricante de todoterrenos de origen inglés está realmente concienciado con la preservación del medioambiente, y como bien todos sabemos se encuentra con uno de los retos más complicados, puesto que los vehículos de ese estilo son los que más consumen y los que más emisiones de CO2 sueltan al medioambiente. Por ello, han desarrollado un programa de investigación interna denominado “e_Terrain Technologies” para conseguir un importante desarrollo sostenible. El primer resultado es el coche que hoy analizamos, el Freelander II Td4_e Stop/Start, que se convierte en el primer 4x4 en ofrecer este sistema que busca el ahorro de combustible.
Con sus nuevas cualidades de ahorro de combustible se pone a la cabeza en el segmento en lo que a mínimos consumos se refiere, incluso por delante de SUV´s de menor tamaño, donde encontramos modelos como el Ford Kuga, el Volkswagen Tiguan, el Audi Q5, el Peugeot 4007, el Honda CR-V, el Volvo XC60 o el Nissan Qashqai.
Dentro del segmento se encuentra por precio en el ámbito más lujoso, puesto que hay que desembolsar un mínimo de 29.350 euros de su versión base por adquirirlo, que se van hasta los 36.950 euros cuando optamos por la versión medio-alta SE de nuestra prueba, donde no faltan elementos de equipamiento de seguridad y confort de serie como el control dinámico de estabilidad DSC con detección de vuelco RSC, el control electrónico de tracción ETC, el control de frenado en curva CBC, el control de descenso de pendientes HDC, como buen todoterreno, o un sistema inteligente de tracción total Terrain Response que permite adoptar los parámetros del chasis al terreno. Además incluye llantas de 17 pulgadas con neumáticos 235 mm de sección, asientos eléctricos realizados en tapicería mixta de piel con Alcántara o sistema de ayuda al aparcamiento delante y detrás. En opción sólo quedan sistemas de máximo lujo como un sistema de navegación con pantalla táctil o los faros bi-xenón que lleva montada nuestra unidad.