Lexus RX 450h F Sport

SUV de etiqueta

Lexus RX 450h F Sport

Manteniendo el ADN del RX anterior, el nuevo Lexus RX 450h ofrece una intensa renovación en todos los aspectos, incluido el diseño exterior, donde adquiere una personalidad sobredimensionada y junto a sus equipamientos y tecnología híbrida nos permite hablar de un SUV de etiqueta.

Toyota Yaris Feel! 100 Bi-Tono

Más atractivo y seguro

Toyota Yaris Feel! 100 Bi-Tono

Probamos el utilitario Toyota Yaris con las principales novedades del año 2016, como la atractiva pintura Bi-Tono para su carrocería, el nuevo acabado Feel! con un diseño exterior más atractivo y la introducción en el modelo del Toyota Safety Car, que aglutina distintos elementos de seguridad activa.

Volkswagen Tiguan 2016

El SUV generalista de referencia

Volkswagen Tiguan 2016

Asistimos a la presentación del Tiguan 2016, del que Volkswagen está entregando las primeras unidades a sus clientes. El nuevo SUV alemán se convierte por diseño, tecnología, versatilidad y comportamiento en una referencia del segmento. El salto es tan espectacular (también en precio, desde 24.100 euros) que incluso puede ser una alternativa a los modelos de lujo. 

Seat Ibiza Cupra 2016

El amable GTI español

Seat Ibiza Cupra 2016

Ponemos a prueba al pequeño deportivo de la casa española, el Seat Ibiza Cupra 2016, cuyos cambios respecto al modelo anterior son profundos (motor, chasis y transmisión) y sin embargo en la puesta a punto dinámica es un coche dócil, confortable y no tan radical como otras alternativas GTI de su tamaño y precio.

Citroën C-Elysée BlueHDi 100

La berlina más democrática del mercado

Citroën C-Elysée BlueHDi 100

Nos colocamos al volante de la berlina Citroën C-Elysée, que con el motor diésel BlueHDi de 100 CV redobla su posición de vehículo práctico y racional que le ha valido para consolidarse como líder de su segmento y uno de los automóviles más importantes de Citroën en España.

Porsche Macan Turbo

Porsche de ley

Porsche Macan Turbo

El Porsche Macan Turbo es uno de los todocaminos de tamaño medio más exclusivos del mercado por sus prestaciones de deportivo, vida a bordo de berlina de gran lujo y estética SUV rompedora. El peaje que hay que pagar por él es muy elevado, más de 100.000 euros en el caso de la unidad probada, pero estamos ante un Porsche de ley

Toyota RAV4 Hybrid 2016

Primer SUV híbrido de la marca

Toyota RAV4 Hybrid 2016

Acudimos a la presentación nacional del primer SUV híbrido en la historia de Toyota, el RAV4 Hybrid. Su potencia conjunta de 197 CV se consigue a partir de un motor de gasolina y uno o dos eléctricos en función de si la tracción es a las ruedas delanteras o a las cuatro. Ya disponible en España con un precio que oscila entre los 29.890 y 38.990 euros.

Renault Twingo TCe 90

El ciudadano molón

Renault Twingo TCe 90

Nos colocamos al volante del último Renault Twingo, un pequeño urbano de cinco puertas y 3,59 metros de longitud, altamente manejable y habitable por su configuración mecánica del “todo atrás”, y con un diseño atrevido y nostálgico que tiene como mayor desventaja un precio difícil de justificar.

Opel Astra CDTI 110 CV

Lección magistral entre la clase media

Opel Astra CDTI 110 CV

Probamos a fondo el Coche del Año 2016, el Opel Astra de nueva generación, un turismo más compacto y ligero que gana en presencia, eficiencia y dinamismo, y que además estrena algunas de las novedades tecnológicas más rabiosas del segmento C generalista.

Renault Captur dCi 110

El líder se potencia en España

Renault Captur dCi 110

Hemos probado el que seguramente sea el vehículo más español del mercado, fabricado y montado en Valladolid, con un motor diésel procedente de Palencia y una caja de cambios llegada desde Sevilla. Es el Renault Captur dCi 110, líder en ventas del segmento de moda, el de los crossover urbanos. Vamos a averiguar por qué…

Mazda CX-3 2.0 150 AWD

Una especie diferente en la 'jungla crossover'

Mazda CX-3 2.0 150 AWD

El Mazda CX-3 es un crossover que combina la carrocería compacta de un Mazda 3, con el manejo de un Mazda 2 y la silueta tipo SUV de su hermano mayor el CX-5. Una coctelera de estilos que tiene como resultado final un turismo de imagen pintona, de vocación asfáltica y de uso familiar limitado a causa de sus escuetas plazas traseras. Quizás, una propuesta demasiado de nicho, con la que sin embargo Mazda está convencida de su éxito comercial. Vamos a comprobarlo.