•  
home Opel Zafira

Novedades

A fondo Opel Vectra, Signum y Zafira Nueva imagen, nueva era

Novedades | 13/09/2005
Opel Vectra, Signum y Zafira: Nueva imagen, nueva era
a fondo :: Opel Vectra, Signum y Zafira
Los Opel altos de gama experimentan un lavado de cara y cuerpo, con nuevos diseños más atractivos y dinámicos y propulsores de nuevo cuño, un diesel 1.9 CDTI de 100 cv y un grandioso 2.8 V6 Turbo de gasolina con 230 cv. ¡Casi nada!
 

Inicio

NUEVA IMAGEN, NUEVA ERA

La casa alemana Opel está en un momento de renovación total de sus productos, influenciada quizás también por el gran giro que ha dado su Grupo, con el objetivo de centralizar todos los servicios y dar una imagen más fuerte de unión entre las marcas de General Motors. Así lo quieren hacer también con sus productos, para aprovechar las sinergias de cada marca del Grupo, tanto los chasis como los propulsores o los componentes, van a ir convirtiéndose sucesivamente en comunes a todos los modelos de las diferentes marcas, evidentemente cada marca con rasgos propios de personalidad.

  Y de personalidad es de lo que tratan fundamentalmente los cambios que se han llevado a cabo en los Vectra, Signum y Zafira. Tras las recientes modificaciones de los modelos Astra y la presentación del Tigra Twin Top, se hacía necesario un cambio de aires en el diseño de los ya desfasados altos de gama. Se ha llevado a cabo una profunda remodelación del diseño, principalmente en la parte frontal, sin olvidar tanto el lateral como la parte trasera en los tres modelos y se ha ampliado la oferta mecánica de los tres modelos, tanto por la parte baja, con un motor diesel 1.9 CDTI de 100 cv, como por la parte alta para el Vectra y el Signum, con un sorprendente 2.8 V6 Turbo que rinde la nada despreciable cifra de 230 cv y será utilizado en muchos otros modelos de otras marcas dentro del Grupo.

Los precios se mantienen exactamente iguales a los de sus predecesores tanto en los modelos Vectra, Vectra Caravan y Signum, como en el Zafira, aunque se amplían cada una de las gamas con mayor oferta mecánica tanto por la parte baja en diesel como por la parte alta en gasolina. Los precios en el Vectra de 4 y 5 puertas van desde los 20.640 euros del Vectra Essentia 1.8 16v con 122 cv (4.000 euros más para el mismo modelo en versión Elegance Station Wagon con más equipamiento) hasta los 33.990 del Vectra Cosmo 3.0 V6 CDTI de 184 cv con cambio automático secuencial de 6 velocidades (sólo 500 euros más para el mismo modelo en la versión inferior Sport Station Wagon). Los Signum van desde los 25.140 euros hasta los 36.440, respectivamente para los mismos modelos y versiones de los Vectra especificados.
Los precios para el Zafira van desde los 18.800 euros del Zafira Essentia 1.6 16v con 105 cv hasta los 28.750 del Zafira Cosmo 2.0 Turbo con 200 cv y cambio de 6 velocidades.

Diego Zotes, Autocity.
8 de Agosto de 2005

Vectra-Signum

a fondo :: Opel Vectra, Signum y Zafira 2


VECTRA-SIGNUM


En cuanto al diseño de los Vectra y Signum, se refleja ahora una mayor calidad de factura, con un frontal más dinámico y deportivo que respeta el nuevo lenguaje de Opel con los faros rasgados y tridimensionales, que implican un nuevo capó con una nervadura central que se continúa hasta el paragolpes, conformando los laterales una forma de V, complementada por la rejilla ahora con una barra cromada y la parte inferior del paragolpes de nuevo diseño, unas aletas nuevas condicionadas asimismo por la forma de los faros y del paragolpes delantero que consiguen la integración perfecta, con líneas marcadas que rodean todo el coche horizontalmente, y unos nuevos faldones laterales y traseros en color carrocería, excepto en el Caravan, que el trasero se deja negro para evitar carga visual.

El Signum se desmarca levemente con detalles aún más lujosos, como con una parrilla propia superior e inferior con más barras cromadas al estilo del prototipo Insignia y los faros antiniebla con marco cromado.
En el interior se percibe una calidad superior y más refinada con nuevos elementos de decoración en el salpicadero, una nueva palanca de cambios más elegante y los mandos de la ventilación con remates en cromo.
El objetivo de lograr el máximo confort en los Vectra y Signum se ha logrado gracias a la mejora del chasis interactivo IDS Plus con mayor precisión en la dirección y con Control Continuo de la Amortiguación (CDC), con el que se logra un comportamiento mucho más efectivo en todos los trazados, garantizando una mayor seguridad y diversión al volante. También se introduce el sistema de faros direccionales bixenon (AFL), sistema adelantado por el modelo Astra, que ilumina direccionalmente dependiendo del ángulo de giro de la dirección.

El nuevo motor de 2.8 litros V6 Turbo de gasolina con 230 cv amplía por la parte superior la gama de motorizaciones disponibles para llegar a ese público de élite que reclamaba un motor más enérgico y brioso. Tarda 7,4 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Así, el 1.9 CDTI de 100 cv llena el vacío por la parte inferior, con una mecánica de última generación con inyección directa, logrando una cifra de par de 260 Nm y un consumo de 5,7 litros a los 100 km. Ambas mecánicas acogen una caja de cambios de 6 velocidades.
Se puede elegir entre cuatro acabados: el Essentia, el Elegante, el Sport y el Cosmo, estos dos últimos dirigidos hacia los más exigentes en el ámbito de la deportividad o del señorío respectivamente.
Con toda esta oferta de propulsores y de acabados pueden hacer frente más cómodamente a sus rivales, que para el Vectra encontramos el Renault Laguna, el Ford Mondeo, el Volkswagen Passat o el Citroën C5, entre muchos otros. Frente al Signum podemos encontrar entre otros al Renault Vel Satis, el Seat Toledo o el Fiat Croma.

Zafira

a fondo :: Opel Vectra, Signum y Zafira 3


ZAFIRA


El Zafira también necesitaba una renovación y una puesta al día y no ha podido sentar mejor ni al público ni a la marca, puesto que ya hay pedidos que cubren la producción hasta el mes de noviembre.
Desde que saliera el Zafira en 1999 ha sido la referencia entre los monovolúmenes compactos, añadiendo el sistema Flex7 de siete asientos, con la tercera fila ocultable bajo el piso del maletero. De hecho nunca ha existido otro monovolumen de este tamaño con tanta versatilidad para pasar tan fácilmente de siete asientos a dos, ni siquiera los más nuevos Mazda5 (más grande), Honda FR-V (con seis asientos), Mercedes Clase B (sólo cinco asientos) o Renault Grand Scenic (bastante más grande).

El diseño exterior ha experimentado una actualización con una dedicación muy especial, que convierte al Zafira en mucho más dinámico y asemeja mucho su imagen a la del nuevo Astra, alcanzando una longitud total de 4,467 metros. El frontal muestra un faldón rediseñado que lo hace firme y sólido, una parrilla cromada bajo un capó más pequeño, con una nueva línea central muy marcada, que deja paso al parabrisas adelantado, logrando un aspecto más elegante y afilado del conjunto y una imagen frontal menos cargada. La vía delantera también se adelanta logrando una mayor batalla de hasta 2,70 metros, resultando un habitáculo de mayores dimensiones con mayor superficie acristalada y una capacidad de carga total 120 litros superior a la anterior generación, llegando hasta los 1.820 litros. La zaga dibuja una forma de V mediante el portón y la luneta, que incluye el pliegue central longitudinal que se extiende desde la parte delantera. Una tira cromada sirve de tirador para el portón y las modernas ópticas son transparentes.

El interior goza de un ambiente mucho más cuidado, cómodo y moderno. La nueva consola está orientada hacia el conductor y la posición al volante ha bajado de nivel haciéndolo más deportivo, como en una berlina, con el volante más vertical y la posición de la palanca del cambio más elevada. La palanca de freno es de tipo avión, dejando más espacio para guardar objetos.

De nueva factura son el techo panorámico partido en cuatro paneles de cristal, que permiten que por el centro de la parte interior del techo se alojen hasta cuatro amplios compartimentos integrados para albergar objetos, así como se aplica también el nuevo chasis IDS Plus y el sistema de faros de xenon direccionales AFL, haciendo del Zafira el primer monovolumen compacto en ofrecerlo entre su equipamiento.

En este segmento el líder indiscutible entre las motorizaciones es el diesel, ofreciendo tres niveles de potencia para su 1.9 CDTI: la nueva versión de 100 cv, la de 120 cv y la de altas prestaciones de 150 cv. Estos propulsores diesel se unen a los cuatro de gasolina: un 1.6 16v de 105 cv, el 1.8 16v de 140 cv, el 2.2 de inyección directa y 150 cv y el 2.0 turbo de 200 cv, conformando una amplia gama. Hacia final de año hará su aparición la esperada versión OPC con un 2.0 litros Turbo y 240 cv de potencia.

   

0 COMENTARIOS:

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas