Autocity.com
RSS Noticias Autocity
Motocity.es
Buscar:
   Powered by Jato
Dacia Sandero Stepway

Evidentemente este nuevo Dacia no es un todoterreno, entre otras cosas porque no tiene tracción a las cuatro ruedas, pero gracias a su distancia libre al suelo elevada en 20 centímetros y a sus protecciones añadidas a los bajos de la carrocería, el nuevo Sandero Stepway permitirá al usuario adentrarse por caminos con mayor confianza. Se trata de una propuesta similar a la que Skoda realiza con los nuevos Yeti o Roomster Scout, o Volkswagen con el Cross Polo; en este caso un trabajo que tiene el Sandero como punto de partida. Así las cosas, estamos ante un vehículo que promete un precio muy competitivo y con el que se podrá transitar por caminos con ciertas garantías.

Se puede ver durante estos días en el Salón del Automóvil de Barcelona, y se pondrá a la venta en nuestro mercado durante el próximo mes de septiembre. Aunque en Brasil y Argentina el Sandero Stepway ya se vende desde finales de 2008 bajo la marca Renault, a España y otros mercados europeos llegará como modelo de Dacia y se fabricará en la planta rumana de Pitesti.

Derivado de Sandero pero 20 centímetros más alto, este nuevo Dacia tiene unas cotas off road similares a las de los modernos SUV. No tiene tracción a las cuatro ruedas ni autoblocante, pero su bajo peso (1.095 kilos el gasolina y 1.141 kilos el diésel) será también un aliado a la hora de desenvolverse con soltura por terrenos algo complicados. Además juega con la baza de una tecnología ya muy probada que le augura una buena fiabilidad. Eso sí, no tendrá un equipamiento de primera línea.

Las dos mecánicas con las que en septiembre estará en los concesionarios el Dacia Sandero Stepway son una degasolina y otra diésel: 1.6 MP de 90 cv y 1.5 dCi de 70 cv. La opción diésel destaca por su bajo nivel de emisiones y consumos (menos de 140 g/km de CO2 y 5,3 l/100 km de gasto medio) aunque sus prestaciones son algo pobres (150 km/h y 16,7 segundos de 0 a 100 km/h). Más ágil es el modelo de gasolina, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza los 163 km/h; aunque en este caso su consumo medio se eleva hasta los 7,6 l/100 km.

Enrique Marco, Autocity
12 de julio de 2009


Foto anterior
Dacia Sandero Stepway
 
Dacia Sandero Stepway
 
Dacia Sandero Stepway
 
Dacia Sandero Stepway
 


Foto siguiente
 Opiniones (de un total de 11)
Dacia Sandero Stepway: Opiniones del reportaje
carla (Invitado)(16-12-2009, 14:42)
yo acabo de comprarme uno en rojo pero no me lo entregan hasta febreo por lculpa de estas fechas porque viene de fabrica , me parecio un coche muy bonito y lo mas importante muy barato ,compre el dci 70cv y me sale en 10300 por lo del plan del gobierno por lo de coches pococ contaminantes, asi que por ese precio me parece el coche perfecto barato y bonito que mas le puedo pedir Muy feliz

jordi de españa (Invitado)(11-11-2009, 20:17)
unpokito de educacion panchitos

vaya fiasco de suv (Invitado)(18-05-2009, 21:40)
el que si lo era, era el aro dacia...un todo terreno con todo ...por poco menos que un vitara...o un lada niva de aquellos. pero que mas querias. este tiene las formas de un honda hrv..pero barato.. o el llamado ford fusion.. que te levanta del suelo los mismos cm...sera para que cuando pilles los baches no salpiques.

yo (Invitado)(18-05-2009, 20:54)
si lo elevan a 20 ctms lo dejan a ras de suelo idiotas!!! el coche esta a +20 ctms del original

me mide 20 cm (Invitado)(18-05-2009, 17:24)
CON 20 CM HAGO LLORAR A VUESTRAS MADRES TODAS LAS NOCHES ASI QUE NO ME DIGAIS QUE 20 NO ES MUCHO PANDILLA DE ANORMALES. COMERME MI NIPERO DE 20 CM HIJJOS DE PUTAAAAAAAAA

DANICEN (Invitado)(18-05-2009, 16:36)
Creo que esta bastante bien, y para alguien que necesite circular por caminos de tierra un poco mas abruptos de lo habitual no esta nada mal. Además Dacia o Renault al fin y al cabo los fabrica el mismo. Quizas es que vivimos en el mundo donde nos gusta pagar por las grandes marcas. Habria que fijarse más en la funcionalidad y comodidad real y si pagamos realmente por un vehiculo lo que vale en realidad

Cochero (Invitado)(18-05-2009, 00:13)
Este vehiculo lleva varios años comercializado en Sudamerica bajo la marca principal, bajo la marca Renault. En paises "emergentes" como les gusta llamarlos ahora, la calidad exijible a una "gran marca" es menor, y pueden permitirse lanzar coches que aqui consideramos de gama baja con el nombre de la primera marca.

¿Que opinariais de este coche si en su parrilla paareciera el logotipo de Renault? ¿Valen realmente los coches el dinero que pagamos por ellos? ¿O pagamos mas por tener una simple marca? (Yo soy de los que piensan que detras de una maraca hay una historia, un equipo de investigacion y desarrollo, unas garantias...etc. Pero pagamos siempre un precio justo? En España ahora con la crisis hay vehiculso rebajados hasta un 50%. ¿Puede una empresa perder dinero con la venta de un coche? ¿No será que antes ganaban mas de la cuenta?

A mi este coche me gusta, pero opino lo mismo que del futuro Skoda Yeti. Si su veradera vocación es campera no tiene sentido sin una vesion 4x4. Las 2x4 están bien con la elevación extra para dar un plus al vehiculo, pero poco mas.

Y sobre lo de autocity,...sobran las palabras, un foro no moderado con fallso garrafales como los que son frecuentes en los articulos y con cuces de insultos en las opiniones, completamente ajenas al contenido teorico del foro,...,habla por si mismo!


yo (Invitado)(13-05-2009, 12:58)
si porque 20cm son muxos es un palmo más del suelo

LLORX (Invitado)(13-05-2009, 09:19)
No creo que hayan elevado "EN" 20 cm la distancia libre al suelo, sino "A" 20 cm.

Periodistas, entérense bien del dato antes de escribirlo.

Por lo demás bien, pero ¿cuánto cobrará Dacia por unos kilos más de plástico y unos cm más de muelles?


FresKo (Invitado)(12-05-2009, 21:24)
Como se atreven a decir que es un suv?? Esto es un simple sandero que lo han subido un poco y ya está.

EDUARDUS (Invitado)(12-05-2009, 19:51)
ME DÁ LA IMPRESIÓN DE QUE DE TODO TERRENO TIENE POCO. PERO WENO NO ESTÁ TAN MAL PARA SER UN DACIA.

 Escribe tu opinión        
Autor:
Mensaje:
Publicidad

Participa y vota

Dacia Sandero Stepway


Rivales

Esto te interesa...

Concierto solidario con La Oreja de Van Gogh a favor de la Fundación APASCOVILa Oreja de Van Gogh en directo
A favor de la Fundación APASCOVI
Presentaciones cochesFórmula 1
Presentaciones coches
Las mejores imágenes
Viajar con esquísImpacto mortal
Viajar con esquís
A 50 Km/h, los objetos multiplican su masa por 50
Dremel Fórmula ChallengeModelismo
Dremel Fórmula Challenge
Carreras con coches de miniatura

Publicidad

En los foros se habla de...

Comunidad

Webs amigas: Coches de ocasión | Deportes | ACB | Motos.es | Mujer | Actualidad
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?Prensa