Autocity.com Motos.autocity.com
Hacer Autocity.com tu página de inicio Galería de fotos Foros de usuarios


Motos.autocity.com
 
 Actualidad
 Novedades
 Pruebas
 Motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Permiso por puntos
 Descapotables
 Salones y especiales 
Toda la F1
 Rallys
 Tuning y Car-Audio
 SUV y 4x4
 Coches clásicos
 Rutas y viajes
 Foros
 Coches Nuevos
 Comparativas coches
 Coches segunda mano
 Seguros
 Renting
 Tasaciones
 Estado carreteras
 Trámites DGT
 Tests Autoescuela ¡Gratis!
 Documentos técnicos
 Buscador ITV
 Talleres de reparación
 Consejos alquiler coches
 Zona Profesional
 Regístro
 Guía telefónica
 Boletines
 Infoservicios
 Webmail
 Protección antivirus
 Enlaces
 ¡Juega y gana!
 Juegos y Concursos
 Radio Autocity
 Tienda Motor


Cursos de conducción
 
El curso realizado
Otras opciones
Galería
CURSOS DE CONDUCCION


EL SABER NO OCUPA LUGAR

Ver galería de fotos de Cursos de conducción

Salimos de la autoescuela y somos conscientes de que apenas sabemos manejar el coche y desenvolvernos entre el tráfico, pero pasan unos años y unos cuantos miles de kilómetros y nuestra confianza aumenta hasta el punto de pensar que somos unos excelentes conductores; ahora bien ¿estamos preparados para cualquier situación de riesgo? Lo más probable es que no. Y es que como para cualquier otra actividad, su dominio requiere un periodo de aprendizaje, y para aprender a controlar las reacciones de un automóvil en situaciones límite más nos vale que no nos de por practicar en carretera abierta, pues nos jugamos nuestra seguridad y la de los demás.

  RECOMENDAMOS
La opción más acertada si deseamos mejorar nuestro nivel de conducción y adquirir unos conocimientos que nos permitan salir airosos de una situación de peligro es acudir a una escuela de conducción donde nos enseñarán prácticas que quizá un día puedan salvarnos incluso la vida. En la actualidad la oferta es variada, pues casi todos los circuitos permanentes y los organismos o clubs automovilísticos poseen su propia escuela de conducción. En todos estos sitios disponen de cursos básicos que se imparten en un día y abordan la teoría y la práctica de las maniobras de peligro más comunes en la vida real (a partir de 180 euros), la mayoría de ellos ofrecen una segunda opción de perfeccionamiento para los ya iniciados.

Tampoco es difícil encontrar cursos de pilotaje, los cuales en un fin de semana nos permiten conocer las características de la competición y experimentar con verdaderos coches de carreras, algunos de ellos con monoplazas (alrededor de 600 euros). Y para los más entusiastas que tengan una economía bastante saneada, existe la posibilidad de conducir verdaderos monoplazas de Fórmula Uno, eso sí, en este caso el día nos puede salir por más de 3.000 euros.

Además de los cursos dirigidos a todo tipo de conductores, están los específicos destinados a cuerpos de seguridad, escoltas privados, vendedores de concesionarios, etc, que son lago más completos y enseñan en unos casos la conducción evasiva y en otros el funcionamiento de los últimos avances tecnológicos. También están en alza los de conducción 4x4, ya que la mayoría de propietarios de todoterrenos no saben de lo que son capaces sus vehículos.

Y por último las propias marcas –principalmente las de prestigio y/o las de vocación deportiva- disponen de cursos específicos para clientes. En Autocity tuvimos el privilegio de asistir a uno de ellos, impartido por la Escuela de Conducción Audi, y tras la cual pudimos extraer claras conclusiones de lo positivo que resulta tomar una de estas clases. Varias pruebas que recrean situaciones que nos pueden suceder en la conducción real, tales como frenadas de emergencia, trazada de una curva en mojado entrando algo “pasados” o esquiva de un obstáculo a alta velocidad.

En definitiva, que es una lástima que estos cursos no estén subvencionados y que a nuestros dirigentes no les lleguen a convencer (en ocasiones se llegó a decir desde la DGT que podían resultar contraproducentes porque enseñaban a conducir más rápido o a practicar maniobras más arriesgadas). En otros países, como por ejemplo Alemania, al presentar un diploma de estos cursos se pueden obtener bonificaciones en los seguros de automóvil.

Enrique Marco, Autocity.
7 de Noviembre de 2005


  Inicio  |  El curso realizado  |  Otras opciones  |  Galería  

Para recibir toda la información del motor, así como nuestras novedades y pruebas, suscríbete a nuestros boletines.

  
Escribir opinión

Ir al foro donde estan las opiniones
 
:: OPINIONES (1 en total) ::

Re:Cursos de conducción: Opiniones del reportaje
Raimon (Invitado) (19-02-2009, 20:37)
deberían enseñarnos a tomar las rotondas ya que muchos vehículos que circulan por el interior se cruzan hasta dos carriles para salir, cerrando el pas...

 Leer más... Responder
 
Escribir opinión
 
Política de opiniones: Autocity.com se reserva el derecho de eliminar las opiniones que considere tendenciosas, ofensivas o expresadas con un lenguaje inadecuado.






Perfil empresaCondiciones generales ¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad
E-mail: webmaster@autocity.com
© Autocity Networks, S.A.
Parque empresarial La Finca - Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 9
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
C.I.F.: A-50828946

Inscripción Registro Mercantil de Madrid Tomo 17988, Folio 30, Sección 8,
Hoja M 310776, I/A 2.




Artículos  
relacionados  
 Amaxofobia
Amaxofobia
 El reposacabezas
El reposacabezas
 Talleres Car and You
Talleres Car and You