•  

Seat León Cup Racer, para los clientes de la competición

Seat León Cup Racer, para los clientes de la competición 1

Seat ha desvelado hoy el León Cup Racer, la preparación realizada por la marca para los clientes de la competición, que será presentado en el encuentro Wörthersee, en Austria, caracterizado por los coches de altas prestaciones.

El León Cup Racer anticipa el futuro de la marca en competición, dotado de una potencia de 330 caballos, con un diseño ligero y avanzada tecnología, que ha sido preparado para cumplir las especificaciones en una gran variedad de campeonatos nacionales e internacionales.

'El Cup Racer no es un modelo de exhibición sino el primer vehículo de pruebas para nuestro trabajo de desarrollo,' según Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat.

Basado en el León de cinco puertas y pintado en color gris metálico mate con detalles en color naranja, el Cup Racer trata de seducir a primera vista con una imagen en la que destacan unas llantas de competición de 18 pulgadas unidas a las vías que son más anchas que las del modelo de serie, lo que subraya su imagen atlética

Además, el nuevo frontal se ha diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el sistema de frenos y los grandes pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras.

El diseño de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos etapas consiguen el máximo efecto suelo para trazar las curvas a mayor velocidad.

El Cup Racer mantiene los rasgos esenciales de diseño del León, ya que mantiene intactos los distintivos faros de LEDs integrales con el trazo de las luces de circulación diurna son un calco exacto del modelo de serie, al igual que los pilotos traseros de LEDs, el contorno del techo, las líneas de carácter y los precisos 'blíster' laterales.

El interior del León Cup Racer también está preparado para demostrar su adaptación a los circuitos, con una diseño más ligero, minimalista, que está protegido por una jaula de seguridad de alta resistencia.

El asiento tipo baquet presenta un soporte HANS para cabeza y cuello para mayor seguridad y el tapizado es una piel especial que regula la humedad.

Se mantiene la disposición básica del puesto de conducción del modelo de serie, pero toda la información al conductor y los mandos se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT de alta resolución que se ubica detrás, de modo que el piloto pueda centrarse plenamente en conducir el coche.

El León Cup Racer obtiene sus prestaciones de un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 330 CV, asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico.

Se puede equipar una variante especial del Cup Racer para las pruebas de resistencia con una caja de cambios secuencial con el cambio en la consola central y un diferencial de bloqueo mecánico.

Seat ha perfilado un precio de salida para el León Cup Racer. La variante equipada con la caja de cambios DSG costará 70.000 euros, sin impuestos, mientras que el precio de la versión destinada a las carreras de resistencia con transmisión secuencial y diferencial de bloqueo mecánico se sitúa en 95.000 euros, también sin impuestos.

Seat también prevé seguir desarrollando el Cup Racer para crear una versión equipada con motor 1.6 para competir en el WTCC. defender nuestra larga tradición.'

En el estreno del León Cup Racer, Seat mostrará varias unidades del Ibiza, entre ellas la SC Trophy, preparada para correr en copas de competición y en especial, en las carreras monomarca que se organizan en España e Italia.

Para la temporada 2013, el motor 1.4 turboalimentado ofrece 200 CV de potencia, la caja de cambios DSG de 7 velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo mecánico. Seat Sport ofrece el Ibiza SC Trophy desde 31.500 euros, sin impuestos.

Agencia EFE

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://www.autocity.com/noticias/seat-leon-cup-racer-para-clientes-competicion.html

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas