•  

Piaggio renueva el scooter de tres ruedas MP3 e introduce el motor de 500

Piaggio renueva el scooter de tres ruedas MP3 e introduce el motor de 500 1

El scooter de tres ruedas Piaggio MP3 ha sido renovado en estética y mecánica con la llegada del Touring, al que se le introduce el motor de 500 c.c. y los nuevos acabados Sport y Business.

El MP3 Touring, ha anunciado la compañía italiana de Pntedera, también llega en la arquitectura LT, que se conduce únicamente con el carné de coche.

El MP3 es un scooter de tres ruedas, con dos ruedas delanteras independientes y basculantes con el que Piaggio ha redefinido el concepto de la estabilidad dinámica y que ha supuesto un éxito de ventas para la compañía italiana, que ha comercializado más de 100.000 unidades en todo el mundo.

Este éxito comercial ha propiciado que Piaggio haya ido ampliando las versiones y acabados dirigidos a atender a una clientela más amplia, desde el MP3 Hybrid, el primer scooter del mundo con motorización híbrida paralela y tecnología plug-in, al MP3 Yourban, un tres ruedas urbano más ligero.

A primera vista, la evolución del nuevo MP3 Touring mantiene el sello familiar del modelo, pero con una nueva parrilla frontal con trama de nido de abeja y una corbata delantera satinada.

El diseño del parabrisas es ahora más protector y regulable en tres posiciones, aprovechando la tecnología "air flow". El espacio entre cúpula y parabrisas divide en dos partes el flujo de aire, canalizándolo tanto encima como debajo del parabrisas, con la finalidad de eliminar las eventuales turbulencias a media y alta velocidad.

El nuevo diseño de la cúpula ha permitido además ubicar bajo el parabrisas una bolsa portaobjetos con tres compartimentos.

Se mantienen invariables los puntos de fuerza del MP3 en confort y funcionalidad, como el amplio y ergonómico asidero posterior con respaldo integrado y el cofre con doble acceso, desde el asiento y desde el portón trasero, con una capacidad récord de 65 litros y capaz de acoger objetos de hasta un metro de largo.

El MP3 Touring 500ie es una versión desarrollada para proporcionar prestaciones, ya que está equipado con el motor de medio litro de doble bujía que proporciona prestaciones al máximo de la categoría.

Éste está disponible en los acabados Sport y Bussiness, de forma que el MP3 Touring 500ie Sport adopta todas las novedades técnico/funcionales de la gama Touring.

Se distingue por algunos detalles Racing, como la plataforma en aluminio, la costura plateada del asiento y los retrovisores con una forma más afilada y aerodinámica, que junto al diseño Gris Opaco y las llantas negras, el asidero, el protector de calor del escape y la parábola del grupo óptico anterior, resaltan el carácter deportivo de este nivel acabado.

Quien un estilo más elegante, se puede optar por el acabado Business en colores Blanco Perla, Bronce Perseo y Gris Orione, a los que se añade el asiento marrón, color a juego con el revestimiento de las asideras para el pasajero, el protector de calor del escape cromado o el negro con el asiento negro.

El propulsor 125 c.c. de última generación se beneficia de mejoras en el variador, que mejora la gestión de la potencia. Este motor asegura una amplia autonomía por su bajo consumo, con promedios de 25 km/l y un depósito de combustible de 12 litros.

La unidad de 300 c.c. con inyección electrónica entrega una potencia de 22,5 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 23,2 Nm a 6.500 rpm, lo que se traducen en unas rápidas respuestas en la respuesta del gas.

Las versiones 125 y 300 incorporan, por otra parte, la tecnología Ride by Wire para el control electrónico del acelerador sin cables, obteniendo mejor fluidez de marcha y confort de conducción superior.

El MP3 Touring 500ie alberga una unidad de 492 c.c. con doble ignición, 4 tiempos, 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida que entrega una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 44 Nm a 5.500 rpm.

La introducción del sistema de doble bujía ha permitido optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución de la rumorosidad y de las emisiones de gas contaminante. El resultado es un motor elástico de gran rendimiento, pleno a medios y bajos regímenes, que permite al MP3 Touring 500ie alcanzar una velocidad máxima cercana a los 145 km/h.

Por encima del 125, el Piaggio MP3 Touring están disponibles también en la versión LT, que en virtud de la homologación se convierte en el único maxi scooter del mundo que se puede conducir sólo con el carné de coche.

El MP3 Touring LT se distingue por algunas características de homologación como la distancia de ejes delantera, llevada hasta los 465 mm, los intermitentes de tipo motocicleta, la luz de posición, integrada en la parte inferior del escudo, y la frenada integral, que en el MP3 LT puede ser accionada también con el pedal de la plataforma.

El nuevo Piaggio MP3 Touring 125 y 300 están disponibles en cuatro colores Negro Cosmo, Gris Orione, Azul Midnight y Rojo Antares, todos ellos todos metalizados.

El Mp3 Touring 500 está disponible en el Gris Opaco para el acabado "Sport", mientras el "Business" se ofrece en los Bronce Perseo, Blanco Perla y Gris Orione combinados con el asiento marrón o el Negro Cosmo con asiento negro.

Agencia EFE

1 COMENTARIOS:

  • Juan Madriz dice:publicado: 16:35 09/07/2012

quiero comprar una moto de estas cmo hago para conseguirla

Dirección original de este contenido: 

http://www.autocity.com/noticias/piaggio-renueva-scooter-tres-ruedas-mp3-e-introduce-motor-500.html

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas