•  
home Nissan JUKE Pruebas

Contacto Nissan Juke Nismo La deportividad de Nismo llega a Europa

Pruebas | 31/01/2013
Nissan Juke Nismo: La deportividad de Nismo llega a Europa
gen_rep_juke_nismo
Nissan da un giro radical a su gama presentando su primer modelo retocado por su preparador de competición Nismo. Se trata del Juke Nismo, un deportivo de pura raza con 200 cv turbo escondido bajo la original carrocería de su crossover urbano, con un comportamiento mucho más dinámico y un look más agresivo que el original.
 
detalle_diseo

El fabricante japonés Nissan se ha decidido a traer a Europa sus modelos más deportivos tocados por la varita mágica del preparador de leyenda Nismo, que tantos éxitos le ha dado a la marca en toda su historia de competición. De sus manos salieron las mejores preparaciones de los veteranos GT-R, que en su última edición que por fin han traído a Europa se ha convertido en el deportivo definitivo.

El Juke Nismo 1.6 turbo de 200 cv está ya disponible por 26.900 euros

Ahora han decidido dotar a sus modelos más convencionales y populares de ese ADN y ese espíritu de deportividad, comenzando su andadura en Europa de la mano del preparador con su superventas urbano Juke Nismo, todo un modelo distinguido y deportivo en carrocería pequeña.

Esta nueva iniciativa añade mucha más salsa a la gama de la marca añadiendo al Juke Nismo en la zona superior de la gama. De este misma forma, irán llegado en un futuro no muy lejano nuevos modelos puestos a punto por el preparador, siendo el siguiente el impresionante 370Z al que dotan de un diseño mucho más espectacular y agresivo.

Juke Nismo
El Juke es un vehículo de gran volumen y que ha tenido muy buena aceptación en todos los mercados europeos, incluido el nuestro, por lo que la nueva gama deportiva Nismo arranca con ese vehículo para acercar las mejores prestaciones a todo el público. Desde ya mismo está disponible en los concesionarios de la marca a un precio de 26.900 euros.

Este Juke no son sólo prestaciones puras, sino un comportamiento deportivo casi perfecto

Lo más importante del Juke Nismo es la mecánica que le da vida, un 1.6 litros DIG-T con inyección directa de gasolina y turbocompresor lleno de carácter que desarrolla 200 cv de potencia y 250 Nm de par motor asociado a un rapidísimo cambio manual de 6 velocidades y, para nuestro país, únicamente con tracción simple al eje delantero. Y para imaginarse las buenas prestaciones y eficiencia que ofrece, no hay más que fijarse en el prototipo de competición Nissan DeltaWing que se mueve con el mismo motor. El 0 a 100 km/h lo logra en 7,8 segundos y alcanza los 215 km/h, mientras que homologa un consumo de 6,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 159 gr/km.

El aumento de las prestaciones del motor son un parte importante, pero no la única, puesto que se han revisado a conciencia las suspensiones para mejorar la capacidad de tracción, la respuesta del chasis y el control del balanceo de la carrocería, mientras que la dirección se ha endurecido notablemente para que tenga una respuesta más directa y deportiva. A pesar de todos estos cambios el peso de 1.295 kilos se mantiene casi invariable respecto al Juke original.

 

Como no puede ser de otra manera, el Juke Nismo también ha experimentado un rediseño exterior completo buscando siempre el rendimiento y las prestaciones, por lo que añade gran cantidad de extras deportivos para otorgarle un comportamiento más dinámico y eficiente, como una altura rebajada apreciable visualmente, un paragolpes delantero bicolor completamente diferente que prescinde de las entradas circulares para introducir una rejilla plana de nido de abeja con amplios faldones inferiores y unas tiras de led para la luz diurna, como el trasero que además incorpora un impresionante difusor, así como determinados detalles alrededor de la carrocería muy atractivos que le dan un gran toque de exclusividad y deportividad, como los espejos retrovisores en color rojo, las líneas rojas que rodean la carrocería, el alerón trasero de grandes dimensiones o las llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en color negro y rematadas en cromo. A España viene únicamente en dos colores, blanco o negro, existiendo también fuera en color plata, aunque opcionalmente se podrán elegir cantidad de adhesivos para dar más color a la carrocería.

detalle_habitaculo

El interior íntegramente negro también se hace eco del espectacular diseño exterior, destacando unos asientos de corte deportivo y de gran sujeción, realizados en alcántara y rematados con costuras rojas a juego con el volante, realizado también en alcántara y piel con una tira roja en el centro, así como determinados detalles deportivos en color rojo por todo el habitáculo, como el reloj del cuentavueltas o el botón de arranque, así como molduras en color negro brillante muy atractivas en la consola y los paneles de las puertas. Los pedales son de aluminio y los asientos y el umbral de la puertas van firmados por Nismo.

La estructura de la consola es exactamente la misma que la del Juke convencional, destacando con una pantallita electrónica en el centro que cambia visualmente entre las funciones del climatizador y las del Control Dinámico Nissan para el chasis con modos Sport, Normal y Eco. Todo está enfocado a hacer la conducción más sencilla al conductor, con un entorno enfocado a buscar las prestaciones. Si el cambio de cualquier Juke es cómodo y rápido, este lo es aún más, puesto que la palanca está forrada en piel vuelta y resulta más cómodo el agarre.

Como curiosidad, el Juke Nismo será el primer Nissan en incorporar el sistema Nissan Connect II de segunda generación, que presenta una pantalla táctil más grande de 5,8 pulgadas y varias funcionalidades de Google muy interesantes.

detalle_juker

Más deportivos interesantes
Acompañando al nuevo Juke Nismo tuvimos la oportunidad de probar un prototipo del que poco nos avanzaron, únicamente que se trataba de una probable segunda fase del Juke Nismo, con algo más de potencia (unos 220 cv) y un comportamiento mejorado gracias a retoques en la suspensión y al sistema de tracción total que ya se ofrece en el Juke Nismo actual aunque no viene a nuestro país.

Por otra parte, el piloto español de Nissan GT-R del GT Academy, Lucas Ordoñez, nos dio una vuelta al circuito de Castellolí en el salvaje Juke-R, conocido por todos por montar el espectacular motor del GT-R de 2012, un 3.8 litros biturbo que entrega nada menos que 550 cv de potencia, con el que las curvas se hacías casi rectas y se tomaban a velocidades estratosféricas.

detalle_leaf_nismo

Finalmente, pudimos ponernos al volante del atractivo coche de competición Nissan Leaf Nismo RC, que debe su nombre a que se mueve con el mismo motor exclusivamente eléctrico que mueve al Leaf, con sus 110 cv, pero que combinado con una carrocería de fibra de carbono de muy poco peso brinda unas prestaciones de aceleración y velocidad máxima insospechadas.

   

1 COMENTARIOS:

  • PAPAFRI dice:publicado: 18:12 31/01/2013

MINI SUV = MINI TRUÑO
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas