•  
home Nissan Almera

Novedades

Nissan Almera 1.5 DCI Diesel Renault 82 cv

Novedades | 12/11/2002
Nissan Almera 1.5 DCI: Diesel Renault 82 cv
a fondo :: Nissan Almera 1.5 DCI
El renovado Nissan Almera ya está en los concesionarios, pero la gran novedad llegará en diciembre, momento en el que incorporará el motor 1.5 dCi de Renault con 82 caballos y muy bajo consumo.
 

Inicio

CON MOTOR RENAULT 1.5 DCI

a fondo :: Nissan Almera 1.5 DCI 2

Nissan renueva la imagen y algunos aspectos mecánicos y de equipamiento de su best-seller, el Almera, un vehículo compacto que conjuga perfectamente aspectos tan importantes como diseño, calidad y fiabilidad. El nuevo Almera está ya disponible en los concesionarios de la red, y se ofrece con carrocerías sedán, tres puertas y cinco puertas; motores de gasolina 1.5 y 1.8 o gasoil 2.2 Di; y cuatro niveles de equipamiento. Sus precios oscilan entre los 12.893 euros del más económico y los 18.860 euros del más completo y potente.

Pero la gran novedad de la gama Almera llegará un poquito más tarde, en diciembre, momento en el que comenzará la comercialización del modelo compacto de Nissan con el motor turbodiesel de última generación 1.5 dCi procedente de su socio Renault. El Almera 1.5 dCi desarrolla unos buenos 82 cv que le permiten lograr unas presataciones razonables y unos consumos bajísimos. Sus precios oscilan entre 14.048 y 17.241 euros dependiendo del tipo de carrocería y nivel de acabado seleccionado.

Enrique Marco, Autocity.

6 Noviembre de 2002.

a fondo :: Nissan Almera 1.5 DCI 3

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

Estéticamente podemos observar algunos cambios en el nuevo Almera, aunque los hay más en el habitáculo que en la carrocería. Exteriormente tan sólo advertimos unos grupos ópticos, parrilla delantera y parachoques ligeramente retocados, así como un nuevo diseño de llantas o tapacubos. Sin embargo, en el interior aparece un nuevo elemento muy vistoso a la vez que funcional, el N-Form, una consola central que agrupa los mandos de climatización, audio, ordenador y navegación (ésto último opcional) y muestra la información en una pantalla de cinco pulgadas.

El nivel básico de acabados (Visia) incorpora ya elementos como airbags frontales y laterales, reposacabezas activos, ABS y radio CD; mientras que el más completo (Tekna) cuenta además con llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, ordenador de viaje, volante de cuero con mandos de la radio, alerón trasero, faldones laterales y molduras en el color de la carrocería. En medio de estos niveles se sitúan los Visia Sport Pack y Acenta.

Motores

a fondo :: Nissan Almera 1.5 DCI 4

MOTORES

Las motorizaciones que hoy ofrece el Almera (1.5, 1.8 y 2.2 Di) se verán complementadas en diciembre con el moderno 1.5 dCi de Renault. Dicho motor, que desarrolla 82 cv de potencia a 4.000 rpm y 185 Nm de par a 2.000 rpm, hace que el Almera pueda acelerar de 0 a 100 km/h 14,4 segundos y alcanzar los 168 km/h de velocidad máxima. Pero lo más importante, con un consumo medio de sólo 4,9 l/100 km.

Por lo que se refiere a los motores ya conocidos, el 1.5 ha aumentado 8 cv que le permiten mejorar las prestaciones y mantener los consumos (98 cv, 177 km/h, 13,1 segundos de 0 a 100 km/h y 6,6 l/100 km de consumo medio) ; el 1.8 gana 2 cv y pasa a 116 cv, obteniendo ahora unas prestaciones de 186 km/h, 10,8 segundos en el 0 a 100 km/h y 7,5 l/100 km como gasto medio de combustible; mientras que el 2.2 Di continúan con idénticas cifras de potencia, prestaciones y consumos: 110 cv, 186 km/h de velocidad máxima, 11,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 5,9 l/100 de consumo medio.

Impresiones 1.5

a fondo :: Nissan Almera 1.5 DCI 5

IMPRESIONES: 1.5 GASOLINA

Durante la presentación a la prensa del nuevo Almera no dispusimos de unidades del 1.5 dCi, sin duda la versión más interesante de la nueva gama, debido a que todavía faltan una par de meses para su comercialización. No obstante, el modelo de acceso a la gama, el 1.5 gasolina de 98 cv, ha recibido varios cambios mecánicos, por lo que aprovechamos la ocasión para comprobar las mejoras introducidas en dicha versión.

En la mecánica del 1.5, para ganar esos 8 cv respecto a la anterior versión, se han cambiado muchos órganos mecánicos, como por ejemplo los colectores de admisión y de escape, el árbol de levas o la centalita. A la hora de comprobar sus resultados prácticos observamos como para tratarse de un compacto que pesa en torno a los 1.200 kilos y cubica sólo 1,5 litros, la respuesta del motor es más que satisfactoria, además de por su razonable empuje por su gran suavidad. Aún así, percibimos un desarrollo de cambio un poco largo que le penaliza a la hora de circular rápido por carreteras que precisen buenas recuperaciones y aceleraciones. Algo por otra parte lógico, ya que con dicha desmultiplicación de la caja de cambios se obtinenen unos consumos muy contenidos (6,6 l/100 km).

Por último, decir que la versión que condujimos, la más equipada, presentaba un aspecto interor impecable. Tanto en diseño como en calidad de los materiales empleados consigue una nota muy amplia. La nueva consola central da mucha "vida" al salpicadero y entre unas cosas y otras en el nuevo Almera se borra la imagen de excesiva austeridad que tienen muchos de los modelos japonenes.

   

0 COMENTARIOS:

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas