•  
home Mercedes Clase GLK

Novedades

Lanzamiento Mercedes GLK Restyling y menor consumo

Novedades | 23/03/2012
Mercedes GLK: Restyling y menor consumo
glknew_portadaret
Mercedes introduce importantes modificaciones en el GLK. En cuanto a estética, rediseña principalmente su frontal y el salpicadero; mientras que en cuanto a mecánicas, si bien no sustituye ninguna, sí las mejora todas en consumos y alguna en prestaciones. 
 

A mitad de su vida comercial, Mercedes presenta importantes novedades para su todoterreno medio GLK. Estéticamente se diferencia principalmente por su nuevo frontal y, en el interior, por un salpicadero totalmente renovado; mientras que a nivel técnico y de equipamiento destaca por unas mecánicas más eficientes y por unos acabados más completos, con la posibilidad de añadir nuevos sistemas de seguridad y confort.

El Mercedes GLK modelo 2012 no cambia de medidas, y sigue siendo uno de los más compactos del segmento, pues con sus 4,52 metros de longitud y 450 litros de maletero, es algo más pequeño que sus tres principales rivales: Audi Q5, BMW X3 y Volvo XC60. El cuarto competidor, el Land Rover Freelander, está más cercano en longitud pero resulta más ancho y alto que el Mercedes. Pero si por tamaño el SUV de la estrella queda por debajo, todo lo contrario sucede en cuanto a la competitividad de sus motores, la calidad de acabados o los equipamientos; sobretodo ahora tras este restyling.

glknew_xa

No hay ningún motor totalmente nuevo en la gama GLK 2012, pero todos ellos reducen los consumos y algunos mejoran la potencia y prestaciones. Los más demandados son los diésel de cuatro cilindros y 2.143 centímetros cúbicos, en diferentes niveles de potencia (143, 170 y 204 cv), con tracción 4Matic o propulsión trasera, y con cambio manual de seis velocidades o automático 7G-Tronic. Con las mejoras efectuadas ahora gastan entre 5,5 y 6,1 l/100 km/h, lo que supone un descenso de en torno al medio litro de combustible cada 100 km. Si bien el modelo básico GLK200 CDI (desde poco más de 36.000 euros) se vende obligatoriamente asociado al cambio manual y a la tracción a un solo eje, el más avanzado GLK 250 CDI viene siempre con cambio automático y tracción total. El que más posibilidades ofrece es el intermedio GLK220 CDI, que con ambos tipos de cambio y de tracción ofrece una relación entre prestaciones y consumos fantástica.

Los nuevos motores V6 mejoran muchísimo, con mejores prestaciones y consumos muy inferiores.

Los GLK con motor V6 –todos 4Matic y 7G-Tronic de serie- han mejorado más todavía, con sensibles aumentos de potencia y prestaciones, a la vez que unos descensos de consumos todavía más acusados. El GLK350 CDI con motor de tres litros de cilindrada llega ahora hasta los 265 cv (antes 224 cv) y eleva las prestaciones a 6,4 segundos de 0 a 100 km/h y 232 km/h de velocidad máxima, todo ello con una cifra de consumo de 6,9 l/100 km (un litro menos) y una cifra de emisiones que por primera vez baja de los 200 g/km de CO2. También baja de la barrera de CO2 que excluye a los coches “sucios” el GLK350 de gasolina, el cual gana 34 cv para llegar a los 306 cv y declara un ahorro de combustible respecto a su predecesor de ¡más de 2 litros cada 100 km! El único GLK de gasolina gasta ahora 8,1 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 238 km/h.

glknew_xb

En cuanto a las modificaciones de estilo y equipamiento, el nuevo GLK combina las formas rectas de un clásico 4x4 con el moderno frontal que muestra las señas de identidad propias de las últimas realizaciones de la casa alemana (Clase A y Clase B), incluyendo lógicamente la iluminación diurna mediante leds. Además cambia las llantas y unifica el diseño del GLK “normal” y del que lleve el “paquete off road”; aunque todavía existe otro paquete diferenciador y más deportivo, el firmado por AMG. Pero lo que más cambia es el interior, pues además de las nuevas combinaciones de tapicerías y guarnecidos habituales en todos los restylings, se rediseña el salpicadero. Ahora incorpora unos aireadores circulares que le aportan mayor deportividad, un nuevo volante de tres radios de mayor calidad o una nueva palanca de cambios (en los automáticos) ubicada junto a la columna de la dirección de modo que deja libre el lugar habitual en la parte baja de la consola central. De serie todos los GLK llevan una pantalla multifunción de 5,8 pulgadas, pero las versiones que incorporen el navegador (puede ir también con acceso a Internet y sintonizador de TV) tienen una pantalla más grande. Finalmente, decir que se incorporarán a la lista de opciones nuevos equipamientos como el sistema de visión 360º mediante cuatro cámaras instaladas en las esquinas, las luces inteligentes, el asistente de parking activo o el resto de extras para la seguridad y el confort ya presentados en los últimos modelos de la marca.

leer más sobre:medio, premium, alemán
   

9 COMENTARIOS:

  • MARIO VILLEGAS A. dice:publicado: 21:45 21/06/2012

Me parece que los cambios realizados a la versión motivo del reportaje reafirman y confirman que el coche es verdaderamente espectacular, se nota que la casa Alemana de la estrella se esmera en cautivar el buen gusto de quienes nos consideramos "Amante del Mundo Tuerca", en lo particular quisiera agregar que, si los cambios son para mejor, en éste caso hace meritorio tal expresión, el coche de mi sueño El GLK 220 CDI B.E 4 Matic 2013 me convence cada día más de su calidad y estilo, ...HE DICHO.
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 22:31 26/03/2012

Pues a mi me encanta, pero con el acabado sport por fuera, que creo que ahora viene así de serie, porque con los parachoques de plástico negro y las llantas de perfil gordo, parece otro coche.
reportar

  • aliq dice:publicado: 18:17 26/03/2012

Más facil que todo eso, este coche no merece la pena comprarlo. No tiene identidad alguna... A los puristas de la marca tampoco convence.
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 14:21 26/03/2012

Ya, ratman, pero según tu, Mercedes debería bajar el precio para que te compres uno, y yo si embargo, que no puedo comprármelo tampoco, creo que lo lógico es que te compres otra marca más barata..
reportar

  • ratman dice:publicado: 10:47 26/03/2012

Es muy bonito, pero también muy caro. Y tal y como están las cosas, podrían pensar más en la gente de a pie, y no en los pijos y ricos a los que va dirigido este y otros tantos modelos.
reportar

  • Fede dice:publicado: 17:39 23/03/2012

Audi supo hacer un marqueting excelente con su tracción Quattro, pero desde luego que no es la mejor del mercado. La de BMW no la conozco bien, pero la 4Matic de Mercedes sí es mejor que la de Audi.
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 17:05 23/03/2012

El Audi y el Mercedes llevan 4X4 permanente, mientras que según he leído en varios sitios, la nueva transmisión XDrive de BMW es inteligente y el sistema más eficaz hoy por hoy, no siendo permanente, reacciona rápido y a la perfección en perdidas de adherencia, manteniendo consumos imbatibles rodando en condiciones normales..
reportar

  • aliq dice:publicado: 12:53 23/03/2012

No dudo que la tracción 4Matic sea excelente, aunque no me atrevería a decir mejor que la Quattro que montan los Audi por desconocimiento... Ahora, en diseño nefasto, es una furgoneta!!! Pero es que el nuevo ML y gigante GL toman un diseño también horroroso, que se lo hagan mirar...Por este precio...
reportar

  • Kalus dice:publicado: 11:52 23/03/2012

Me parece el mejor SUV medio, solo que es caro y tiene menor espacio que sus rivales. Ahora, la tracción 4Matic es muy superior a la Quattro y a la xDrive

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas