•  
home Mazda CX-5

Novedades

Mazda CX-5 y Tecnología SKYACTIV Consumos de segmentos inferiores

Novedades | 19/12/2011
Mazda CX-5 y Tecnología SKYACTIV: Consumos de segmentos inferiores
a fondo Mazda CX-5 y Tecnología SKYACTIV
Mazda nos ha adelantado las versiones definitivas y los precios de su esperado todocamino CX-5, que incorpora de forma pionera su avanzada tecnología SKYACTIV de bajos consumos y emisiones y altas prestaciones.
 

Novedad

Mazda ha dado a conocer al público la revolución tecnológica que se está gestando en la marca en un evento público denominado Mazda Skyactiv Experience que se ha desarrollado en la calle Hermosilla nº 58 a pie de calle. Esta tecnología va a representar un gran paso para el mundo del automóvil con nuevas innovaciones aplicadas a los propulsores más convencionales gasolina y diésel más vendidos.

a fondo Mazda CX-5 y Tecnología SKYACTIV 2

Allí una serie de monitores expertos de la marca explicaban en directo a todo el público presente, las bases de la nueva tecnología Skyactiv, pudiendo apreciar en primicia el nuevo todocamino CX-5, que inclorpora por primera vez toda esta tecnología al completo.

La tecnología Skyactiv consigue reducir drásticamente los consumos y las emisiones en gasolina y diésel, manteniendo una conducción ágil y dinámica

La tecnología Skyactiv
En los últimos tiempos los objetivos prioritarios de las marcas a la hora de desarrollar coches ha sido conseguir reducir al máximo los consumos de combustible así como las emisiones nocivas al medioambiente, tanto de dióxido de carbono CO2 como los óxidos de nitrógeno Nox, aún más perjudiciales que los primeros. Pero los retos para Mazda no eran sólo esos, sino que debían hacerlo manteniendo una gran calidad de conducción y el dinamismo propio de la marca."La tecnología Skyactiv consigue reducir drásticamente los consumos y las emisiones en gasolina y diésel, manteniendo una conducción ágil y dinámica"

Para ello ha trabajado en varias líneas cuya filosofía de trabajo o concepto, han denominado tecnología Skyactiv, que afecta en todos los campos dinámicos del vehículo, desde los motores, hasta el chasis, pasando por las transmisiones y las carrocerías.

a fondo Mazda CX-5 y Tecnología SKYACTIV 3

Se busca optimizar notablemente el peso de sus vehículos, llevando más allá la conocida “Estrategia del Gramo”. Han reducido aún más el peso de cada uno de los componentes del vehículo, lo que al final logra reducir drásticamente el peso total del vehículo y se traduce en mejores prestaciones, menores consumos y emisiones, mejor estabilidad, menores costes de mantenimiento y mayor seguridad. El CX-5 tiene un peso que parte de los 1.345 kilos, gracias a un chasis un 14% más ligero, una carrocería un 8% más ligera y un 30% más rígida, que combina aceros de alta y ultraalta resistencia, brindando un comportamiento fantástico con una nueva geometría de suspensión y una dirección más directa y regular, que aumenta la estabilidad y el confort.

Para los motores tanto gasolina como diésel se ha rebajado la compresión a 14:1 y se incluye el sistema de arranque y parada automática i-stop, reforzando y aligerando los elementos mecánicos internos, lo que consigue un 10% más de ligereza tanto en diésel como en gasolina. En gasolina además se reducen un 30% las fricciones internas con nuevos pistones que aprovechan mucho mejor el combustible y reducen las temperaturas en los cilindros, consiguiendo unos consumos y unas emisiones un 15% menores, así como un aumento del 15% en el par motor. En diésel, se introduce un nuevo alzado variable de válvulas, nuevos piezoinyectores multipuerto y un nuevo turbocompresor de dos etapas, lo que rebaja el consumo de combustible en un 20% y cumple sin problemas la normativa Euro 6 sin postratamiento del óxido de nitrogeno.

a fondo Mazda CX-5 y Tecnología SKYACTIV 4

Las transmisiones Skyactiv son una manual y una automática, ambas de 6 velocidades, que se han construido de forma más ligera y compacta, aplicables ambas para motores gasolina y diésel y combinando el automático de convertidor de par lo mejor de tres estilos, el de convertidor de par, el de doble embrague y el de variador continuo reduciendo el consumo en un 7%. El manual presenta unos recorridos cortos y precisos, al más puro estilo del MX-5

El Mazda CX-5
El CX-5 es un todocamino compacto muy atractivo que se coloca por debajo del CX-7, aunque con un tamaño tan sólo 10 cms menor que aquel, pero con una capacidad interior sorprendente, como nos aseguran desde la marca. Su imagen está realizada con las bases del nuevo estilo de diseño Kodo (alma del movimiento) que trasmite movimiento en todos sus detalles. El CX-5 se presenta como un rival directo de modelos como el ASX de Mitsubishi, el Tiguan de Volkswagen, el Q3 de Audi, el CR-V de Honda, el Kuga de Ford, el X3 de BMW o el Qashqai de Nissan, entre otros muchos rivales.

a fondo Mazda CX-5 y Tecnología SKYACTIV 5

Su silueta es muy sinuosa y agresiva con cantidad de rasgos afilados y numerosas líneas dinámicas que recorren el lateral de la carrocería combinando una gran robustez y funcionalidad propia de un todocamino con la fluidez, agilidad y aerodinámica propias de la marca. Destaca la parrilla con forma de ala nueva de la marca japonesa, potenciando su fuerza y musculatura con unas aletas prominentes que contrastan con la afilada forma de su zaga. El interior refleja el carácter deportivo y elegante del CX-5, consiguiendo un espacio para el conductor al estilo de una cabina de avión con los relojes circulares orientados. Las tapicerías del interior son suaves y de alta calidad y se combinan magistralmente con detalles en acabado cromado satinado por el volante y los paneles de las puertas, mientras que los asientos de gran sujeción pueden ir tapizados en tela negra muy atractiva o en piel negra o beige muy elegantes.

El habitáculo es muy espacioso gracias a una distancia entre ejes de 2,70 metros en la que cuatro pasajeros irán totalmente cómodos, con una posición alta de los asientos que permiten tener bajo control todos los alrededores. El sistema de modularidad Karakuri facilita la tarea de cargar el vehículo, mediante sencillos pulsadores de un solo toque en el espacio del maletero que reclinan los asientos traseros por primera vez en tres partes 40:20:40. El maletero deja un espacio de 503 litros de capacidad ampliable hasta 1.620 litros de superficie plana.

a fondo Mazda CX-5 y Tecnología SKYACTIV 6

Los motores Skyactiv iniciales con los que se venderá el CX-5 serán un gasolina y dos diésel todos de cuatro cilindros. El primero es un bloque de 2.0 litros Skyactiv-G de inyección directa con 165 cv de potencia a 6.000 rpm y un par de 210 Nm a 4.000 rpm, que puede ir combinado con tracción 4x2 con cambio manual de 6 velocidades y 4x4 con cambio manual o automático ambos de 6 velocidades. Combinado con la tracción total entrega 160 cv de potencia y 208 Nm de par y con la tracción 4x2 consigue un consumo combinado declarado es de 6 litros a los 100 km. Los diésel serán dos Skyactiv-D de 2.2 litros con inyección directa por common rail, uno con 150 cv a 4.000 rpm y con 380 Nm de par motor combinado con tracción 4x2 y 4x4 con cambios manual y automático de 6 velocidades, y otro con 175 cv también a 4.000 rpm y 420 Nm combinado únicamente con tracción total 4x4 y cambio automático de 6 velocidades. Lo más impresionante de estos motores es su bajo nivel de consumo y emisiones, que por ejemplo en el diésel de 150 cv con tracción simple es de 4,5 litros a los 100 km, cifra nunca vista en el segmento, y con unas emisiones de CO2 de 119 gr/km, lo que exime de pagar el impuesto de matriculación.

La gama se organiza en torno a dos acabados, la Style y la Luxury, incluyendo de base un equipamiento sobresaliente con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, climatizador bizona, bluetooth, radio CD con 6 altavoces, USB y entrada auxiliar, ordenador de a bordo, sensor de lluvia y luces, botón de arranque, control de velocidad, asistente de arranque en pendientes, todos los sistemas de ayuda a la conducción como ABS, EBA, EBD, TCS y DSC, y airbags delantero, laterales y de cortina. De forma inédita en Mazda, la versión base ya incluye el sistema multimedia HMI Commander con selector desde la consola, sistema Karakuri de abatimiento de asientos traseros 40:20:40, pantalla multifunción en la consola y sistema de asistencia a la frenada en ciudad. La versión superior Luxury añade a todo lo anterior llantas de 19 pulgadas, asientos de piel, un sistema de audio Bose con 9 altavoces, asistente de cambio de carril RVM, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y llave electrónica.

El CX-5 será la referencia de su segmento con gran variedad de motores prestacionales de bajo consumo, varios tipos de cambio, un peso muy reducido y una seguridad de alto nivel

Ambos equipamientos se pueden completar con los packs Comfort, para la versión Style, y Safety, para ambos. El Comfort incluye únicamente para la versión Style asistente de cambio de carril RVM y sensores de parking delanteros y traseros, mientras que el Safety incorpora faros bixenon adaptativos, sistema de alerta de cambio involuntario de carril LDW y el sistema de control de luces de largo alcance HBC. Para adquirir el Safety en la versión Style, obliga a adquirir también el pack Comfort, mientras que para la versión Luxury obliga a adquirir el techo solar. En opción sólo queda el navegador desarrollado con Tomtom con pantalla de 5,8 pulgadas, 4 Gb de disco duro e información del tráfico en tiempo real.

Los precios son:

SKYACTIV Gasolina:
-CX-5 2.0 165 cv 2WD Style: 24.790 euros
-CX-5 2.0 160 cv 4WD Style: 27.790 euros
-CX-5 2.0 160 cv 4WD AT Luxury: 32.890 euros

SKYACTIV diésel:
-CX-5 2.2 150 cv 2WD Style: 26.990 euros
-CX-5 2.2 150 cv 2WD AT Style: 28.990 euros
-CX-5 2.2 150 cv 4WD Style: 29.990 euros
-CX-5 2.2 150 cv 4WD AT Style: 31.990 euros
-CX-5 2.2 150 cv 4WD Luxury: 33.090 euros
-CX-5 2.2 150 cv 4WD AT Luxury: 35.090 euros
-CX-5 2.2 175 cv 4WD AT Luxury: 35.690 euros

A pesar de que hasta principios de 2012 no llegarán las primeras unidades de CX-5, ya se aceptan pedidos en los concesionarios y como promoción especial los pedidos que se hagan antes del 31 de marzo de 2012 llevarán de regalo el navegador.

   

2 COMENTARIOS:

  • JERON300 dice:publicado: 05:35 16/04/2012

DONDE ESTA EL TECHO PANORAMICO Y LOS INDICADORES EN LOS ESPEJOS RETROVISORES? SON DETALLES QUE YA LLEVAN TODOS

  • ratman dice:publicado: 11:40 20/12/2011

Por fin un Mazda totalmente nuevo, y no un refrito.
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas