•  
home Maserati

Novedades

Maserati Gran Cabrio Sport La dolce vita cuesta 158.091

Novedades | 28/07/2011
Maserati Gran Cabrio Sport: La dolce vita cuesta 158.091
a fondo Maserati Gran Cabrio Sport
La firma del tridente inicia la comercialización del Gran Cabrio Sport, un lujoso y deportivo descapotable casi único en el mercado. Entre los conductores habituales de Maserati figura el bicampeón de F1 Fernando Alonso
 

LANZAMIENTO

Estrena una nueva combinación cromática, presenta detalles más deportivos y eleva la potencia a 450 cv

Maserati acaba de poner a la venta su descapotable más deportivo, el Gran Cabrio Sport; eso sí, con cuatro verdaderas plazas para disfrutarlo en compaa. Esta versi᭳n especial se presentó en el pasado Salón de Ginebra junto al Gran Turismo MC Stradale, y desde ahora se encuentra disponible en los concesionarios por 158.091 €. Evidentemente se trata de un coche minoritario, pero las ventas de Maserati no van mal de todo, pues con sus 13 unidades matriculadas en España durante el primer semestre de 2011 ha superado por una a Aston Martin y por seis a Bentley, aunque queda lejos de las 24 de Ferrari.

Este Grand Cabrio Sport es un coche casi único por su concepto, tamaño, potencia y precio; y bien podríamos decir que se sitúa entre un BMW Serie 6 Cabrio y un Bentley Continental GTC. La versión Grand Cabrio convencional ya se encuentra a la venta desde hace algo más de un año, pero ahora esta nueva variante deportiva aporta un toque más de exclusividad y deportividad. Además, se estrena el color “Rosso Trionfale” -tonalidad que rinde tributo a los bólidos de la marca que tantos triunfos cosecharon en las carreras de los años 50- combinada con una tapicería de piel en color “Bianco Pregriato”, con un blanco más puro que las anteriores opciones.

a fondo Maserati Gran Cabrio Sport 2

No sabemos si Fernando Alonso, conductor habitual de un Maserati Gran Cabrio desde que fichó por “la Scuderia”, se pasará a esta variante Sport, pero lo que sí podemos observar es que ahora presenta una imagen marcadamente dinámica. Se diferencia por las llantas de 20 pulgadas oscuras, los terminales de escape ovalados en color negro, las nuevas tomas de aire o algunos de sus elementos aerodinámicos rediseñados. En el interior destacan los nuevos asientos deportivos, cuyo tridente va bordado en relieve en los reposacabezas y en la misma tonalidad “Bianco Pregriato”.

Técnicamente se ha retocado la suspensión activa “Skyhook” y se ha dado más ventilación al equipo de frenos. El sistema de escape también ha experimentado cambios, por lo que promete un sonido todavía más sugerente. Por lo que se refiere al motor, el V8 4.7 atmosférico incrementa ligeramente la potencia hasta los 450 cv y el par máximo se fija en 510 Nm a 4.750 rpm. Con estas cifras y el cambio automático ZF con levas en el volante, las prestaciones del Maserati Gran Cabrio Sport registran 285 km/h en velocidad punta y 5,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.

   

2 COMENTARIOS:

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 12:30 01/08/2011

Es un Maserati, precioso y con un diseño que para mi sólo tiene 2 o 3 coche en el mundo, y mira que soy un italianista para los coches como sabéis, pero a éste le hace falta un lavado de cara por dentro y adecuar los interiores al precio que cuesta..
reportar

  • EDUARDUS el bueno dice:publicado: 12:02 01/08/2011

PUES TENIENDO EN CUENTA QUE EL CAMARO CON SIMILAR POTENCIA, ESTARÁ DISPONIBLE POR MENOS DE 50 MIL Y EN CARROCERIA CABRIO... ES CARO PERO, ES UN MASERATI Y SE PAGA Y MENUDO PEDAZO DE DEPORTIVO. AUNQUE HE DE RECONOCER QUE PARA MÍ ES DEMASIADO GRANDE.
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas