•  
home Lexus GS

Novedades

Lexus GS Más lujo para 2005

Novedades | 06/01/2004
Lexus GS: Más lujo para 2005
a fondo Lexus GS
Lexus, una de las marcas de mayor prestigio del planeta, pretende no perder su posición de privilegio, y para ello presenta una nueva generación de su berlina GS, con significativos cambios estéticos, y con una tecnología modernísima y encaminada a lograr el máximo confort y unos niveles de seguridad de referencia.
 

Inicio

MAS LUJO PARA 2005

a fondo Lexus GS 2

Lexus, una de las marcas de mayor prestigio del planeta, pretende no perder su posición de privilegio, y para ello presenta una nueva generación de su berlina GS, con significativos cambios estéticos, y con una tecnología modernísima y encaminada a lograr el máximo confort y unos niveles de seguridad de referencia. Es tal el nivel de refinamiento del nuevo Lexus GS que se comenzará a vender en 2005, que se acerca, y mucho, al que ofrece la nueva berlina de superlujo Lexus LS 430.

  Su chasis podrá incorporar una versión con tracción a las cuatro ruedas, y la elaborada suspensión promete unas niveles altísimos de seguridad, pues es adaptativa y variable con cuatro modos de uso. Mecánicamente la versión tope de gama sigue recurriendo al motor V8 de 4,3 litros de cilindrada y 283 cv de potencia, mientras que la otra versión es nueva, ya que actual 3.0 litros se sustituye por un nuevo V6 de la misma cilindrada pero de mayor potencia: 245 cv. Además monta un nuevo cambio de marchas automático de seis velocidades con mando secuencial. No se han desvelado sus prestaciones, pero se asgura una respuesta más rápida que en su predecesor y un consumo de combustible optimizado.

Por lo demás, el Lexus GS del año 2005 incorpora diversos elementos de última generación, como un noveno airbag para las rodillas, luces adaptativas (AFS) que giran en las curvas, control de la presión de los neumáticos, o sistema de puesta en marcha sin llaves.

A la vez que se presenta el nuevo GS 2005, Lexus aprovecha el Salón de Detroit para mostrar su todoterreno de lujo RX con motor híbrido, al que denomina Lexus RX 400 h. El motor convencional es un V6 de 3,3 litros de cilindrada, que unido a la fuente de alimentación eléctrica suma un total de 270 cv. Esta combinación permite una velocidad máxima similar a la del Lexus RX 300 (es decir, en torno a 200 km/h), pero le permite acelerar todavía más rápido, pues se asegura que el RX 400 h pasa de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Por si fuera poco, el consumo es inferior y las emisiones contaminates mucho menores.

Enrique Marco, Autocity.

9 de enero de 2003.

leer más sobre:lexus, lujo, berlina, japonesa, lexus,
   

0 COMENTARIOS:

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas