Autocity.com Portada | Revista | Compra tu auto | Foros


 Buscador  
 
 
 Revista  

Noticias actualidad - Revista

Novedades - Revista

Pruebas - Revista

Zona 4x4

Zona SUV

Minivans

Descapotables

Reportajes - Revista

Foros

Fotos y videos

 Compra-venta  

Compra tu auto nuevo

Compra tu auto ocasión

 Recomendamos  
 
 
 Servicios  

Registro

Radio on-line

Amor y amistad

 Autos en Europa

Novedades de autos en Europa

Pruebas de autos en Europa

Fichas técnicas de autos en Europa

Tuning en Europa

Motociclismo



 >> R E P O R T A J E S                                         News Articles
(english)   
2008 Kia Spectra

2008 Kia Spectra
Sólido valor en un sólido compacto.

New Car Test Drive , NewCarTestDrive.com

Sumario

1. Presentación
2. Diseño exterior e Interior
3. Prueba de manejo
4. Conclusiones, Precios, Ficha técnica    

Presentación

El Kia Spectra es una buena opción entre un conjunto de coches compactos que en malas opciones ofrecen pocas, si no es que ninguna. El compacto Spectra en la forma de sedán y hatchback cinco puertas, ofrece una excelente economía de combustible junto con la fuerte garantía Kia, lo que lo convierte en un atractivo paquete para compradores con el presupuesto en mente. Representa uno de los mejores valores entre los compactos, con una lista impresionante de equipamiento de seguridad para su precio modesto.

Lo que es más importante para el manejo del día a día, el Spectra es un agradable coche pequeño. El Spectra está disponible como sedán cuatro puertas o como Spectra5 hatchback de cinco puertas. Ambos presentan un estilo que es elegante y distintivo.

Por dentro, la cabina es espaciosa y agradable, con materiales de calidad, buen ajuste y acabado, y todo es fácil de operar.

El Spectra obtiene un estimado EPA de 24/32 millas por galón City/Highway con una transmisión automática, aunque produce un desempeño vivaz.

Los sistemas de seguridad son abundantes e incluyen un completo conjunto de airbags. Además de los dos airbags frontales obligatorios, los ocupantes de los asientos delanteros del Spectra son protegidos por airbags de impacto lateral montados en los asientos, mientras que los airbags laterales de cortina de cobertura completa protegen a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros.

Gama

La gama Kia Spectra 2008 presenta cuatro modelos: los sedán LX, EX y SX, y el hatchback Spectra5 SX. Todos pueden sentar hasta 5 pasajeros y todos son compactos de tracción delantera impulsados por un motor cuatro cilindros de 138 caballos de fuerza. La transmisión de serie es una manual de cinco velocidades y una automática de cuatro es opcional ($1,000).

El Spectra LX ($12,895) viene con tapicería de tela, asiento del conductor ajustable de seis posiciones, estéreo AM/FM/CD de seis bocinas con entrada auxiliar de audio (piense en un iPod), volante de posiciones, faros de apagado automático, tacómetro, reloj digital, dos tomacorrientes de 12 volts en la consola central, cristales tintados, y desempañante en la ventana trasera. Las llantas son unas unidades 195/60R15 sobre rines de acero de 15 pulgadas con tapones completos. Los espejos exteriores se ajustan manualmente y las ventanillas son de manivela. El aire acondicionado es opcional ($900).

El Spectra EX ($14,895) añade aire acondicionado, ventanas eléctricas, espejos eléctricos con calefacción, cierre eléctrico centralizado, control remoto de entrada sin llave, luces de niebla, luces de mapas, portalentes, y algunos portavasos y adornos brillantes adicionales. Los frenos traseros mejoran de tambores a discos. Los rines de aluminio de 15 pulgadas son opcionales ($400), al igual que el control de crucero ($250), el arranque remoto ($250) y un surtido de spoilers traseros ($375).

El Spectra SX ($15,995) incorpora una suspensión ajustada deportivamente con barra de torretas, llantas 205/50R16 sobre rines de aluminio de 16 pulgadas, volante y empuñadura de palanca de velocidades forrados en piel, mejor tapicería, acentos interiores y pedales metálicos, y otros detalles interiores y exteriores exclusivos.

El Spectra5 ($15,995) está equipado de manera idéntica al sedán SX, pero es un hatchback cinco puertas en vez de sedán cuatro puertas.

Lo opcional con los EX, SX y Spectra5, es un reproductor para seis CD en el tablero con capacidad MP3 ($300). Un quemacocos eléctrico de posiciones ($700) y los frenos antibloqueo ($400), sólo están disponibles con el SX y el Spectra5. Los tapetes alfombrados ($85) están disponibles con todos los modelos.

Los sistemas de seguridad incluyen avanzados airbags frontales, airbags de impacto lateral montados en los asientos, airbags laterales de cortina de cobertura completa, anclajes de cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura (lo que los hace muy cómodos de usar, ¡así que utilícelos!), cinturones de seguridad con pretensores, el último sistema de anclaje para asientos de seguridad para niños, y monitor de la presión de las llantas.


© 2008 NewCarTestDrive.com



NO HAY OPINIONES
 
Escribir opinión


Publicidad



AUTOCITY.COM
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad