Autocity.com Portada | Revista | Compra tu auto | Foros


 Buscador  
 
 
 Revista  

Noticias actualidad - Revista

Novedades - Revista

Pruebas - Revista

Zona 4x4

Zona SUV

Descapotables

Reportajes - Revista

Foros

Fotos y videos

 Compra-venta  

Compra tu auto nuevo

Compra tu auto ocasión

 Recomendamos  
 
 
 Servicios  

Registro

Radio on-line

Amor y amistad

 Autos en Europa

Novedades de autos en Europa

Pruebas de autos en Europa

Fichas técnicas de autos en Europa

Tuning en Europa

Motociclismo



 >> N O V E D A D E S                                       Sneak previews
(english)   
2009 Chevrolet Traverse

2009 Chevrolet Traverse

Kirk Bell, NewCarTestDrive.com

A la venta: Tercer cuarto de 2008
Precio esperado: Aproximadamente $27,000

Los vehículos crossover, nombrados así por cruzar la línea entre coches y las sport utility, han estado por ahí durante diez años. Utilizando el mismo tipo de construcción monocasco que un coche, las SUV crossover son generalmente más ligeras y eficientes con el combustible que las tradicionales SUV basadas en camionetas que utilizan un diseño más pesado de carrocería sobre chasis.

Antes de 2007, las crossover eran vehículos de compactos a medianos, pero GM revolucionó el diseño cuando introdujo vehículos crossover casi tan grandes como una Chevrolet Tahoe: las 2007 GMC Acadia y Saturn Outlook fueron seguidas pocos meses más tarde por la Buick Enclave 2008. Las tres se basan en la plataforma Lambda de GM. Curiosamente, Chevrolet no tenía una crossover Lambda. Es decir, hasta ahora.

Chevrolet presentó la Traverse 2009 en el Chicago Auto Show 2008 en febrero. La Chevrolet Traverse es la última crossover basada en la plataforma Lambda y viene con potencia V6 y asiento para hasta ocho pasajeros.

La Chevrolet Traverse debuta este otoño de 2008. Se ofrecerá con tracción delantera o tracción total. El único motor será el V6 High Feature 3.6 litros DOHC de GM, con sincronización variable de válvulas, inyección directa y escape doble o sencillo. La versión de escape sencillo producirá 281 caballos de fuerza y 253 lb/ft de torque, mientras que la de doble escape será ligeramente más potente con 286 caballos y 255 lb/ft de torque. Ambas versiones serán acompañadas por una transmisión automática de seis velocidades.

La gran Traverse toma guías de estilo del nuevo y sumamente exitoso Chevrolet Malibu. Los frentes son similares y el interior presenta el diseño de doble cabina utilizado por el Malibu.

Como sus compañeras de cuadra Lambda, la Traverse presumirá de suspensión independiente adelante y atrás y asiento para hasta ocho pasajeros. Los asientos de serie serán para ocho, con dos asientos delanteros de cubo y segunda y tercera filas con un asiento tipo banco para tres pasajeros plegable y divisible 60/40. Los asientos tipo capitán disponibles para la segunda fila proporcionarán asiento para siete. Los asientos de las dos últimas filas se plegarán en plano para abrir 117.9 pies cúbicos de volumen de carga, y la segunda fila incorporará una función Smart Slide que facilita el acceso a la tercera fila.

La gama Chevrolet Traverse 2009 comprenderá los modelos LS, LT y LTZ. El modelo LTZ vendrá de serie con rines pulidos de aluminio de 20 pulgadas y con todos se incluirá de serie el sistema OnStar con navegación giro a giro. Las opciones adicionales de equipamiento incluirán un quemacocos panorámico, asistente trasero de estacionamiento, cámara de vista trasera, puerta trasera eléctrica, sistema trasero DVD de entretenimiento, sistema de navegación, radio por satélite XM con información de tráfico en tiempo real, enlace Bluetooth manos libres con teléfono celular, y asientos delanteros con calefacción y enfriamiento.

Los equipos de seguridad de serie incluirán airbags frontales de doble etapa, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina para las tres filas de asientos, monitor de la presión de las llantas, frenos antibloqueo, control de tracción, y el control electrónico de estabilidad StabiliTrak de GM con prevención de volcaduras.

Los precios no han sido anunciados, pero esperamos que la Traverse comience aproximadamente en $27,000 cuando llegue a los concesionarios este otoño. Se construirá en la planta de GM en Spring Hill, Tennessee.

800-222-1020
www.chevrolet.com


© 2009 NewCarTestDrive.com



NO HAY OPINIONES
 
Escribir opinión


Publicidad



AUTOCITY.COM
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad