•  
home Kia

Novedades

Novedad Kia en el Salón de Ginebra Mejoras en todos los frentes

Novedades | 06/03/2012
Kia en el Salón de Ginebra: Mejoras en todos los frentes
generica
Kia desvela en Ginebra su ambicioso cee´d, con grandes mejoras en diseño, calidad, equioamiento y motores, que lo hacen más premium. Le acompañan el completamente eléctrico Ray EV y un prototipo deportivo compacto espectacular derivado del Soul, el Track´ster.
 

La 82ª ecición del Salón del Automóvil de Ginebra 2012 va a ser testigo de las últimas novedades de Kia, tanto del cee´d que hace allí su debut mundial, como el vehículo eléctrico Kia Ray EV y el espectacular prototipo Kia Track´ster, una interpretación radical del Soul, hacen su primera aparición ante el público europeo.

Como confirma el Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de Kia Motors Corporation, Thomas Oh, “las tres primicias de Kia en Ginebra cubren un amplio abanico de segmentos automovilísticos mostrando la diversidad de nuestra gama presente y futura”. Respecto al cee´d afirma que “para la marca fue un gran hito en Europa, porque nos permitió ciompetir por pirmera vez en el disputado segmento C. Esta segunda generación es, de nuevo, un automóvil que cambia las reglas del juego gracias a su diseño mejorado, calidad y propulsores. Nuestro trabajo en las tecnologías de propulsión también está representado en el Kia Ray EV, mientras que finalmente, la variante más radical del urbano Soul, el Track´ster, muestra el lado más divertido de la marca”.

interiorceed

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el nuevo cee´d es más sofisticado, eficiente y refinado, que ofrece una experiencia de conducción mucho más atractiva que su predecesor. El nuevo modelo reafirma a Kia como una de las marcas automovilísticas líderes de Europa. Es más largo, más bajo y más elegante que el modelo original, con 4,3 metros de longitud. Presenta una silueta más estilizada analizada en el túnel del viento. Materiales de mayor calidad en el habitáculo y una gama más amplia de equipamiento de alta tecnología hacen que el interior del nuevo cee´d compita de tu a tu con los mejores modelos de su categoría.

En el desarrollo del nuevo cee´d los ingenieros de Kia han centrado muchos esfuerzos en reducir el consumo de carburante y las emisiones, sin sacrificar en absoluto la respuesta del motor o su potencia. En casi toda Europa occidental el cee´d estará disponible con dos motores de gasolina, un 1.4 MPI y un 1.6 GDI, y dos diésel, un 1.4 WGT y un 1.6 VGT, con potencias que van desde los 90 a los 135 cv.

interiormotorgdi

Estos motores actualizados tienen una mejora del 4% en el consumo de carburante en toda la gama, mientras que el diésel de 128 cv con tecnologías EcoDynamics consigue un consumo de sólo 3,7 l/100 km y unas emisiones de 97 gr/km. En gasolina destaca el motor Gamma GDI de 1.6 litros de cilindrada, que con la última tecnología de inyección directa de gasolina rinde 135 cv y un par motor de 165 Nm. Se aprovecha además de su nueva transmisión de doble embrague DCT para aumentar el confort de marcha, reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Ray EV y el Track´ster
Desvelado en diciembre de 2011 y a la venta ya en Corea, el Kia Ray EV es un automóvil urbano sin emisiones y con una autonomía de hasta 139 km con cada carga, operación que se realiza en tan sólo 25 minutos utilizando un sistema de recarga rápida. Mide 3,6 metros de largo, tiene tración delantera y está impulsado por un motor eléctrico de 50 kW. Aunque desarrollado exclusivamente para el mercado coreano, el Ray EV muestra las aoptitudes técnicas de Kia para el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

interiortrackster

Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago y haciendo ahora su debut europeo, el prototipo Track´ster basado en el Soul presenta un aspecto realmente duro que muestra la idea de lo que es un deportivo para Kia. A diferencia del de Chicago, para Europa lleva un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado con inyección directa de 215 cv que transmite a las cuatro ruedas controlado de forma electrónica. La suspensión rebajada y los mayores frenos y ruedas proporcionan al Track´ster una estabilidad impresionante.

Las últimas tecnologías de propulsión y de información y entretenimiento para el usuario de Kia quedan patentes en la nueva caja de cambios DCT y el nuevo motor diésel de tres cilindros de 1.1 litros de cilindrada así como con los sistemas IVI (Información y Entretenimiento a Bordo) y UCD (Conducción Centrada en el Usuario) vistos por primera vez en la Muestra de Electrónica de Las Vegas.

leer más sobre: cee´d, ceed, Ginebra2012
   

1 COMENTARIOS:

  • GUSTAVO PARRA dice:publicado: 19:12 09/03/2012

QUISIERA SABER DONDE LLEVA EL NUMERO DEL MOTOR DE LA KIA SORENTO 2.5 A DISSEL 2006 GRACIAS
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas