El más potente de la historia

Nuevo KIA STINGER: Así lucen sus 365 CV

Kia Stinger
Autocity09 ene 2017

Para batallar con las “todopoderosas” alemanas, el nuevo Kia Stinger viene con un diseño diferente y su apartado mecánico de motor V6 3.3 biturbo. Disponible con tracción trasera o total.

El fabricante surcoreano de la marca de automóviles Kia, para poder competir en el mercado y cumplir su promesa de un modelo producido bajo el prototipo GT Concept;  ha lanzado la nueva berlina deportiva Kia Stinger 2018. Su lasciva berlina de propulsión, estéticamente muy elegante, de carácter deportivo y agresivo.

Kia Stinger 1

Para el Vicepresidente de Planificación de producto en Kia Motors América, Orth Hedrick:

"Aún más que los Kia modelos anteriores, el Stinger es para nosotros un coche soñado y, hoy aquí en Detroit, ese sueño se ha hecho realidad tras años de dedicación y trabajo duro de un grupo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos de todo el mundo"…"Desde sus orígenes como el prototipo GT concept hasta los años de puesta a punto y ajuste en el legendario circuito de Nurburgring, ningún detalle ha sido demasiado pequeño para recibir la máxima atención; el resultado es sencillamente impresionante."

Esta berlina deportiva Stinger, de cinco plazas será producida con las mejores prestaciones y avalada por la máxima calidad de Kia. Con mucho espacio interior gracias a sus dimensiones, pues mide 4.83 metros de largo, 1.87 metros de ancho y se tiene previsto que llegará a Europa a finales de 2017.

Kia Stinger, diseñado y supervisado por Peter Schreyer (Diseñador Jefe de Kia Motors) y su equipo en Fráncfor. El confort de suspensión y la estabilidad, ha sido desarrollado en Nurburgring por Albert Biermann, (Responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia) y su equipo de ingenieros.

Se distingue de su diseño esbeltos flancos, de capó largo y con un voladizo delantero corto, para dar amplitud a su parte interior tiene una gran batalla y un voladizo trasero con fuertes hombros.

Kia Stinger 2

El nuevo Kia Stinger, a lo largo de sus puertas un contorno cóncavo que dan fuerza visual de la línea de hombros. Para dar el toque aerodinámico su diseño con láminas de tomas de aire frontales, con el difusor trasero y la superficie inferior lisa integradas.