•  
home Jeep Wrangler

Novedades

Novedad Jeep Wrangler Arctic Un 4x4 para el Polo Norte

Novedades | 29/02/2012
Jeep Wrangler Arctic: Un 4x4 para el Polo Norte
genrepowrangler
Ya está en los concesionarios la edición limitada Arctic del monstruoso Jeep Wrangler, que incorpora detalles muy atractivos de estilo Off-Road y está inspirado en paisajes glaciales. Su orientación es claramente campera y se coloca en la cima de la gama con un equipamiento muy completo.
 

En tiempos de grandes vicisitudes para las marcas del antiguo Grupo Chrysler, como esta legendaria Jeep de la que hoy hablamos, cuya red de concesionarios ha sido totalmente transformada a largo de este año pasado en el que celebraba su 70 aniversario, sus cifras de ventas se han mantenido en niveles muy elevados fundamentalmente gracias a la renovación casi completa de su gama todoterreno.

El que inició estos cambios fue el Grand Cherokee, que adoptó una imagen mucho más vanguardista y motores más potentes haciéndose mucho más competitivo en su segmento de todoterrenos de lujo. A este siguió el legendario todoterreno puro Wrangler, que experimentó grandes cambios en todos los campos. Renovó cantidad de detalles de su diseño exterior haciéndolo mucho más moderno y atractivo, mejoró drásticamente su confort interior para poder ser utilizado cómodamente en la conducción diaria y optimizó la potencia de su motor diésel 2.8 CRD llevándola hasta los 200 cv, consiguiendo curiosamente rebajar los consumos. Pero lo que nunca han cambiado son sus excelentes aptitudes para la conducción Off-Road.

Con todas estas nuevas cualidades, las ventas del Wrangler se han dinamizado de gran manera, tanto por los amantes del histórico y alabado modelo como por nuevos clientes interesados en un vehículo de este tipo, con una imagen tan original y con un comportamiento en carretera muy mejorado. Ahora lanzan 90 unidades de una nueva edición limitada Arctic inspirada en los paisajes glaciales para terminar de convencer a aquellos clientes no habituales que buscan algo más de distinción y exclusividad en el diseño de su coche.

Esta versión Arctic quiere atraer a nuevos clientes con un diseño más atractivo y un equipamiento muy completo

Derivado de la versión Sahara, mediante este paquete decorativo exterior e interior propio de la versión Arctic la imagen del Wrangler en cualquiera de sus dos carrocerías, tanto de 2 como de 4 puertas, se muestra mucho más cuidada y moderna con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, nuevos colores exteriores inéditos blanco y gris plata, los neumáticos más camperos que monta el Rubicon, la tapa del depósito negra y el techo duro en color carrocería. Asimismo, como detalle muy original que transmite fuerza y robustez, muestra las huellas del famoso “Yeti” en los pasos de rueda y en el capó. Se convierte así esta versión en el Wrangler más equipado de la historia, mucho más que sus posible rival todoterreno puro Land Rover Defender.

El interior ostenta detalles más lujosos y atractivos que el Wrangler convencional, como unos asientos calefactados con tapicería mixta en piel y tela de color negro con el logotipo de Arctic en la zona superior de los asientos a juego con los paneles de las puertas forrados también en piel y con todas las costuras en color naranja, molduras en color blanco polar las salidas de ventilación y en los tiradores de las puertas y asideros y, al ser una versión más campera, incorpora alfombrillas específicas de goma. Y todo esto se añade al equipamiento habitual donde no faltan los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el sistema multimedia de telefonía y entretenimiento U-Connect con bluetooth, y el de audio Infinity con disco duro de 30 Gb, lector de DVD y MP3, pantalla táctil multifunción en el centro de la consola y un amplificador de gran potencia.

Como en todos los Wrangler, se ha trabajado profundamente para hacerlos más On-Road y satisfacer a todos los nuevos clientes. Se ha redefinido la suspensión para hacerla más comoda y dócil para el día a día, manteniendo las mejores capacidades de circulación por terrenos rotos. Es decir, se ha trabajado para que sea más On-Road manteniendo el sistema de tracción Command Trac seleccionable manualmente mediante palanca y los ejes Dana de alta resistencia.

El motor que lo mueve es el mismo 2.8 litros CRD de cuatro cilindros que lo hace con el convencional, con sistema de inyección directa por common rail mucho más suave que antes, que entrega 200 cv a 3.600 rpm y un par motor de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. Se puede combinar con cambio automático de 5 velocidades o manual de 6 velocidades, éste último beneficiándose del sistema de arranque y parada Start/Stop. Se le ha conseguido reducir el consumo en un 23% (hasta un mínimo de 7,1 litros en combinado con la versión manual de 2 puertas) y las emisiones hasta un máximo de 213 gr/km con cambio automático y de 185 gr/km con el cambio manual.

Los precios del Wrangler Arctic van desde los 35.100 euros de la versión de 2 puertas con cambio manual hasta los 39.900 euros de la versión Unlimited de 4 puertas con cambio automático. Ya están en los concesionarios y puedes pedir el tuyo. ¡Corre que se escapan!

   

0 COMENTARIOS:

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas