•  
home Infiniti FX Novedades

Novedad Infiniti FX 2012 El auténtico SUV deportivo

Novedades | 10/10/2012
Infiniti FX 2012: El auténtico SUV deportivo
gen_rep_infiniti_fx
Nos ponemos al volante del nuevo SUV de lujo FX de Infiniti, que presenta algunas novedades de diseño exterior e interior y de equipamiento de serie para su versión de 2012, que lo hacen de lo más atractivo en el segmento SUV premium ferente a sus rivales directos Cayenne de Porsche o X6 de BMW.
 
detalle_diseo

La marca japonesa de coches de lujo Infiniti, con una clara orientación deportiva y que tan sólo lleva en Europa desde 2008 mejorando día a día sus ventas e incrementando exponencialmente sus puntos de venta, renueva ahora su crossover de lujo FX dotándolo de un diseño más vanguardista, pequeños detalles interiores más refinados que hacen más atractivo el modelo para los amantes del lujo y un equipamiento más completo desde los acabados base.

El FX se ha convertido en todo un icono de deportividad SUV en el mercado europeo, como demuestra que incluso modelos de la competencia de la talla del Cayenne de Porsche ha adoptado rasgos de diseño prácticamente iguales para su última reedición. Entre los principales rivales también encontramos al BMW X6, un SUV de tipo coupé con aspiraciones también deportivas, así como al Mercedes ML, el SUV de  lujo de la marca alemana de la estrella.

El FX de Infiniti fusiona dos tipos de coche en uno, la apariencia de un deportivo con las mejores cualidades de un SUV

El FX es el buque insignia de la marca, resultando el modelo más vendido de la marca en Europa aumentando sus ventas en un 31% este último año en un segmento que ha caído un 7%, y más desde que allá por 2010 incorporase el motor diésel V6 de 3.0 litros de alto rendimiento, incluido por primera vez en la gama de Infiniti. Lo más representativo de este nuevo FX, es su nuevo diseño inspirado en los más recientes prototipos y concept cars de los principales salones del automóvil del mundo, como el Essence, el Etherea y el Emerg-E, todos ellos con una parrilla en forma de rectángulo trapezoidal, más a juego con las ópticas rasgadas longitudinalmente hacia atrás que invaden las aletas, dibujando una imagen muy característica de la marca.

La imagen general del FX es muy característica, fusionando dos conceptos de coche en uno, la imagen de un deportivo con las cualidades de un SUV grande de espacio y polivalencia Off-Road. Destaca sobre el resto de elementos de diseño los inmensos pasos de rueda delanteros y traseros, que permiten albergar llantas de gran diámetro de hasta 21 pulgadas, con 20 pulgadas de serie en el acabado básico, complementándose con una línea de techo caída hacia la zaga que dibuja una silueta muy deportiva y aerodinámica. La zaga también es espectacular, pequeña, liviana y cargada de deportividad, con unas ópticas muy afiladas de iluminación por led horizontal, el spoiler sobre la luneta que se complementa con una especie de alerón tallado bajo el mismo y rematado todo el conjunto con salidas de escape circulares a ambos lados. Entre los elementos de nuevo diseño exterior llegan unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas para los acabados GT y GT Premium y dos nuevos colores muy atractivos, el Iridium Blue y el Graphite Shadow.

 
detalle_interior

El interior también recibe mejoras dignas de mencionar, como un nuevo cuadro de mandos con una iluminación diferente más atractiva, que se complementa a la perfección con un salpicadero rematado a la perfección en materiales nobles como la piel en una o dos tonalidades. La consola central elevada protagoniza el interior, con una inmensa pantalla de navegación táctil (común con la de los modelos Nissan y Renault de gama alta) desde la que se manejan también los sistemas de entretenimiento. En la zona inferior se integra de forma muy ergonómica los sistemas de audio Bose de alta calidad y climatización bizona, con un elegante reloj analógico central. En todas las versiones nos recogen unos impecables asientos de piel de una elegancia máxima con costuras entrecruzadas que dan sensación de gran calidad, que dejan un buen espacio para viajar a placer a cinco pasajeros. El conductor se encuentra en una posición muy cómoda y ergonómica, con todos los mandos fundamentales a un ligero movimiento de mano.

Entre los motores del FX destaca el diésel V6 de 3.0 litros y 238 cv, un auténtico superventas y todo un ejemplo de suavidad

Pero es el equipamiento de serie lo que más llama la atención en este FX, proponiendo de serie en la versión básica GT elementos que sus rivales, algunos, no tienen ni en opción. Entre el despliegue encontramos llantas de 20 pulgadas, techo solar, cristales tintados, faros bi-xenón con sistema de iluminación en curva AFS, asientos de piel calefactados y ventilados, apertura automática del portón trasero, sistema de audio con entrada USB y Bluetooth, cámara de visión trasera, llave electrónica I-Key, cambio automático con grandes levas de magnesio al volante, acabado en madera y pintura autorreparable. Si se accede al acabado S se incorporan unas impresionantes llantas de 21 pulgadas, asientos deportivos, dirección activa trasera, suspensión con control continuo de la amortiguación, tulipas de faros tintadas y rejillas de ventilación cromadas. De forma opcional con ambos acabados se puede elegir el Pack Premium que incluye el Multimedia Pack con navegador con disco duro, 10 Gb de Music Box, sistema de sonido Bose Premium con 11 altavoces, control de velocidad inteligente por radar, sistema de alerta y prevención de cambio de carril involuntario y Around View Monitor con sensores de aparcamiento.

Los motores que mueven al FX son los tres de altas prestaciones ya conocidos en la anterior generación, dos gasolina y uno diésel. Entre los primeros encontramos el un V6 de 3.7 litros que entrega 320 cv de potencia y un par motor de 360 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en sólo 6,8 segundos, mientras que el segundo es un tremendo V8 de 5.0 litros que rinde 390 cv y 500 Nm de par, lo que le lleva a alcanzar los 100 km/h en 5,8 segundos. Si optamos por la opción más económica, la superventas como es lógico, nos encontraremos con un V6 de 3.0 litros turbodiésel de inyección directa por common rail de 238 cv y un par de 550 Nm, lo que le empuja hasta los 100 km/h en 8,3 segundos. Todos ellos están combinados con un sistema de tracción total 4x4 inteligente y resultan todo son un ejemplo de suavidad de funcionamiento, principalmente en carretera, aunque no defrauda en absoluto cuando nos adentramos en terrenos campestres algo más rotos.

El precio del Infiniti FX está en la línea de sus rivales aunque ofrece un equipamiento de base infinitamente mayor

El comportamiento es el propio de un SUV Premium con carácter deportivo resultando todo un ejemplo de suavidad de funcionamiento, gracias al óptimo reparto de pesos 54/46 delante y detrás, al sistema de tracción total inteligente que brinda la máxima seguridad en toda circunstancia, a una suspensión activa autonivelante que mantiene siempre la misma altura y varía su dureza automática o manualmente mediante un mando en la consola y a una dirección activa trasera que ayuda a afrontar los tramos revirados más complicados. A la hora de frenar, un impresionante sistema de frenado, con pinzas de cuatro pistones independientes delante, se encarga de detener un conjunto que supera holgadamente las 2 toneladas.

Los precios se mantienen como en la anterior versión, y comienzan para el FX30d GT a partir de los 68.500 euros, un precio en la línea de sus rivales pero con una dotación de equipamiento de serie infinitamente mayor.

Precios:

- FX30d GT: 68.500 euros
- FX30d GT Premium: 75.200 euros
- FX30d S: 71.500 euros
- FX30d S Premium: 78.200 euros
- FX37 GT: 69.000 euros
- FX37 GT Premium: 75.700 euros
- FX37 S: 72.000 euros
- FX37 S Premium: 78.70 euros
- FX50 S Premium: 89.900 euros

   

4 COMENTARIOS:

  • aliq dice:publicado: 11:42 11/10/2012

Cada vez me cansa más este Infinity..No me convence del todo su interior, y en cuanto al exterior pese a su diseño, me aburre. Ya está entrado en años.
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 11:30 11/10/2012

Este coche es una muestra perfecta del palurdismo y el afán de aparentar que nos ha llevado, entre otras cosas a la situacion en la que estamos: La versión diesel, (la más vendida en Europa y en España, desde luego) está con descuentos por menos de 60.000 euros llave en mano, equipada hasta arriba, pero se vende poco porque si no es Audi, Mercedes o BMW no lo quieren. El caso es que todo el mundo se dehace en halagos porque se lo merece desde mi puinto de vista, pero luego se compran otros..
reportar

  • Eduardus El Bueno. dice:publicado: 10:35 11/10/2012

Sigo Pensando que estos Infinity son más bonitos por dentro que por fuera.
reportar

  • moises dice:publicado: 20:43 10/10/2012

Cuidado en la carretera. Si tenéis cualquier problema en www.accidente.es Os ayudamos
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas