•  
home Hyundai Veloster

Novedades

Hyundai Veloster Estilo único y personal

Novedades | 21/07/2011
Hyundai Veloster: Estilo único y personal
a fondo Hyundai Veloster
Lo último de Hyundai es el Veloster, un coupé de 2+1 puertas que ofrece la deportividad de un coupé y la practicidad de un cuatro puertas, con un espectacular diseño agresivo y un motor de gasolina de 1.6 litros de 140 cv.
 

Lanzamiento

La marca coreana Hyundai sorprende a todo el mundo con un vehículo global de producción mundial muy original que se sale completamente de lo habitual reflejando perfectamente la nueva filosofía de la marca y con el que pretenden dar un giro a la imagen de su marca. Se trata del Veloster, un compacto que aúna dos cualidades casi incompatibles, la imagen visual más deportiva de un dos puertas con la funcionalidad práctica de un cuatro puertas, gracias a una original carrocería de 2+1 puertas, esta última añadida en el lado derecho de la carrocería.

a fondo Hyundai Veloster 2

Lo que se diga del diseño es poco, puesto que rodando con ellos todo el mundo mira perplejo, tanto por la novedad que resulta el ver un coche desconocido como por un diseño que a nadie deja indiferente. De hecho, como dicen los responsables de comunicación de Hyundai, es factible que en poco tiempo se convierta en el icono de la marca. Destaca fundamentalmente por un diseño muy atlético conseguido con unos pasos de rueda muy prominentes y unas líneas de diseño muy fluidas que recorren los laterales de la carrocería. En el frontal destaca la parrilla hexagonal propia de los modelos de la marca, que engloba parte de un nuevo paragolpes abombado de rasgos agresivos a juego con una ópticas ultramodernas muy rasgadas y con iluminación diurna por led´s de serie, así como un capó tallado con dos salidas de aire caliente en la zona trasera. El lateral presenta una silueta redondeada, con una forma de techo que cae suavemente hacia la zaga y dibuja un conjunto muy compacto. La zaga, visualmente muy pesada, presenta unas originales ópticas pequeñas en los extremos de las aletas, un portón de maletero amplio partido en dos niveles y con hendiduras dinámicas junto a los faros y una salida de escape doble central hexagonal muy deportiva enmarcada por un paragolpes muy abombado y sugerente. La versión más alta de gama se caracteriza por un techo solar panorámico que cubre todo el techo desde el portón.

El interior, con un aspecto muy moderno y vanguardista que quiere asemejarse al diseño de una moto, presenta un salpicadero simétrico muy original realizado en plásticos de muy buen tacto y apariencia con cantidad de detalles en plata satinada que se extienden por la consola central, los tiradores de las puertas, los biseles de los relojes del cuadro y el aro interior del volante. El aspecto es realmente muy atractivo, con la consola acentuada hacia los pasajeros colocando todos los mandos electrónicos de forma muy ergonómica y un cuadro de mandos orientado hacia el conductor con iluminación en color azul en los relojes que simulan los escapes de una moto. Los asientos tienen un diseño muy deportivo de gran sujeción en todos los acabados, de tela en los dos básicos y realizado en cuero en la versión superior. El espacio es muy bueno para los pasajeros delanteros, aunque no así para los traseros que se tendrán que conformar con una zona algo más escueta, aunque muy utilizable. El maletero de 320 litros es asimismo bastante aprovechable para la carga. Estas cifras tan amplias se consiguen gracias a unas dimensiones bastante respetables, puesto que mide 4,210 metros de longitud, 1,790 metros de ancho y tienen una batalla de 2,640 metros, lo que le otorga una gran capacidad.

a fondo Hyundai Veloster 3

El equipamiento de este modelo, como el diseño, está a la vanguardia en tecnología, potenciando fundamentalmente sus cualidades de conectividad, ofreciendo de base una pantalla táctil de 7 pulgadas para manejar el sistema de audio y de telefonía bluetooth, que además se podrán manejar desde el volante deportivo de piel. Existen 3 acabados que son el Veloster, el Veloster Sport y el Veloster Sport S, con cantidad de equipamiento de base muy llamativo, como un sistema de audio de alta calidad con 6 altavoces con conexiones auxiliares, botón de arranque del motor, ecoindicador de cambio de marcha, intermitentes integrados en retrovisores exteriores color carrocería, eléctricos y calefactables, aire acondicionado, 6 airbags, control de presión de neumáticos y anclajes Isofix. Opcionalmente en los acabados base y de serie en el superior ofrece sistema de navegación y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera, algo que muchos de sus rivales directos no ofrecen. Además entre el despliegue cuenta con control de velocidad, sensores de luces y aparcamiento, asientos de cuero, techo solar panorámico, llave inteligente y sistema de arranque y parada automático Stop & Go. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, mientras que en los acabados superiores Sport y Sport S ya son de 18 pulgadas, en la última versión con inserciones en color carrocería.

El propulsor con el que se mueve el nuevo Veloster es un cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección directa de gasolina GDI y sistema de distribución variable D-CVVT completamente desarrollado por la marca coreana que entrega una potencia de 140 cv a 6.300 rpm con un par motor de 167 Nm a 4.850 vueltas, cifras muy elevadas para su cubicaje. Gracias a sus sistemas de inyección de combustible, distribución variable por cadena y control electrónico del acelerador se consiguen reducir los consumos aprovechando hasta la última gota de gasolina, consiguiendo un gran rendimiento y unos consumo de tan sólo 5,8 litros a los 100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 201 km/h.

Por primera vez en la marca Hyundai, este motor puede ir asociado a un rápido y eficiente cambio manual de 6 velocidades así como a un innovador y rapidísimo cambio automático de doble embrague denominado DCT (Double Clutch Transmission) también de 6 relaciones y levas tras el volante que llegará al mercado durante el mes de septiembre y consigue aún mejores cifras de aceleración y consumo.

a fondo Hyundai Veloster 4

En cuanto al comportamiento es muy estable gracias a un chasis de gran rigidez reforzado en los puntos clave y a un gran ancho de vías delantero y trasero, así como mediante todos los elementos de seguridad comenzando por un completo sistema de estabilidad VSMS que engloba el control de estabilidad ESC con asistente de arranque en cuesta HAC y control de tracción, el ABS con asistente a la frenada de emergencia, y la dirección eléctrica.

Los precios son:

-Veloster: 21.290 euros
-Veloster Sport: 23.490 euros
-Veloster Sport DCT: 24.140 euros
-Veloster Sport S: 28.990 euros
-Veloster Sport S DCT: 30.640 euros

Incialmente toda la gama cuenta con una campaña de lanzamiento de 1.000 euros, aunque hay que contar con que las versiones con cambio automático no llegan hasta el mes de septiembre.

   

17 COMENTARIOS:

  • Dieguito Che dice:publicado: 21:54 19/05/2012

bueno el modelo coupe depórtivo lo maximo super
reportar

  • ironman2908 dice:publicado: 15:05 24/10/2011

Me tentó este modelito de Hyundai...buscaba un BMW o Honda de similares características pero este modelo se ve icónico...en todo caso el precio en euros lo hace tan caro como los tope de gama...eso te hace pensarlo 2 veces...consultaré en los distribuidores...me lo imaginaba rondando los 10 palos
reportar

  • zetta dice:publicado: 10:43 17/09/2011

en chile cuenta el full 19603 euros equivalente a 13.000.000 millones de pesos
reportar

  • BENJA VELOSTER dice:publicado: 08:39 18/08/2011

ningun auto en el mercado chileno, tiene la convinacion de 140hp y un consumo mixto de 16;5 km/lts, el diseño interior es increible , junto a su pantalla de 7 pulgadas, audio premium, camara de retroceso y encendido de boton...y toooodooo lo que necesitas en el bolante.
reportar

  • BENJAVELOSTER dice:publicado: 08:33 18/08/2011

Es una maravilla de auto, lo compre despues de probar muchos de gran calidad(Bmw, GTI , etc) ...veloster no tiene nada de que envidiar,,,,
reportar

  • FresKoo dice:publicado: 22:02 02/08/2011

Señor Pony, si un poco de razón tienes. Hyundai en estos últimos años ha mejorado muchísimo y lógicamente tienen que subir los precios pero no tanto hombre, piensalo bien Pony. ¿Tu pagarías 30 mil euros por esto o 30 mil por un Giulietta Quadrifoglio Verde?
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 07:56 01/08/2011

Hombre FresKoo, tu lo estás diciendo: A mejor calidad, diseño y motor, habrá que pedir más dinero, ¿no?
reportar

  • Ponyboy auténtico dice:publicado: 07:55 01/08/2011

Hombre FresKoo, tu lo estás diciendo: A mejor calidad, diseño y motor, habrá que pedir más dinero, ¿no?
reportar

  • FresKoo dice:publicado: 16:01 31/07/2011

AUTOCITY poner las estrellitas como antes o algo para poder valorar los coches.
reportar

  • FresKoo dice:publicado: 16:00 31/07/2011

Un diseño muy original y con un buen motor, pero venga estamos hablando de un Hyundai que por mucho que haya cambiado y se haya modernizado la marca sigue siendo un Hyundai. Y me parece carísimo pagar hasta 30 mil euros por esto, antes me cojo en Beetle por 21mil euros jaja. ÿQue se creen estos de Hyundai, que por mejorar en estética, calidades y motores también van a subir sus precios?? Este engendro me huele a fracasooooooooo.
reportar

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas