•  
home Honda Civic

Novedades

Honda Civic 2004 Nuevos detalles y versiones

Novedades | 21/11/2003
Honda Civic 2004: Nuevos detalles y versiones
a fondo :: Honda Civic 2004
El Civic se pone al día para la temporada 2004, incorporando algunas novedades técnicas y estéticas. Lo más novedoso es la llegada a nuestro mercado del Civic híbrido, el IMA, que tiene la carrocería 4 puertas original del mercado americano.
 

Inicio

MEJORAS ESTETICAS Y NUEVO CIVIC IMA

a fondo :: Honda Civic 2004 2

Honda acaba de presentar su nueva gama Civic para el 2004. En ella ha introducido una serie de mejoras tanto a nivel estético como tecnológico que hacen de este compacto un modelo mucho más atractivo si cabe. Cómodo, habitable y con un diseño ahora más juvenil y deportivo, se configura como un modelo apto para casi todos los gustos.

  Entre las principales novedades destacan las de tipo estético, tanto en el interior como en el exterior, que han recibido las versiones de 3 y 5 puertas. Aunque la principal novedad para el año 2004 la protagoniza sin duda el nuevo Civic IMA, el primer coche del mercado que incorpora tres sistemas de propulsión diferentes: gasolina, diesel y eléctrico.

La nueva gama Civic llega con tres carrocerías, de tres, cuatro y cinco puertas y cuenta con cinco motores distintos. El tope de gama continua siendo el Civic Type-R que, con su vertiginosa potencia, pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, con una excelente relación precio/potencia.

La nueva gama Civic llegará al mercado a finales de noviembre, aunque, para adquirir el nuevo Civic IMA deberemos esperar hasta enero de 2004. Del mismo modo, la versión cinco puertas de 2 litros tampoco estará disponible hasta finales del primer trimestre de 2004. Los precios oscilarán entre los 13.800 de la versión tres puertas 1.4 S y los 24.200 del Type-R.

Clemente Vidal, Autocity.

21 de noviembre de 2004.

Detalles

a fondo :: Honda Civic 2004 3

DETALLES

a fondo :: Honda Civic 2004 4

El nuevo Civic presenta un aspecto mucho más juvenil y deportivo. Los principales cambios los encontramos en la parte frontal. Ahora posee un paragolpes más ancho, faros delanteros de estilo proyector de dos o tres focos, dependiendo de la versión, y una parrilla reticular para la versión tres puertas o de tipo laminado para la de cinco puertas. Además, las versiones superiores incorporan luces de intermitencia en los espejos retrovisores.

La versión de cinco puertas también presenta un nuevo paragolpes trasero, con un diseño más robusto y se le ha añadido un spoiler en el portón trasero del maletero.

En el interior se han incorporado más detalles cromados, como el aro del pomo de la palanca de cambios, o, en la versión 5 puertas, también las manillas interiores o un volante de cuatro radios. Los asientos de la versión cinco puertas cuentan ahora con un nuevo acabado de la tapicería, y se ha mejorado el diseño del cuadro de instrumentos, en blanco para la versión tres puertas, y retroiluminado para las versiones LS y ES del cinco puertas.

En el aspecto mecánico, las versiones 3 y 5 puertas se comercializan con dos motores de gasolina de cuatro cilindros: un 1.4 litros de 90 caballos (en la versión 3 puertas) y un 1.6 litros de 110 CV con sistema de distribución variable VTEC. Ambas versiones también están disponibles con el motor diesel 1.7 CTDi de 100 CV.

Como hemos comentado antes, Honda ha incorporado a la gama su nuevo sistema de propulsión IMA gasolina-eléctrico del cual hablaremos con más detalle en el siguiente apartado.

En el tope de gama se sitúa el Civic Type-R que monta un motor 2.0 litros DOHC i-VTEC que mantiene los 200 CV de potencia de la versión anterior mejorando sus prestaciones. La aceleración pasa de 6,8 a 6,6 segundos en el 0 a 100 km/h gracias a un volante de inercia más ligero que mejora el aumento de régimen del motor.

En cuanto al equipamiento, todas las versiones disponen de sistema ABS + EBD de serie. Sin embargo se echa en falta un sistema de control de estabilidad que no está contemplado ni siquiera como opción.

Civic IMA

a fondo :: Honda Civic 2004 5

CIVIC IMA

a fondo :: Honda Civic 2004 6

El nuevo motor híbrido, gasolina y eléctrico, denominado IMA (Integrated Motor Assist), es sin lugar a dudas la gran innovación de la gama Civic 2004. Este novedoso sistema de propulsión, que perfecciona la tecnología utilizada por primera vez en el Honda Insight, se compone de un motor principal, 1.3 litros gasolina, y un motor secundario o auxiliar eléctrico. Gracias a esta combinación, el Civic IMA presenta unos consumos verdaderamente bajos, 4,9l/100km, y reduce de manera significativa las emisiones contaminantes.

A diferencia de lo que sucede en otros modelos híbridos, como el Toyota Prius, (ver presentación), el motor principal del IMA, de gasolina, es el encargado de propulsar el coche. Sin él, el motor auxiliar, eléctrico, no sería capaz de mover vehículo. El motor eléctrico solamente entra en funcionamiento cuando paramos el coche y colocamos la palanca de cambio en punto muerto, es decir, cuando dejamos el motor al ralentí. En este momento, la unidad de procesamiento inteligente (IPU) se encarga de parar el motor principal, reduciendo a 0 el consumo de combustible y por consiguiente, también la emisión de elementos contaminantes.

Otra de las funciones de este motor auxiliar consiste en ayudar al motor principal cuando las condiciones en orden de marcha así lo requieren, aportando una dosis extra de potencia. De este manera, cuando ambos motores se complementan, se consigue aumentar la potencia en aproximadamente 10 CV, o lo que es lo mismo, el motor 1.3 litros se convierte en un 1.6. Aumenta el rendimiento durante la aceleración y recoge la energía que de otra forma se perdería al frenar, recargando la batería. Además, este sistema es totalmente automático de manera que el conductor no tiene que preocuparse por controlar el funcionamiento del mismo.

La potencia y el par máximos del sistema IMA son de 90 CV a 5.700 rpm y 159 Nm a 1.000 rpm respectivamente.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de probar una unidad del Civic IMA y la verdad es que nos quedamos gratamente sorprendidos por la eficiencia de su motor así como por la baja sonoridad dentro del habitáculo o la suavidad con la que el coche se desenvuelve.

El Civic IMA se comercializará en una única versión de cuatro puertas a un precio de 21.800 euros y su llegada a España está prevista para enero de 2004.

A pesar de que Honda ha propuesto al Gobierno la implantación de algún tipo de ventaja fiscal a la hora de adquirir un vehículo híbrido, el Gobierno todavía no ha considerado la puesta en marcha de este tipo de medidas, que ayudarían a reducir las emisiones contaminantes, aunque no descarta que en un futuro se pueden aplicar.

   

0 COMENTARIOS:

 

servicios al conductor

camisetas

Tienda de F1

La ropa del paddock

autocaravas

Autocaravanas

Viajes y rutas