VW Polo 1.2 TSI Sport

0

Fotos de la prueba del VW Polo 1.2 TSI Sport

Sin hablar de una nueva generación, Volkswagen renovó en primavera de 2014 la gama Polo en diferentes apartados. No faltarán nuevos colores para la carrocería, de 3 y 5 puertas, diseños más exclusivos de llantas, y unos paragolpes delanteros y traseros ligeramente modificados para rejuvenecer la imagen del modelo.

El nuevo Volkswagen Polo ofrece unas dimensiones casi calcadas a las del modelo anterior, con una longitud de
3.972 mm (+ 2 mm), un ancho de 1.682 mm (sin retrovisores exteriores) y una altura de 1.453 mm.

Como en la generación anterior, el Volkswagen Polo contará con carrocería de tres o cinco puertas con un sobrecoste de 550 euros a cambio de beneficiarse del confort que las dos puertas traseras proporcionan para un uso continuado de las plazas traseras.

Con el acabado Sport, la imagen exterior del Volkswagen Polo gana en atractivo, gracias al incluir de serie elementos como los faros antiniebla delanteros con función de alumbrado en curva, la rejilla inferior en color negro brillante o techo eléctrico corredizo y abatible, todo incluido en el precio base.

El habitáculo del Volkswagen Polo 2014 destaca por un nivel de materiales y acabado elevado y que se redondea en la versión Sport con equipamientos de serie que se hacen casi imprescindibles en estos tiempos, como por ejemplo, la climatización, luces y limpias automáticos, el bluetooth o un volante multifunción de tres radios al estilo Golf.

En el puesto de conducción el cliente del Volkswagen Polo Sport disfrutará de unos asientos deportivos en tela ajustables en altura que proporcionan un elevado agarre lateral a la par que un mullido muy confortable.

En relación a sus dimensiones exteriores, el Volkswagen Polo presume de un habitáculo espacioso, o por lo menos apto para cuatro ocupantes. En concreto, las plazas traseras destacan por la altura libre hasta el techo y en menor medido por el espacio de rodillas, teniendo la plaza central un uso más limitado.

El maletero del Volkswagen Polo tiene una capacidad de 280 litros, ampliable a 952 litros con los asientos traseros abatidos. Está bien terminado, iluminado y ofrece un doble fondo de utilidad.

El motor de gasolina de cuatro cilindros, 1.2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla 110 cv de potencia (5 cv más que antes), destacando por la finura de su funcionamiento, la capacidad de aceleración y los consumos obtenidos. Consigue una velocidad máxima de 196 km/h, es capaz de acelerar de 0-100 en 9,3 segundos, y su consumo medio homologado es de 4,8 litros/100 kilómetros gracias a la tecnología Bluemotion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.