VW Golf familiares

0

Fotos del VW Golf familiares

Con las nuevas versiones derivadas del Golf Variant, Alltrack, GTD y R, las carrocerías familiares del compacto alemán alcanzan su punto de mayor exclusividad.

El Volkswagen Golf Alltrack, mitad turismo, mitad SUV, incorpora cambios estéticos propios de carrocerías de inspiración campera (protecciones de plástico, barras de techo, molduras cromadas en paragolpes a juego con los retrovisores) y cuenta de serie con la tracción 4Motion y unas suspensiones 20 mm más elevadas que un Golf normal.

El Golf Alltrack está disponible con cuatro motores: 1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV, 2.0 TDI de 184 CV y 2.0 TSI de 180 CV (éste llegará unas semanas después). Los dos primeros, turbodiésel, se asocian a un cambio manual de seis velocidades; los otros dos más potentes se combinan con la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades DSG.

El Golf más campero incluye de serie equipamientos tecnológicos como el navegador Discover Media, asociado a la pantalla a color y táctil de 6,5 pulgadas situada en la consola central.

El Golf más campero incluye de serie una tapicería en tela/Alcantara con emblemas Alltrack, además de molduras decorativas propias y, durante la fase de lanzamiento, con un paquete adicional a coste cero que incluye el techo panorámico corredizo, alarma antirrobo, apoyabrazos delantero o retrovisores exteriores eléctricos.

Volkswagen estrena las siglas GTD (Gran Turismo Diésel) en la versión familiar del Golf, el Variant. Un carrocería favorecida por su mayor capacidad de carga (605 litros de maletero) y un motor 2.0 TDI de 184 cv de potencia con un consumo de tan solo 4,4 l/100 km.

La personalidad deportiva del Golf GTD Variant queda reflejada en unos paragolpes específicos, el ensanchamiento de las aletas y la parrilla del radiador en forma de panal, además de unas ópticas traseras oscurecidas, las taloneras deportivas o los raíles sobre el techo. La guinda al pastel son las llantas de aleación Curitiba de 17 pulgadas.

La mecánica 2.0 TDI, de sobra conocida, tiene una cilindrada de dos litros, está turboalimentada y, con este escalón de potencia de 184 cv, acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos gracias a la notable cifra de par motor, que asciende a 380 Nm. Se puede combinar con una caja de cambios manual o automática DSG, en ambos casos de seis velocidades.

En el interior del Golf Variant GTD, los umbrales de las puertas están iluminados, y los acabados en negro de inspiración GTI quedan para el tapizado del techo y los pilares.

Como buen GTD, esta carrocería deportiva familiar incluye de serie la tapicería Clark de estilo escocés tan evocadora de sus antepasados GTI.

Desde el R32 (un V6 de 250 CV) el Golf necesitaba un deportivo de la talla del R, y ahora además combinado con la práctica y capaz carrocería familiar Variant que promete un enorme maletero de 605 litros.

El Volkswagen Golf Variant R monta el chasis adaptable DCC con selector de perfil de conducción, que incluye el modo Race, mediante el cual el control de estabilidad ESP se desconecta por completo para realizar la conducción más deportiva en circuito.

Del Golf R hatchback la carrocería familiar Variant hereda el potencial mecánico, esto es, un motor de dos litros de gasolina y turbo de 300 cv de potencia, 380 Nm de par motor y tracción electrónica a las cuatro ruedas 4Motion.

Junto a una carrocería aligerada, una suspensión rebajada en 20 mm, una nueva gestión progresiva de la dirección y la estimulante cuádruple salida de escape, el Golf R Variant consigue pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (limitada la velocidad máxima a 250 km/h), cifra récord entre los familiares compactos del mercado generalista.

Conservando en lo esencial las proporciones exteriores del Golf Variant normal, en el interior de esta versión R se cuidan los pequeños detalles al incorporar asientos deportivos de tela y Alcantara, así como un volante y un pomo del cambio específicos, realizados en cuero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.