Volkswagen Tiguan TDI 170 cv 4Motion Sport

0

Fotos del SUV compacto Tiguan de Volkswagen

En esta vista general del Tiguan 2.0 TDI de 170 cv se aprecia claramente las porporciones compactas de su carrocería, perfectas tanto para uso por campo como para su uso On-Road por ciudad y carretera.

La vista frontal del Tiguan no deja lugar a dudas, cada vez se parece más a su hermano mayor Touareg. La rejilla de lamas cromadas y las ópticas con iluminación diurna en forma de U es exactamente igual que los de sus hermanos de gama.

El lateral del Tiguan muestra unas proporciones compactas muy originales, imitadaws por casi todos sus rivales del segmento. Como curiosidad fue uno de los primeros mdoelos en incorporar el paso de rueda cuadrado por encima del neumático, otorgándole más robustez para conducción por campo.

La zona trasera del Tiguan también lo asemeja claramente a sus hermanos de gama, con un portón plano como en la anterior generación y unos nuevas ópticas horizontales más modernas que le confieren elegancia.

Las llantas de serie del Tiguan con acabado Sport son de 17 pulgadas con 5 radios gruesos y montaan de serie neumáticos mixtos para campo, carretera y situaciones de baja adherencia. Además muestra el original paso de rueda protegido con forma plana en lugar de redondeada.

Es en los faros donde más se aprecian las novedades que incorpora este Tiguan, tanto ndelante como detrás, con iluminación mediante led´s en ambas zonas y con una orientación horizontal en lugar de la iluminación circular anterior.

El motor de cuatro cilindros 2.0 TDI de 170 cv es el más alto de gama en diésel para el Tiguan, logrando las mejores prestaciones para este SUV compacto con un reducido consumo y un refinamiento ejemplar y desconocido en los motores anteriores de la marca.

Una de las bazas ganadoras del Tiguan es un maletero muy aprovechable que lo hace muy polivalente, a pesar de ostentar la tracción total permanente 4Motion que roba algo de espacio. Disponemos de 470 litros con los cinco asientos disponibles y de hasta 1.510 litros cuando se abaten los respaldos de los traseros.

El Tiguan 4Motion ofrece una destacable dualidad de comportamiento, va fantásticamente tanto por campo por carretera, gracias a su tracción total permanente 4Motion, a una suspensión elevada y a unos neumáticos mixtos que agarran hasta en las peores condiciones.

El tiguan muestra una gran agilidad en todos los terrenos, resultando perfecto para adentrarse por caminos de tierra incluso con alguna dificultad de adherencia, mientras que se muestra estable, rápido y seguro también en carretera abierta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.