Volkswagen Scirocco R

0

Fotos de la prueba del Volkswagen Scirocco R

El Volkswagen Scirocco R 2014 es un restyling del coupé alemán que se comenzó a vender en el año 2008, aumentado su potencia de los 265 a 280 CV.

Entre los cambios presentados, el Volkswagen Scirocco destaca por su nuevo frontal con un diseño más moderno y afilado gracias a los nuevos paragolpes, parrilla y entradas de aire, así como unos grupos ópticos con faros bixenón e iluminación diurna mediante LED de serie.

El Volkswagen Scirocco R mantiene las mismas dimensiones compactas (4,25 metros de longitud) que antes, un tren de rodaje deportivo y una silueta tipo coupé con dos grandes puertas laterales y el portón trasero coronado por un alerón específico de esta versión.

La zaga del Volkswagen Scirocco R presenta nuevos faros de LED, el logotipo de Volkswagen ahora sirve como botón de apertura del portón y en la parte inferior, además de los nuevos paragolpes, destaca el difusor en negro piano con dos salidas de escape ovaladas en los extremos.

Entre los elementos estéticos que acentúan la deportividad del Volkswagen Scirocco R algunos son de serie como los retrovisores exteriores cromados y las pinzas de freno en color negro con el logo R y otros opcionales como el techo panorámico y las llantas de 19 pulgadas diseño Cadiz.

El motor responsable de las operaciones es el bloque 2.0 TSI de inyección directa de gasolina, turboalimentado y que, combinado con el cambio automático de doble embrague y seis relaciones, desarrolla 280 CV de potencia y 350 Nm de par.

En el interior el ambiente racing del Volkswagen Scirocco R llega de la mano de elementos exclusivos como las tres esferas (cronómetro, temperatura aceite motor y presión del turbo) sobre el centro del salpicadero, el volante de tres radios con el logotipo R, los pedales en aluminio o el revestimiento del techo en color negro.

En el puesto de conducción el Volkswagen Scirocco R monta de serie unos asientos en tela bitono y calefactados con el emblema R en la parte superior de los respaldos.

El acceso a las dos plazas traseras del Volkswagen Scirocco R es cómodo gracias a la sencilla operación de desplazar los asientos delanteros (con un pulsador en el ‘hombro’ de éstos) hacia delante. El hueco es generoso y la única pega es la posición baja de las propias butacas posteriores.

El maletero tiene una capacidad de 312 litros (1.006 l con los respaldos traseros abatidos), no es un mal dato, aunque el borde de carga está muy elevado respecto al piso pudiendo dificultar algunas maniobras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.