Volkswagen Race Tour Jarama 2012

0

Fotos de los nuevos modelos de Volkswagen en el Jarama

Autocity asiste a la novena edición de la Volkswagen Race Tour cebrada en el Jarama, previamente a que lo hagan los clientes de la marca inscritos, para probar a fondo las últimas novedades de la marca como el Golf VII,el Golf GTI Cabrio, el Beetle Turbo, el Polo Blue GT, e incluso los más camperos Touareg, Tiguan y Passat Alltrack.

El Golf VII gracias al innovador sistema Pre-crash detecta un subviraje irrecuperable, tensa los cinturones de seguridad y cierra casi totalmente las ventanillas para minimizar los daños ante un accidente inminente. Al tiempo continuan actuando los sistemas electrónicos de seguridad activa para intentar recuperar la situación.

En el marco del VW Race Tour de este año 2012 ha habido varias actividades, tanto conducción en circuito con los más deportivos Golf GTI Cabrio y Beetle Turbo, como pruebas de seguridad con el Golf VII en pista y en paddock, e incluso con el Up! en frenada de emergencia. Muy interesantes los nuevos sistemas.

Los Volkswagen más deportivos estaban en pit-lane esperando salir a la pista y demostrar de lo que son capaces, con sus motores TSI de 2.0 litros, con inyección directa y turbocompresor que entregan 210 cv de potencia. Unas sensaciones impresionantes para coches de calle.

El GTI Cabrio sorprende con una gran respuesta del motor, una gran estabilidad en curva, a pesar de tratarse de un coche con carrocería abierta, y un estilo inconfundible de cabrio de cuatro plazas.

Dado el impresionante chasis que el Golf Cabrio comparte con su hermano de tres puertas, con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y una suspensión con una puesta a punto muy deportiva, se sujeta de forma fantástica en curva con unas reacciones muy nobles rodando al límite.

El Beetle Turb, por sus atípicas geomerías, tiene un punto de conducción algo más delicado que el Golf, con un excesivo ubviraje cuando abrimos gas fuerte, asi como mayor obreviraje cuando soltamos el pedal del acelerador en pleno apoyo, lo que obliga a ir más finos en conducción rápida. Acelera y mucho…

La salida de las curvas con el Beetle Turbo es más delicada que con el Golf Cabrio, que muestra mayor estabilidad general. También hemos de decir que con el Beetle te diviertes mucho rodando rápido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.