Volkswagen Golf VII

0

Fotos Presentación Volkswagen Golf VII

La séptima generación del Volkswagen Golf, que llega a España el 10 de noviembre con dos carrocería disponibles (3 y 5 puertas) por un precio de 18.320 euros, destaca por los evolucionados motores TSI y TDI con consumos de récord, y un comportamiento dinámico que se beneficia de la reducción de peso en 100 kg, la dotación tecnológica a bordo, y del afinamiento del chasis que, sin enamorar, tan cómodo como eficaz.

Basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, el nuevo Golf presenta una batalla de 2,64 metros (casi 6 cm más que antes), con una longitud de 4,25 metros (+5,6 cm), una anchura de 1,80 m (+1,3 cm) y una altura rebajada en algo más de tres centímetros. Si a esto le añadimos el aspecto (también las cotas) ensanchado de las aletas traseras y una posición de la cabina ligeramente retrasada respecto al modelo que sustituye, se puede hablar de una línea exterior más afilada, deportiva y aerodinámica (y para corroborarlo, un número como paradigma, 0,27 de Cx, récord absoluto del segmento).

Dos serán las carrocerías disponibles en el inicio de la comercialización del nuevo Volkswagen Golf: la de tres puertas y la de cinco puertas, ambas con la misma longitud. Más adelante llegarán nuevas versiones y carrocerías de un modelo que sigue manteniendo el ADN clásico de la marca alemana, con una vista tres cuartos traseras en la que destaca el hombro trasero ensanchado y un portón trasero con líneas más horizontales, al igual que las aletas traseras, lo que le confieren un aspecto global más aplomado.

Tras esta primera toma de contacto, el nuevo Volkswagen Golf es un compato que dinámicamente es muy difícil ponerle contra las cuerdas. Su comportamiento es muy neutro, es difícil que subvire o sobrevire, y en tal extremo, asoma el ESP. Además, para mejorar este rendimiento dinámico Volkswagen estrena con el nuevo Golf la segunda generación de la suspensión adaptativa DCC que permite modificar la dureza de la amortiguación y otros parámetros del coche según el estilo de conducción que se practique.

La calidad interior del nuevo Volkswagen Golf está claramente mejorada respecto al modelo que sustituye. Más que nunca se acerca al escalón ocupado dentro de la gama Volkswagen por el Passat, con mullido blandos mejor aplicados en zonas más visibles y muy buenos remaches en zonas críticas de confluencia de piezas. Los materiales son de notable calidad. La ejecución global del interior sigue pecando de “neutra”, pero esta simplificación siempre fue una gran noticia para los clientes del Golf, que volverán a entusiasmarse con la extraordinaria ergonomía de un puesto de conducción en el que lo más reseñable es que todos los mandos, incluida una consola central que puede incluir una pantalla táctil inteligente (funciona como un Smartphone de última generación) a color de ocho pulgadas, están orientados hacia el conductor.

El maletero era otro de los puntos críticos del anterior Golf. En la séptima generación del modelo, Volkswagen ha mejorado notablemente la capacidad de carga de su compacto, que ahora pasa de 350 litros (zona baja del segmento) a 380 litros (zona media), ampliables a 1.270 con los asientos traseros abatidos en configuración 60/40.

En el momento del lanzamiento habrá cinco opciones diferentes: dos diésel, 1.6 TDI 105 cv de 3,9 l/100 km y 2.0 TDI 150 cv con 4,1 l/100 km; y tres gasolina, 1.2 TSI 105 cv y 4,8 l/100 km, 1.4 TSI 122 cv y 5 l/100 km, y la mecánica estrella que pudimos probar a fondo, el nuevo 1.4 TSI 140 cv con desconexión activa de cilindros (ACT) que es el paradigma del equilibrio prestaciones/consumos en esta nueva generación del Golf: hasta 4,7 l/100 km con un par máximo de 250 Nm disponible entre 1.500 y 3.000 rpm, para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y detener el velocímetro en unos increíbles 212 km/h, sólo superado por los 216 km/h del TDI 150 cv.

El nuevo Volkswagen Golf aumenta el espacio habitable para sus ocupantes y para el equipaje. Los primeros se benefician especialmente en las plazas traseras, que, aunque por la posición más baja de los asientos son de acceso más complicado (sobre todo en el 3p), tendrán 1,5 cm más para estirar las piernas y algo más de tres centímetros a lo ancho a nivel de hombros (sigue siendo un coche homologado para cinco ocupantes, aunque la realidad cuatro siempre irán más holgados).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.