Volkswagen Golf GTI

0

fotos Volkswagen Golf GTI

El Golf GTI tiene un agresivo frontal. Respecto a su predecesor, el nuevo modelo es más ancho y bajo, lo que unido a algunos nuevos detalles de diseño le aporta un aire más agresivo.

Respecto a los Golf VII convencionales, el GTI tiene una menor altura de la carrocería, un paragolpes de diseño específico, parrilla tipo “nido de abeja”, un ribete rojo que se mete incluso en los faros delanteros y una trasera compacta con dos salidas de escape, una a cada lado.

Un compacto de 4,27 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto que ahora es 40 kilos más ligero que su predecesor, para dar en la báscula 1.351 kilos.

El Volkswagen Golf GTI, que va ya por su séptima generación y ahora se puede pedir con carrocería 3p o 5p, con cambio manual o automático y con la versión “normal” de 220 cv o la “Performance” de 230 cv.

Tal y como se puede ver en las fotos estamos ante un coche muy atractivo y que levanta pasiones. Es el pionero del “concepto GTI”, tiene un diseño actual pero con reminiscencias del pasado, posee un equipamiento bien de serie o bien opcional envidiable, y al volante ofrece un comportamiento impecable.

En el interior nos encontramos con los asientos deportivos tapizados con la clásica tela de cuadros y el pomo de la palanca de cambios imitando a una pelota de golf, dos guiños a los orígenes de este modelo.

También es destacable el puesto de conducción, que admite amplios reglajes  tanto del asiento (se puede ir sentado muy bajo, en posición bastante deportiva) como del volante, por lo que es prácticamente seguro acomodarse con la postura preferida por cada uno.

Con una gama que parte de 31.380 euros, el Golf GTI que probamos y se puede ver en las fotos tan sólo añadía las llantas opcionales de 18 pulgadas (615 €).

El motor dos litros turbo del Golf GTI da 220 cv, que le permiten mejorar sus prestaciones hasta marcar 6,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y alcanzar los 246 km/h (6,4 segundos y 250 km/h en Performance).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.