Toyota Prius+, a prueba

0

Fotos de la prueba del Toyota Prius+

El diseño exterior del Toyota Prius, visto desde sus tres cuartos delantero, es una evolución el Prius original, con su característica forma de cuña o triangular, y con un cuidado por los pequeños detalles en todas las ‘zonas calientes’ de una carrocería cuya preocupación principales no es otra que la aerodinámica.

En el frontal del Prius+, Toyota la más reciente representación de la nueva parrilla trapezoidal con una rejilla superior que cuenta con un embellecedor cromada que contrasta a la perfección, tanto a nivel de diseño como por intereses aerodinámicos, con la parrilla inferior, mas grande y ensanchada.

Entre los detalles del diseño exterior de este Toyota Prius+ nos queremos centrar en los nuevos grupos ópticos delanteros que incorporan una adaptación de línea curva visto por primera vez en la familia Prius, enfatizando la fuerza del conjunto.

Visto de lateral, el Prius+ es reconocido por la emblemática silueta triangular de la familia Prius. Toyota presenta una evolución del concepto original con una marcada forma de cuña gracias a la larga línea continua del capó, el pilar A y el techo; unas amplias ventanillas laterales; y unos pilares centrales y traseros ocultos, cerrado a la perfección por un pliegue ascendente que va desde la parte inferior de la carrocería hasta el paragolpes trasero.

El diseño de la zaga del Toyota Prius+ se articula alrededor del práctico portón trasero flanqueado por unas grandes ópticas con detalles en azul híbrido y que tan separadas una de otras aumentan más si cabe la sensación de amplitud del Toyota Prius+ visto desde la zaga.

Por supuesto en el nuevo miembro de la familia de híbridos de Toyota, el Prius+, no podían faltar las referencias exteriores al Hybrid Synergy Drive (HSD), en el caso de la fotografía en la zona del portón trasero.

En el interior, el nuevo Toyota Prius+ destaca por una salpicadero horizontal que abarca la consola central y la instrumentalización, en perfecta combinación con los paneles de puertas y un espacio central bien definido entre la consola, la guantera central y el puesto de conducción: amplitud y ergonomía a partes iguales.

El nuevo formato de siete plazas del Toyota Prius+ cuenta con tres asientos independientes en la segunda fila deslizantes, divisibles y abatibles, y una tercera fila con dos asientos (pequeños) abatibles con una división 50:50 que se ha podido configurar gracias a una compacta batería de ión de litio que ocupa mucho menos espacio, la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros.

Gracias al sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), que Toyota ya incluye en Yaris y Auris además del propio Prius, el nuevo Prius+ combina un potente motor eléctrico con un propulsor térmico de gasolina VVT-i 1.8 litros que conjuntamente desarrollan 136 cv de potencia, obteniendo unas prestaciones de 165 km/h de velocidad punta y 11,3 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Este motor híbrido es capaz de homologar 4,1/100 km de consumo mixto, equivalente a 96 g/km de emisiones de CO2, con la posibilidad de circular en modo eléctrico (EV) durante un máximo de cuatro kilómetros sin superar los 70 km/h.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.