Toyota Prius Plug-In Hybrid Executive

0

Fotos del híbrido más limpio de Toyota, el Prius Plug-In

El aspecto del Prius Plug-In de un vistazo es exactamente igual que el Prius convencional, salvo por el color azul exclusivo de nuestra unidad de pruebas y por la entrada de carga eléctrica en el lateral derecho trasero.

El lateral del Prius Plug-In se muestra igual que el del Prius convencional, excepto por la tapa de depósito de carga a la red eléctrica. La aerodinámica esta igualmente estudiada para lograr el menor coeficiente de rozamiento.

El Prius Plug-In Hybrid resulta uno de los coches más rentables cuando nuestros trayectos son fundamentalmente de ciudad, puesto que ahí es donde de verdad se aprovecha el motor eléctrico.

El puesto de ocneducción del Prius Plug-In es muy cómodo, siempre en bbuisca del confort y no de las prestaciones, claro está. Todo queda muy a la mano con una consola central inclinada que acerca los mandos, como la futurista palanca del cambio o los botones de los modos de funcionamiento del motor.

Todo lo relevante a la conducción se organiza en la consola central, con los modos de funcionamiento del motor, la palanca del cambio y el freno de mano eléctrico.

En la zona alta de la consola central nos encontramos con los selectores de los modos de funcionamientod el motor, potenciando el modo eléctrico para conducción en ciudad, forzando al cambio al motor convencional para preservar para otro momento la fuente eléctrica y potenciando el modo de conducción ecológica Eco.

El Prius Plug-In como el Prius convencional combina un motor eléctrico con uno de gasolina de 1.8 litros para entregar conjuntamente 136 cv de potencia, que lo hacen moverse con suma agilidad. Su consumo medio declarado es de 2.6 litros a los 100 km, evidentemente con todo a favor, aunque siempre que funcione a base de este propulsor el consumo se alejará de esa cifra siempre por arriba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.