Toyota Aygo 2014

0

Fotos Toyota Aygo 2014

Toyota presenta la segunda generación de su Aygo, el urbano de tres o cinco puertas con el que compite en el segmento A, pero a diferencia de lo que ocurría con el modelo saliente, ahora se trata de un turismo más atractivo, personal y con el diseño y la conectividad como principales componentes de captación para un potencial público más joven y chic.

Como en la anterior generación, el Aygo mantiene la alianza con los socios franceses de PSA. Toyota seguirá fabricando el Aygo en su planta de República Checa con dos carrocerías de tres y cinco puertas (en 2015 llegarán las versiones convertibles con techo de lona eléctrico) y en base a la plataforma del modelo saliente. A partir de aquí, el nuevo Aygo es ligerísimamente más largo (3.455 milímetros), ancho (1.615 mm.), bajo (1.460 mm.) y tiene un maletero más grande (de 143 pasa a 168 litros de capacidad),

Toyota no pierde la perspectiva, y a pesar del éxito de su gama híbrida, ésta quedará fuera de juego en el Aygo, que se conformará con la optimización de la mecánica vigente de gasolina de ciclo Atkinson (VVT-i): un tres cilindros, de un litro de cilindrada y 69 cv de potencia. Eso sí habrá pequeños retoques como la inclusión del Stop and Start, un ligero incremento en la relación de compresión de 11,5 a 1, la rebaja del peso, modificaciones en el escape, o una cámara de combustión que cuenta con una mejor refrigeración gracias a unas nuevas bujías de encendido.

El frontal característico en forma de ‘x’ que preside el nuevo Toyota Aygo le dota de una personalidad única. Se trata de una pieza intercambiable que, como la inserción del pargolpes trasero, el embellecedor del paragolpes delantero o las llantas de aleación, se puede cambiar fácilmente, incluso varios años después de haber adquirido el vehículo.

El sistema multimedia x-touch del nuevo Toyota Aygo ofrece un plus en conectividad a la vanguardia del segmento. Se trata de una pantalla táctil a color de siete pulgadas que incluye de serie una cámara de visión trasera. La conexión del teléfono móvil tipo Smartphone se puede realizar mediante una nueva función denominada ‘MirrorLink’ que replica la pantalla del teléfono y las aplicaciones compatibles en la pantalla del x-touch.

El cuadro de mandos del nuevo Toyota Aygo, común con los nuevos Citroën C1 y Peugeot 108, presenta un diseño con un gran indicador esférico que incorpora una pantalla central de información. Además el nuevo volante contará con levas en caso de elegir la transmisión manual pilotada.

En los asientos delanteros se incluirá por primera vez la regulación en altura, lo que unido a la reducción del ángulo del volante de 28 a 26,6 mm grados y a la rebaja de la cintura del asiento delantero en 10 mm, permite al conductor del nuevo Toyota Aygo obtener más fácilmente una postura de conducción.

La capacidad del maletero del Toyota Aygo se ha incrementado en 29 litros, hasta los 168 litros, y se ha mejorado el acceso gracias a la abertura del espacio de carga 75 mm más ancha entre la parte inferior del portón trasero y el respaldo de los asientos traseros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.