Toyota Auris 120D Feel!

0

Fotos de la prueba del Toyota Auris 120D Feel!

El maletero del Toyota Auris tiene una capacidad de 360 litros, en la media del segmento C.

Los números de ventas y la historia, primero como Corolla y ahora como Auria, avalan la reputación del compacto de Toyota, un producto fiable y de calidad y que con esta nueva generación adquiere un estilo más personal que el cliente europeo siempre agradece.

Como decimos, el diseño del Toyota Auris ha mejorado sustancialmente. Su carrocería es claramente más baja que la de su antecesor, se apuestan por nuevos LED’s diurnos en las esquinas de la nueva parrilla delantera y en global su aerodinámica se ha optimizado en favor tanto de la imagen exterior como del comportamiento dinámico.

El Toyota Auris ha aumentado un 10% la rigidez torsional a la vez que se ha disminuido el peso hasta 40 kilos según versiones. Del mismo modo, se ha concebido un nuevo sistema de suspensiones y de dirección a la vez que se ha bajado el centro de gravedad, medidas orientadas a proporcionar una conducción más eficaz y precisa.

Concretamente las dimensiones del actual Toyota Auris 2013, que se fabrica en Burnaston (Reino Unido) y conserva las medidas de distancia entre ejes y de anchura, se han modificado a lo largo (3 centímetros más) y a lo alto (5 cm menos). En total, el Auris declara 4,27 metros de longitud y 1,46 metros de altura.

Frente al puesto de conducción además de encontrar un ambiente de más calidad y una instrumentación menos conservadora, el Toyota Auris destaca por la cantidad de equipamientos (de serie u opcionales) que puede incluir a bordo y por una posición ante el volante mucho más baja que en el modelo anterior.

En las plazas traseras, el nuevo Toyota Auris 2013 destaca por el suelo plano y un buen espacio a nivel de rodillas. Por el contrario la rebaja de la altura dificulta mínimamente el acceso al habitáculo.

El motor diésel, denominado 120D, corresponde a un bloque de dos litros de cilindrada y 124 cv de potencia, que, asociado al cambio manual de seis velocidades y al sistema Auto Start Stop, declara unas prestaciones de 200 km/h de velocidad máxima y 10 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que el consumo homologado es de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.