Skoda Octavia Combi TDI 150 cv 4×4

0

fotos de la prueba del Skoda Octavia Combi TDI 150 cv 4×4

La tercera generación del Skoda Octavia Combi es un referente por su espacio funcionalidad. El Octavia Combi de tercera generación es significativamente más grande que su predecesor, ofreciendo un espacio generoso para cinco ocupantes y su equipaje.

El diseño del frontal del Skoda Octavia Combi es reconocible como un modelo de la marca de origen checo gracias a su énfasis en las líneas horizontales y la nueva situación del logotipo de Skoda.

En comparación con su predecesor, el Skoda Octavia Combi ha crecido significativamente en longitud y amplitud. El nuevo modelo es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho que la segunda generación del modelo.

La carrocería familiar Combi, al igual que hace el Octavia berlina, ofrece uno de los mejores valores de su segmento en términos de espacio.

La nueva generación del Octavia Combi también contará con una versión con tracción a las cuatro ruedas denominada Combi 4×4 se puede asociar con dos motores diesel y un gasolina, los 1.6 TDI de 105 cv y 2.0 TDI de 150 cv y el 1.8 TSI de 180 cv, y contará con la distinción estética de los raíles sobre el techo.

La mecánica diésel TDI de dos litros de cilindrada y 150 cv de potencia que, asociado al cambio manual de seis velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, conseguir una velocidad punta de 216 km/h, y ajustar el consumo mixto homologado en 4,2 litros a los 100 kilómetros, equivalente a 106 g/km de emisiones de CO2.

El interior del Skoda Octavia Combi es más sobrio que espectacular, con una organización ejemplar de los diferentes mandos y con una ergonomía notable para disfrutar de largos trayectos al volante.

El puesto de conducción del Skoda Octavia Combi destaca por un mullido en los asientos, tanto respaldo como butaca, es cómodo y quizá peque de ser algo blando, lo que sin embargo le hace ser un familiar más que adecuado para desplazamientos largos, con unas buenas sujeciones laterales que se agradecen al paso de los kilómetros.

Los asientos traseros del Skoda Octavia Combi se pueden abatir desde el interior del maletero pulsando un botón. Con el asiento del acompañante abatido, el vehículo puede cargar objetos de hasta 2,92 metros de largo.

El maletero del Skoda Octavia Combi marca otro récord en su clase, ya que su volumen ha aumentado hasta los 610 litros, cinco más que su predecesor. Son 20 litros más que el Octavia berlina. Con los asientos traseros abatidos, el volumen crece hasta los 1.740 litros (1.655 litros en la generación anterior).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.