Nueva berlina Seat Toledo 2013

0

Fotos Nuevo Seat Toledo 2013

La nueva berlina compacta de la marca española Seat es el Toledo, que recupera su esencia original de berlina, atrás ya queda la carrocería de monovolumen en la tercera generación, y combina como nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y presenta una excelente relación calidad-precio.

Seat recupera el concepto de tres volúmenes para el Toledo, reposicionándolo dentro de su gama como una berlina compacta desarrollada bajo parámetros racionales, casi low-cost, en tiempos de recesión, ofreciendo un alto nivel de confort y sobre todo un genial aprovechamiento interior que asombra por los 550 litros de maletero, los mismos que tiene su hermano gemelo Skoda Rapid.

Basado en el Seat Toledo Concept presentado en el Salón de Ginebra 2012, el nuevo Toledo comenzará a venderse en España a mediados de octubre por un precio de partida de 13.990 euros. Los eficientes motores en liza son, en gasolina un tricilíndrico 1.2 litros de 75, el 1.2 TSI cuatro cilindros con potencias de 85 y 105 cv, y el 1.4 TSI con cambio automático DSG y 122 cv (que por 22.150 € será el Toledo más cara de la nueva generación). En ciclo diésel, la única mecánica disponible será la 1.6 TDI de 105, incorporándose a principios de 2013 este mismo bloque motor con el escalón de potencia inferior de 90 cv.

Pasamos al habitáculo interior del Seat Toledo, que se caracteriza por la sobriedad y el aprovechamiento del especio interior, principalmente en las plazas traseras. Ni mucho menos se puede hablar de un coche mal rematado. Sí que abundan materiales muy duros en zonas muy visibles que ya en coches de gama media no se usan, y algunos ajustes de piezas cuestionables, pero la sensación al subirte al Seat Toledo es que el coche “no se va a caer a cachos”. Al final de esta primera toma de contacto, tenemos la sensación de conducir un coche espacioso, agradable y con todo muy a mano para el conductor, que disfrutará incluso de unos asientos muy confortables para largas rutas.

Lo más destacable del Seat Toledo es su enorme maletero y un práctico portón trasero, que alberga una zona de carga brutal de litros que con los asientos traseros abatidos alcanza casi 1.500 litros. La profundidad de carga es de 1.80 metros, muy útil para transportar todo tipo de materiales. Además, bajo el piso, ofrece una rueda de repuesto normal junto a un cajón suplementario con 18 litros extras de capacidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.