Mini Cooper D 2014

0

Fotos de la prueba del Mini Cooper D 2014

Mini, el icono de los vehículos más pequeños y exclusivos del mercado, se ha renovado este 2014 con una evolución que lo posiciona como un coche más completo gracias a su mayor espacio y carga tecnológica en materia de seguridad, así como unos motores más potentes y eficientes; eso sí, esta evolución no está reñida con una personalidad que lo convierte en el urbano de lujo, sino único, más deseado.

Lo dicho, el Mini 2014 en su carrocería clásica de tres puertas tipo hatchback es reconocible al cien por cien, ahí están la parrilla hexagonal, los faros frontales redondeados, ahora más ovalados, o los traseros verticales y rectangulares, ahora más grandes y con un marco cromado más dominante.

Claramente más grande, se mire por donde se mire, el Mini 2014 mide 3,82 metros de largo (9,8 centímetros más que antes), 1,42 m. de alto (+1,2 cm.), 1,73 m. de ancho (+4,4 cm.) y también destaca por una batalla mayor de 2,49 m. (+2,8 cm.).

El nuevo Mini 2014 es también un coche más seguro. En materia de seguridad pasiva incluye el capó activo que se puede elevar automáticamente para minimizar los daños en el peatón en caso de atropello.

El Mini 2014 añade detalles de mayor sofisticación como las luces diurnas que opcionalmente pueden ser de LED con un anillo redondeando la óptica principal.

Entre las novedades del Mini 2014 destacan los nuevos motores tricilíndricos turboalimentados. Concretamente, la versión probada Mini Cooper D corresponde a un bloque de 1.5 litros de cilindrada y 116 cv de potencia, que, asociado a un nuevo y efectivo cambio manual de seis velocidades, consigue combinar unas coherentes prestaciones y unos extraordinarios consumos reales.

En el interior del Mini 2014 se mantiene los estándares de alta calidad con plásticos duros de buen aspecto combinados con paneles de puertas y asientos (opcionales) en piel, y hay algunos cambios reseñables como que el velocímetro abandona el reloj central y se sitúa tras el volante, frente al conductor.

Los nuevos equipamientos que mejorar la seguridad activa son: Head-Up Display, cambio automático de luces cortas/largas, reconocimiento de señales de tráfico, o programador de velocidad activa. En lo relacionado con el confort, el asistente automático de aparcamiento o la cámara de visión trasera. Y en el apartado de información y entretenimiento, un Mini Connected con funciones ampliadas.

Con sus nuevas dimensiones exteriores, el Mini 2014 ha mejorado su habitabilidad interior. Se ha conseguido, sobre todo en un maletero de 211 litros (51 l. más que antes) que se ve beneficiado por el crecimiento del voladizo posterior que ha crecido en 5,8 centímetros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.