McLaren P1

McLaren quiere celebrar por todo lo alto su 50º aniversario, y para ello nada mejor que lanzar el mejor deportivo de toda su historia, el P1, un modelo que deja atrás al actual MP4-12C y al legendario F1 de los años 90. Eso sí, como el de hace dos décadas, el nuevo McLaren P1 es un superdeportivo minoritario para unos pocos coleccionistas, ya que sólo se construirán 375 unidades a razón de 886.000 libras (un millón de euros aproximadamente).

Ya se habían colado muchas imágenes de este modelo con algo de camuflaje, pero las fotografías que hoy mostramos son las primeras oficiales que se desvelan, justo una semana antes de que se muestre en público por primera vez como modelo definitivo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su diseño es espectacular, y el color amarillo de esta primera unidad del P1 encaja a la perfección con el uso masivo de la fibra de carbono. Todavía no tenemos datos definitivos de medidas y pesos, ya que estas cifras se guardan para su estreno en Ginebra.
Sí sabemos que su motor 3.8 Twin Turbo V8 ayudado por otra unidad eléctrica genera un total de 916 cv de potencia y 900 Nm de par. Está técnica híbrida es fruto de la experiencia que la escudería McLaren ha acumulado en los últimos años en la Fórmula Uno, por lo cual el volante tendrá un botón para aumentar la potencia al concertar el motor eléctrico (como sucedía con el famoso Kers) y otro para variar la aerodinámica y aumentar la velocidad (al estilo del DRS).

Su habitáculo, al que se accede a través de las puertas que se abren hacia arriba, no es de plaza central como aquel F1 de los 90, pues dispone de dos deportivos asientos y un salpicadero similar al del MP4-12C. Eso sí, por tecnología, aerodinámica y prestaciones es lo más parecido a un Fórmula Uno que un cliente normal (eso sí, millonario) va a poder comprar y utilizar en carretera. De hecho, a falta de cronometrarlo en circuito o de conocer exactamente los tiempos de aceleración, se espera que el McLaren P1 pueda convertirse en el rey, incluso por encima de un Bugatti Veyron o un Porsche 918 (este último también híbrido).El McLaren F1 podría devolver a la firma británica el honor de poseer el mejor deportivo del mundo
De momento se adelanta que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 350 km/h, y que en aceleración 0-300 km/h invierte 17 segundos, un tiempo un 23% inferior al del mítico McLaren F1 de los 90. En el resto de registros, aunque sin concretar, se avisa de que el P1 acelera en menos de 7 segundos en el 0-200 km/h y en menos de 3 segundos en el 0-100 km/h. Sin duda, el nuevo McLaren P1 va a ocupar puestos de honor entre los deportivos más rápidos del mundo. Pero además de rapidísimo, este coche no emitirá más de 200 g/km de CO2, y con su motor eléctrico será capaz de circular hasta 20 kilómetros a una velocidad de 48 km/h en modo cero emisiones, es decir, sin enchufar el motor de gasolina.       

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy