Los maletero más grandes

0

Los maleteros más grandes

El Citroën C8 es uno de los monovolúmenes grandes más veteranos del mercado sigue teniendo como gran argumento de compra sus 1.160 litros de maletero, 

Estamos ante el familiar por excelencia, la Voyager, ahora bajo licencia Lancia en Europa, pero con los mismos argumentos de grandeza de siempre: configuración de asientos 2+2+3 y un maletero de 934 litros. 

El monovolumen coreano Ssangyong Rodius cubica 841 litros. A las puertas de actualizarse, el Rodius que todavía se vende presume de motor Mercedes, espacio notorio para siete pasajeros y en las versiones más equipadas hasta tracción total y reductora.

Hermano gemelo del Citroën C8, el Peugeot 807 mantiene unas proporciones similares con sus siete plazas, 830 litros de maletero y unos precios todavía inferiores que parten de los 25.000 euros.

El rey de los monovolúmenes económicos es el Dacia Lodgy. Sin lujos, con una tecnología digamos poco puesta a punto, y un tamaño compacto que no supera los cuatro metros y medio, el Lodgy de cinco plazas (también se vende con 7p) cubica un maletero de de 827 litros.

Grande, versátil, de alta calidad y con un comportamiento dinámico más típico de un turismo que de un monovolumen grande (4,85 metros). Así son Volkswagen Sharan y Seat Alhambra, ambos con un maletero de 809 litros en configuración de cinco plazas.

A sus cualidades on road y off road, este Grand Cherokee añade un habitáculo muy espacioso para cinco pasajeros y conserva un gran cofre de maletero de 782 litros, ampliables 1.554 l con los respaldos traseros abatidos.

El gran familiar francés, pionero del segmento de monovolúmenes grandes en Europa allá por 1984, mantiene sus grandes atributos de siempre: modularidad, espacio interior y un maletero de 780 litros para un longitud total de 4,85 metros. El dato de 780 l es con cinco plazas, si montamos y utilizamos las siete (2+3+2) la cantidad que cubica es muy notoria: 456 l.

Aunque conceptualmente el Land Cruiser 200 está concebido para una conducción fuera de asfalto, con las cinco plazas montadas y un maletero de 741 litros se puede convertir en un excelente rutero para toda la familia.

Quizá estemos con este Zafira Tourer, sucesor del Zafira, ante el monovolumen más equilibrado del mercado: compacto, amplio, versátil, una gama mecánica muy amplia, y mucha más tecnología que la media de la categoría. Con 5 ó 7 plazas disponibles, este Zafira Tourer (4,65 metros) cubica un maletero de hasta 710 litros.

La berlina grande de lujo de Mercedes Clase E de la mano de la carrocería Estate (familiar) se transforma en un carguero con 695 litros de maletero, líder de la categoría.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.