Gama Seat León: TSI o TDI

0

fotos de la prueba a fondo del Ford Focus ST

Probamos dos motorizaciones diferentes del nuevo León cinco puertas, el León gasolina 1.4 TSI 122 cv y cambio manual (20.330 euros) y el León diésel 2.0 TDI 150 cv también manual (23.250 euros), en ambos casos de seis velocidades y con sistema de parada y arranque automáticos del motor.

Ambas unidades del Seat León están basadas en el acabado intermedio Style y la carrocería tradicional de cinco puertas.

El diseño menos deportivo del nuevo León tiene como contraprestación unas mejoradas terminaciones interiores y calidad de rodadura, sin nada que envidiar a otros compactos del grupo Volkswagen como el propio Golf.

Las prestaciones del León diésel 2.0 TDI de 150 cv son de una velocidad punta de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/km de 8,4 segundos, con un consusmo mixto homologado de 4,1 l/100 km.

El interior del nuevo León cinco puertas con el acabado intermedio Style y la tapicería en cuero beige el ambiente es cálido y confortable, más familiar que deportivo.

El comportamiento dinámico de los Seat León TSI 122 cv y TDI 150 cv es muy aplomado en carretera gracias a una batalla alargada, unas vías ensanchadas y una amortiguación con ese punto firme tan de Seat, y, aunque con un tacto menos deportivo que el León II, la calidad de rodadura es extraordinaria.

El Seat León 5 puertas ha perdido algo de su personalidad inconfundible, ya sin sus tiradores camuflados del León II diseñado por Walter da Silva, y con un frontal que parece un calco al del pequeño Ibiza.

Los faros integrales “Full LED”, tanto en las ópticas delanteras como traseras, son el equipamiento estrella de nuestro Seat León cinco puertas. Eso sí, para sobreequiparlo con esta sofisticada tecnología hay que desembolsar 1.188 euros más.

Visto desde los tres cuartos trasero, el nuevo Seat León cinco puertas ofrece un diseño más anodino con ópticas reconocibles en otros modelos del grupo o esa horizontalidad tan presente en las líneas laterales, frontales y también en su zaga.

El TSI (Turbocharged Stratified Injection), también de cuatro cilindros en línea tiene una cilindrada inferior de 1.4 litros, inyección directa y turbocompresor que para el León 1.4 TSI 122 cv (1.224 kg), se conforma con una velocidad máxima de 202 km/h y un sprint hasta los 100 de 9,3 segundos.

Las plazas traseras del nuevo Seat León cinco puertas mejoran claramente a las del modelo saliente, sobre todo a nivel de altura y espacio de piernas; menos en anchura, donde la plaza central resulta bastante justa.

El maletero de los nuevos Seat León cinco puertas cubica 380 litros de capacidad, 40 litros más que antes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.