Ford Fiesta ST 2013

0

Ford Fiesta ST 2013

El Ford Fiesta ST viene obligatoriamente asociado a la carrocería de tres puertas, al cambio de marchas manual y a un único y completo nivel de acabados. Como se puede ver en esta imagen delantera, su aspecto es más deportivo que en el resto de la gama Ford Fiesta 2013, e incluye de serie los leds para la iluminación diurna.
 

En la trasera del Ford Fiesta ST delantera vemos un conjunto bastante deportivo, formado por la doble salida de escape, el alerón trasero y el difusor. Respecto a alguno de sus rivales el Fiesta ST se ve penalizado en habitabilidad por no tener disponible la carrocería de cinco puertas y por tener un maletero algo justo.

La estampa lateral del Ford Fiesta ST es marcadamente deportiva, y tiene unas dimensiones bastante compactas que no llegan ni a los cuatro metros de longitud. Destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, cuya medida de neumáticos es de 205/40 R17.

En esta toma frontal dinámica podemos comprobar la imagen deportiva del Ford Fiesta ST. Su enorme parrilla de nido de abeja aporta un plus de agresividad, mientras que los trazos del capó y el spoiler frontal completan un conjunto bastate acertado.

La conducción del Ford Fiesta ST promete ser muy dinámica, ya que cuenta con unas suspensiones específicas, un diferencial autoblocante electrónico denominado eFVC y la gestión del control de estabilidad con tres modos de uso entre el encendido, el apagado y un modo intermedio de ESP deportivo.

La receta de este Ford Fiesta ST es la ya habitual hoy día, tomando como base un motor 1.6 Turbo en este caso con 182 cv de potencia y 290 Nm de par. Las prestaciones son fantásticas, pues el Fiesta ST homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, una velocidad punta de 220 km/h.

En el interior del Ford Fiesta ST nos encontramos con unos asientos deportivos firmados por Recaro que son calefactables y vienen parcialmente tapizados en cuero.

El salpicadero del Ford Fiesta ST cuenta con un volante deportivo y con
una pantalla para el sistema de conecitividad de Ford SYNC. Se pueden observar también algunos detalles en aluminio, como los pedales o las inscripciones ST en el volante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.