Ford Fiesta 3p. 1.0 Ecoboost 125 cv

0

fotos de la prueba del Ford Fiesta 3p. 1.0 Ecoboost 125 cv

El actual Ford Fiesta es uno de los turismos del segmento B más vetustos del mercado, con una ligerísima actualización en 2013 sobre la base de la sexta generación lanzada en 2009, que tiene como principal novedad la llegada de la nueva familia de motores gasolina Ecoboost.

El Ford Fiesta se vende en nuestro país tanto en la variante de tres como de cinco puertas, ambas con idénticas dimensiones (3,97 metros de largo/1,72 m. de ancho/1.49 m. de alto), los mismos números respecto al modelo que lanzó al mercado en 2009.

Uno de los cambios más visibles en el nuevo Fiesta es el diseño de su frontal, con las láminas cromadas horizontales y una forma de morro bajo que recuerda a los elegantes Aston Martin, y que Ford ya ha incluido en otros modelos de su gama, como los EcoSport, Focus y el venidero Mondeo.

La carrocería de tres puertas del Ford Fiesta junto al acabado Sport ofrece la cara más deportiva y agresiva de la gama, Fiesta ST aparte.

El Ford Fiesta siempre ha sido una referencia en lo que a comportamiento se refiere. Lo sigue siendo, y más con el acabado “Sport” que incluye de serie una suspensión más deportiva, que junto a un dirección ligera y precisa, unos buenos frenos, y la notable capacidad de tracción, invita a extraer el máximo potencia del chasis

El cliente interesado en un turismo de estas características encontrará en el Fiesta un producto consolidado, con un diseño exterior reconocible y aderezado por el acabado Sport con elementos estéticos específicos (taloneras, llantas, spoiler, lunetas traseras tintadas) que modernizan su imagen general.

El funcionamiento y el rendimiento del motor gasolina 1.0 Ecoboost son dos de los los grandes argumentos de compra de este Fiesta. Con tres cilindros y 999 cm3, y con la ayuda de un turbo, el Fiesta de 125 cv acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 196 km/h, además de ofrecer unos consumos mixtos homologados de 4,3 litros a los cien kilómetros.

En el interior, la calidad de construcción del Ford Fiesta es muy elevada, plásticos blandos incluidos en las zonas más visibles. Las mejoras correspondientes al restyling se reducen a algunas molduras decorativas o el tapizado de los asientos

Entre los nuevos equipamientos del Ford Fiesta destaca la tecnología “MyKey”, que por control remoto permite controlar parámetros como el límite de velocidad, el volumen del equipo de audio, o impide desconectar los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción

En relación a sus dimensiones exteriores, el Ford Fiesta puede ser considerado un coche con un habitáculo espacioso, superior a la media del segmento, y con un maletero generoso de 290 litros de capacidad, además de presumir de buenas y variadas regulaciones en los asientos delanteros, y un número considerable de huecos repartidos por todo el habitáculo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.