Ferrari Racing Days Silverstone 2012

0

La organización de los Ferrari Racing Days puso algunos vehículos para la celebración del evento. Entre ellos vemos un monoplaza de Formula Uno junto a Marc Gené. El piloto español suele participar en este tipo de eventos ya que es muy querido por la marca del cavallino y forma parte de su trabajo como piloto de pruebas y embajador de la marca. 

La organización solicitó a los comisarios del Guinness World Records que certificasen dicha cifra, aunque como curiosidad nos quedan sin certificar otros números no menos espectaculares: 500.000 cv y 10.000 cilindros sobre la pista de Silverstone.

En la vuelta de honor de los 964 propietarios de Ferraris al circuito de Silverstone se pudo ver de todos tipo de modelos, modernos y antiguos, más y menos cotizados, rojos y de otros muchos colores…

Fueron muchos los modelos de elevada cotización, como este Ferrari Daytona Spider habitual de las subastas más prestigiosas, y en las que rara vez se adjudica una unidad de estas por menos de un millón de euros. Aun así, en esta cita podían participar todo tipo de Ferraris, incluidos populares modelos de los 80 cuyos precios en el mercado de ocasión rondan los 35.000 euros.

No estuvo Fernando Alonso, pero sí Felipe Massa, quien abrió la caravana al volante de un 458 Spider. También participó en el evento Marc Gené, quien ejerce funciones de piloto probador y suele estar en todo este tipo de actos.

Probablemente este Ferrari 328 Targa fuese uno de los modelos más modestos del evento, lo cual no fue impedimento para que sus ocupantes fuesen unos de los más entusiastas, al dar la vuelta de honor ondeando la bandera del cavalllino.

En la parrilla de salida vemos que todo estaba preparado para unas de las mejores fiestas organizadas por Ferrari. Estas reuniones de Ferrari acostumbran a celebrarse diferenciadas en las tres zonas geográficas que la marca tiene delimitadas: Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. Durante los Ferrari Racing Days se celebran diversas carreras, entre ellas las del Trofeo Pirelli que ahora de disputa con el 458 Challenge, los “programas XX”, o la “F1 Clienti”.

Impresionante la panorámica de Silverstone que se pudo inmortalizar el pasado fin de semana. En total fueron 964 Ferraris los que se reunieron el pasado fin de semana en el trazado británico, un espectacular número que pulveriza el anterior registro de 2008, cuando en el circuito japonés de Fuji se encontraron 490 clientes de la marca con sus vehículos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.