Fabricantes de coches… y de bicis

0

Fabricantes de coches… y bicis

BMC y Lamborghini desarrollaron conjuntamente esta bicicleta con la tecnología más exclusiva del mercado y de la que únicamente se fabricarán 50 unidades. Su precio lo dice todo, 25.000 euros.

Aston Martin One-77 Cycle, presentada hace pocos meses por la marca de origen británico, incluye algunos sistemas heredados del mundo de la competición automovilística, está compuesta por 77 piezas realizadas a mano, y su precio ronda los 30.000 euros. La exclusividad de esta bicicleta de carretera se acentúa más al conocer que únicamente se fabricarán 400 unidades.

Un concepto completamente diferente a las dos bicicletas anteriores e la Bik.e de Volkswagen: de diseño minimalista, ultraligera, plegable y lo más importante, una bicicleta en la que las piernas no son lo más importante, sino su motor eléctrico, con una autonomía de 20 km gracias a sus baterías de iones de litio, que le permite alcanzar velocidades de 20 km/h y montar equipamientos más propios de un automóvil de última generación: como son los diodos de LED para las luces delanteras y traseras.

La Mini Folding Bike es una  combinación perfecta de estilo, diseño e innovación. Pesa 11 kg y es totalmente plegable, lo que significa que la podrás llevar a todas partes. La bici ofrece un cambio de ocho velocidades, llantas de 20 pulgadas, bombín integrado en el sillín y un “adaptador Klickfix” premontado sobre la rueda delantera con lo que se podrían fijar un gran número de objetos. En este color amarillo flúor (también está disponible en los concesionarios de la marca en color negro) su precio es de 563 euros.

Con el propio nombre, ‘Mountainbike All Mountain’, BMW nos da unas cuantas pistas de la orientación de su última bicicleta: una bici todoterreno. Cuenta con 30 marchas y una horquilla con bloqueo, el cambio de marchas Shimano XT facilita el ascenso de pendientes pronunciadas, pero también te permite tener ciertos márgenes en los trayectos de descenso gracias a los frenos de disco hidráulicos. Pesa 13,4 kg y. La bicicleta está pintada en negro mate con detalles en verde brillante en el sillín, así como en las llantas Crank Brothers y en el basculante.

Maserati, gracias a un acuerdo con el también fabricante italiano especializado en bicicletas de alta gama Milani, crea un par de biciletas ligeras, elegantes y aerodinámicas. Construida en fibra de carbono y aluminio y pintada a mano en un color azul oscuro Maserati, la marca italiana ha realizado dos modelos: ‘Veloce’, inspirada en el Maserati GranTurismo, y ‘Turismo’, inspirada en la berlina Quattroporte.

La nueva ŠKODA Green E Line ha sido diseñada con la tecnología “pedelec” (abreviación de pedal electric cycle), es decir, que existe la posibilidad de rodar con ella en modo eléctrico gracias a un generador que funciona por debajo de velocidades a 25 km/h. La gran noticia es su autonomía, 105 kilómetros, gracias a una batería de litio fijadas en el cuadro con una capacidad de 423 vatios/hora y un peso de 2,6 kg que se recarga completamente en cuatro horas. El motor, integrado en el eje trasero, entrega 250 vatios de potencia. En conjunto, la bicicleta entera pesa 21,7 kg.

Simplemente, impresionante. Los desarrolladores de está máquina podría dedicar horas y horas a hablar de cada una de los avances procedentes de la industria aeroespacial y de la competición automovilística para explicarnos el porqué de su precio: 11.000 euros.  Nosotros o daremos un par de datos: primero, se unen Specialized, uno de los grandes fabricantes de bicis de competición, con McLaren, una marca de automóviles deportivos célebre por su escudería en la Fórmula 1; dos, el peso del cuadro construido en Carbono FACT 12R de alto módulo tiene un peso inferior a los 950 gramos; y tres, a su aerodinámico diseño, se une una horquilla perfilada que proporciona la máxima rigidez con el pedalier y la vaina forman una única pieza.

La Smart ebike tiene una potencia de 250 vatios y una velocidad punta de 25 km/h.

Cuesta 3.999 dólares, esto es, aproximadamente 3.000 euros. Fabricada en carbono, la Ferrari FB7010 es una estupenda bici de montaña, con el diseño más aerodinámico que te puedas imaginar emanado de la Fórmula 1, con llantas de 21 pulgas y un peso final reducido a 9 kg.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.