Coches compactos más vendidos

0

Fotos de Coches compactos más vendidos

Abre fuego el Toyota Corolla, con 1.097.132 de unidades vendidas en todo el mundo en 2012. En este cómputo no se incluye al Toyota Auris, el compacto con el que el gigante nipón compite en Europa. Desde que comenzó a venderse en 1966 y con 12 generaciones a sus espaldas, el Corolla es uno de los grandes automóviles por volumen de ventas de la historia de la automoción

Sucesor del Escort desde 1998, el Ford Focus, producido en Alemania, es un producto global desde que en 2010 se lanzase la tercera generación de un compacto que en 2012 vendió 246.000 unidades en Estados Unidos, la patria de los descreídos de los vehículos compactos.

Como en el caso de Toyota, la división europea de Hyundai camina de manera independiente y en este caso posiciona al Elantra como una berlina de acceso dejando como principal contendiente del segmento C al Hyundai i30 (199.725 unidades)

Cuarto es el Chevrolet Cruze (784.014 unidades), el compacto del consorcio norteamericano General Motors (GM) que nació como el extinto Daewo Lacetti y que desde 2009 comenzó a venderse en Europa con tres carrocerías diferentes, la compacta de 5 puertas, la preferida para el público europeo, no llegó hasta finales de 2011. Como buen modelo de masas de un gigante como GM comparte plataforma compacta con modelos de otras marcas del conglomerado yankee.

Ell Nissan Tiida/Versa/Sunny (774.846 unidades), el compacto con más nombres, incluso en Tailandia y Malasia se conserva la denominación comercial de Almera, el mismo nombre que se utilizó para Europa entre 1995 y 2007, el año en el que Nissan Europa reorientó toda su estrategia de producto con vehículos compactos, polivalentes y aspecto 4×4: los entonces incipientes SUV que tuvieron en el Nissan Qashqai uno de sus primeros referentes

El Volkswagen Golf, con 39 años, siete generaciones y las versiones GTI que democratizaron el acceso a turismos de altas prestaciones

El Honda Civic, con 40 años y nueve generaciones y desde 1997 con el icónico Type-R conocido también como el ‘Anti-Golf-GTI’.

El Opel Astra, el sucesor desde 1990 del legendario Kadett, con cuatro generaciones y una pila de nombres repartidos (Astra/Buick y Excelle XT/GT/Verano) por todo el globo terráqueo al pertenecer Opel a General Motors.

El Mazda3, ya por su tercera generación, es el superventas global de Mazda por excelencia, produciendo un millón de coches del mismo entre 2004 y 2006, todo un logro para una marca pequeña como Mazda.

El Kia Forte/Cerato/K3 (352.226 unidades), basado en la plataforma del Hyundai Elantra, y como éste sin presencia en Europa occidental por la baja popularidad de los compactos con silueta de sedanes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.