Citroën C3 e-HDi 90 Exclusive

0

Fotos de la prueba del Citroën C3 e-HDi 90 Exclusive

Probamos el restyling de la segunda generación del Citroën C3, el utilitario francés de cinco puertas con un motor diésel e-HDi 90 cv altamente eficiente y prestacional y con el acabado Excellence de aspecto clásico y elegante, una de las versiones más interesantes de la gama.

En los tres cuartos trasero, la mayor novedad del Citroën C3 son los grupos ópticos traseros de nuevo cuño.

En el frontal, lo más destacado del Citroën C3 2013 son la nueva calandra y el doble chevrón, así como la parrilla inferior y unos nuevos paragolpes donde se incrustan unas tiras de diodos de LED para el alumbrado diurno.

Esta ligera actualización del Citroën C3 no varía las dimensiones exteriores respecto al modelo 2010, 3,94 metros de largo, 1,73 m de ancho, y 1,52 m de alto, manteniéndose ese aire de minivolumen en su figura exterior.

El motor que impulsa nuestro Citroën C3 es el bloque turbodiésel de 1.6 litros y 92 cv de potencia, denominado e-HDi, que corresponde al sistema Stop-Star adaptado de serie para ahorrar consumo sin influir en las prestaciones finales.

En el interior, el Citroën C3 resulta muy confortable, con una calidad general percibida alta en un salpicadero y consola central donde se entremezclan los plásticos acolchados, plásticos rugosos, detalles en aluminio cepillado, o plástico negro brillante, además del techo panorámico ‘Zenith’ que alarga el parabrisas delantero gracias a un tirador, ampliando la visibilidad y la luminosidad.

En las plazas traseras del Citroën C3 dos ocupantes viajarán cómodos gracias a la suficiente altura y al espacio de piernas con el que contarán.

El maletero del Citroën C3 ofrece un cofre de 300 litros de capacidad, con formas muy regulares, pudiéndose abatir los respaldos traseros, y como único inconveniente encontramos el borde de carga algo elevado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.