Ceed SW, Sorento y Optima

0

Fotos de los Kia Ceed Sportswagon, Kia Sorento y Kia Optima Híbrido

El Kia Ceed Sportswagon es a grandes rasgos el mismo coche (diseño, equipamientos y motores) que el Ceed cinco puertas en el que está basado. Simplemente, añade unas barras en el techo (de serie en todos los niveles de acabado) y un módulo trasero diferentes más largo para poder implementar un voladizo trasero perfectamente integrado, dando paso al característico portón de un modelo familiar con un maletero más amplio, práctico y fácil de cargar.

El nuevo Ceed Sportswagon incorpora en su diseño exterior luces de circulación diurna con tecnología LED, ópticas de iluminación fija automática en giro (para iluminar el lateral de la calzada a bajas velocidades), y avanzados faros de xenón direccionales que desvían el haz de las luces cortas para iluminar las curvas y mejorar la visibilidad nocturna del conductor.

Respecto al cinco puertas, las dimensiones exteriores del Ceed Sportswagon se mantienen con la misma batalla de 2,65 metros pero su longitud crece en 19,5 cm hasta los 4,50 metros y su altura en 1,5 cm hasta el 1,48 m, permitiendo habilitar un espacio de carga de 528 litros en el maletero (por los 380 l del 5p) y de 1.642 l con los asientos traseros abatidos en dos mitades asimétricas 60/40.

En el interior, los materiales del nuevo Kia Ceed familiar son de mayor calidad en el habitáculo y además añade una gama más amplia de equipamiento de alta tecnología garantizarán que el interior del nuevo Sportswagon encaje con su aspecto premium exterior.

La capacidad de carga es un 39% mayor que en el cee’d de cinco puertas (528 litros comparada con 380 litros) con los asientos traseros en posición vertical y un 25% mayor con los asientos traseros plegados y el maletero cargado hasta el techo (1.642 litros comparada con 1.318 litros). La mayor altura del techo hace que la altura interior se incremente, en 21 mm (delante) y en 2 mm (detrás).

El renovado SUV Kia Sorento incluye cambios significativos, como una nueva ingeniería de la carrocería, un nuevo motor de 2,4 litros GDI (según mercados) entre una gama de propulsores mejorados para que tengan un mejor consumo con menores emisiones, mejor calidad de marcha, conducción y refinamiento, funciones adicionales de alta tecnología en confort y seguridad, además de un nuevo y fresco aspecto exterior.

Los diseñadores de Kia desarrollaron nuevos paragolpes delanteros y traseros, con luces antiniebla verticales no convencionales, una nueva parrilla frontal y faros con luces de posición tipo LED, y un nuevo portón trasero con combinación de ópticas tipo LED con nuevas formas. Dependiendo del modelo, el renovado diseño del Sorento puede complementarse con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, o las opcionales nuevas de 19 pulgadas (según mercados).

Para proporcionar al renovado Sorento un aspecto fresco que reflejara la estructura más robusta del nuevo modelo, su calidad premium y mejorado equipamiento, el equipo de diseño de Kia ha renovado las zonas delantera y trasera, con mayores superficies pintadas del color de la carrocería. La atención cuidadosa a los detalles de la superficie redujeron el coeficiente aerodinámico Cd hasta 0,34.

En el actualizado interior del Kia Sorento nos encontraremos numerosas mejoras contribuyen a crear una atmósfera más fresca, con equipamiento premium de alta tecnología disponible en algunas versiones y una gama más amplia de opciones. El interior puede estar tapizado con tela negra o beis, u opcionalmente en piel negra, beis o blanca y negra (combinaciones según mercados). Dentro del habitáculo de siete plazas, hay más superficies suaves al tacto –y con acabado cromo satinado en las manillas de las puertas, los embellecedores de las rejillas y mandos de ventilación–, además de un nuevo panel de instrumentos LCD, nuevo panel central con pantalla LCD de 7 pulgadas y una nueva consola central.

El acceso al interior del habitáculo se ha mejorado disminuyendo la altura (rebajada en 10 mm), y el suelo del habitáculo también se ha rebajado, incrementando el espacio para las piernas en 30 mm (segunda fila de asientos) y 9 mm (tercera fila). Los ingenieros de Kia han implementado toda una serie de medidas para mejorar los ruidos, vibraciones y asperezas (NVH) para garantizar que el renovado Sorento tenga aún mayor refinamiento que el modelo previo, haciendo de él uno de los vehículos más silenciosos de su categoría.

El nuevo Kia Optima Hybrid, un turismo del segmento D (berlina media) que utiliza como sistema de propulsión un motor gasolina y otro eléctrico, es la mejor forma, según entiende la marca coreana, de garantizar en Europa unos consumos tan bajos como los turbodiésel y unas prestaciones y una suavidad de marcha tan elevadas como las de un gasolina.

El galardonado diseño del Optima se ha mejorado aún más en el modelo híbrido para optimizar su suavidad. Se han montado paragolpes delantero y trasero más lisos, además de taloneras exclusivas, llantas ligeras con baja resistencia al avance, paneles lisos de recubrimiento de los bajos del vehículo, un labio deflector en el extremo de la tapa del maletero y una nueva rejilla frontal con un ‘alerón activo’ que se cierra a medida que aumenta la velocidad del automóvil. Juntos, estos cambios redundan en un ultra bajo coeficiente aerodinámico Cd, rebajado desde 0,29 hasta 0,26.

El Optima Híbrido de 2,0 litros emplea un ‘sistema híbrido en paralelo’ realmente innovador, que proporciona una singular combinación de prestaciones –la potencia máxima combinada es de 190 CV, que genera una aceleración hasta 100 km/h en 9,4 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h– y una destacable economía de consumo (5,4 l/100 km), además de unas bajas emisiones: 125 g/km. El motor de gasolina se combina con un pequeño motor eléctrico e impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades, sin el convertidor de par tradicional.

Al igual que el Optima convencional, Kia ha dotado al interior de esta berlina híbrida de un interior de gran calidad. Presenta un salpicadero con una orientación total hacia el conductor, dibujando un cockpit individual para optimizar la ergonomía y la conducción más dinámica. Se muestra repleto de equipamiento tecnológico, presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas y dando servicio a cinco pasajeros que se acomodarán a la perfección en un espacio inmenso en la zona de las piernas y la cabeza.

En el interior, hay un panel de instrumentos exclusivo (con la información añadida sobre el propulsor híbrido), además de un nuevo panel central y nuevos tapizados en las puertas y en los asientos. Gracias a la gran batalla (2795 mm), el habitáculo del Optima Híbrido es excepcionalmente amplio, ofreciendo para los pasajeros delanteros la mejor altura y espacio longitudinal de su categoría.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.