BMW X4 xDrive30d

0

fotos de la prueba del BMW X4 xDrive30d

Con este X4, BMW presenta un impactante SUV deportivo compacto dando continuidad al éxito del X6 de gran tamaño, pero en una carrocería más contenida que mantiene la esencia coupé de aquél, favoreciendo una conducción aún más dinámica gracias a su reducción de tamaño y precio.

El BMW X4, que surge de la plataforma polivalente del X3, Serie 3 ó Serie 4 Gran Coupé, tiene un diseño llamativo debido a la corpulencia que visualmente confieren su carrocería sobreelevada y su característica caída de techo hacia la zaga que lo asemeja a un coupé deportivo.

30 centímetros más corto que su hermano mayor el X6 y prácticamente igual que el X3, el BMW X4 es más bajo (1,62 metros) que ambos y en sus dimensiones y diseño lleva su penitencia, una menor capacidad para un uso fuera de asfalto.

Y eso que la gama BMW X4 al completo se apoya en la tracción 4×4 xDrive que, junto a las protecciones de la carrocería del acabado x Line, permite realizar alguna excursión por caminos pero sobre todo posibilita una conducción dinámica, ágil y altamente efectiva.

El BMW X4 se oferta con tres mecánicas de gasolina y tres diésel. La unidad de prueba que pasó por Autocity se denomina comercialmente BMW X4 xDrive30d, o dicho de otra manera, es el motor intermedio de los X4 gasoil, con cambio automático de ocho velocidades de serie, y siendo capaz de desarrollar 258 cv de potencia y al mismo tiempo contener el consumo en unos meritorios 5,9 l/100 km.

También por dentro el BMW X4 se parece al X3, ya que su habitáculo presenta un diseño muy similar, por no decir idéntico. Con el paquet M Line pueden añadirse molduras de símil madera o asientos con regulaciones eléctricas y tapicería de piel, como es el caso de nuestra unidad de prueba.

Entre los equipamientos de seguridad activa que incluye este BMW X4 destacar el aviso e intervención sobre el sistema de frenado en caso de una colisión por alcance.

En el puesto de conducción el cliente encontrará la consola orientada hacia él lo que facilita la conducción en cualquier circunstancia y los asientos de gran sujeción de corte deportivo para garantizar un confort excelente, posicionados los delanteros 2 cms más bajos que en el X3 y 4 cms los traseros, para transmitir una conducción más deportiva, lo que repercute en una postura más baja de lo que es habitual en este segmento.

El espacio interior del BMW X4 está pensado para que cuatro adultos viajen holgadamente, aunque esté homologado para cinco. Y es que las plazas traseras, penalizadas por el diseño del techo exterior, quedan mermadas en altura y la plaza central es insuficiente por lo abultado del túnel central y la propia estrechez del respaldo.

El maletero del BMW X4 tiene una capacidad de 500 litros, 50 l menos que el X3, aunque abatiendo los respaldos (en tres partes) se obtiene una ganancia de espacio importante hasta alcanzar los 1.400 l. Hay un doble fondo donde se pueden guardar objetos, pero no existe la opción de montar rueda de repuesto, redundando en su carácter claramente asfáltico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.