Audi Sportback Concept

El anti CLS

El éxito que Mercedes ha cosechado con su exclusivo y original CLS no ha pasado desapercibido para nadie. Volkswagen fue el primero en seguir la tendencia de realizar coupes de cuatro puertas y cuatro plazas derivados de berlinas con el Passat CC; y ahora, aprovechando el marco incomparable del Salón del Automóvil de Detroit, es Audi quien presenta un prototipo, el Sportback Concept, que bien podría convertirse en un modelo de producción próximamente. Incluso ya se baraja el nombre de A7 como muy probable denominación definitiva.
La unidad que se muestra en Detroit posee una elegante y deportiva carrocería de 4,95 metros de longitud (ligeramente mayor que la de un A6), 1,93 metros de anchura y 1,40 metros de altura. Sin especificar medidas de las plazas del habitáculo, el comunicado oficial de Audi asegura que cuatro adultos pueden viajar cómodamente y sobrados de espacio, además de que su maletero cuenta con una capacidad de 500 litros. Por su diseño, podemos decir que recuerda al Audi A5; aunque por su concepto, además de al conocido Mercedes CLS, se asemeja más al futuro Porsche Panamera y al posible Lamborghini Estoque.

En este prototipo, con muchas posibilidades de convertirse en realidad, destaca el enorme techo de cristal, que aporta luminosidad y sensación de espacio. En el interior observamos también una llamativa pantalla plana del sistema multimedia MMI, que al dar el contacto emerge desde una cavidad ubicada en la rejilla central de ventilación. Por lo demás, se observan tonalidades claras, elementos de calidad y un conjunto de volante, cuadro de relojes y palanca de cambios con un diseño muy característico en la marca de los cuatro aros.

Un dato muy importante de este Audi Sportback Concept es su motor 3.0 TDI Clean Diesel, una mecánica que la marca ya ha confirmado que se implantará diversos modelos de su gama durante este mismo año 2009. Tiene 225 cv, es decir, 15 cv menos que el 3.0 TDI actual; pero como contrapartida promete mantener las prestaciones y reducir significativamente los consumos y las emisiones. De hecho, para este “posible A7” se calcula que, unido a la caja S-tronic de siete velocidades, es capaz de alcanzar los 245 km/h, de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y sólo necesitar 5,9 l/100 km de gasoil y emitir 156 g/km de CO2.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy