Audi A5 y S5

NOVEDAD

Audi modificará en breve la gama del A5 con unos cambios que afectarán tanto al Coupé como al Cabrio o al Sportback; además de a las versiones deportivas S5. Se trata de un ligero restyling, pequeños cambios técnicos, una mejora de equipamientos y la sustitución o modificación de algunas de las mecánicas, que de media reducen sus consumos un 11%.
Fue en la primavera de 2007 cuando la casa de los cuatro aros iniciaba la comercialización de un elegante coupe denominado A5, al cual le seguiría dos años después la versión descapotable A5 Cabrio. La gama se enriqueció más todavía con la llegada en septiembre de 2009 del A5 Sportback, una berlina con aires de coupe. Durante ese periodo se fueron añadiendo mecánicas, aunque algunas más veteranas permanecían en un tipo de carrocería y otras más modernas se incluían en las nuevas versiones (por ejemplo el S5 Coupe y los S5 Cabrio o S5 Sportback llevan mecánicas totalmente diferentes). Ahora la gama se reunifica, momento que se aprovecha para retocar su estética.

El nuevo frontal de todos los A5 se asemeja algo más al del nuevo A6, pues modifica su parrilla, paragolpes y grupos ópticos, que ahora vienen con unos leds para la luz diurna de diferente diseño y pueden tener más funciones (opcionalmente pueden ser xenon plus con luz adaptativa y función de giro en curva). Los pilotos traseros y el diseño de las llantas también varía, así como algunos detalles del interior, que se rediseña sutilmente. La nueva gama ofrecerá 16 colores de carrocería, el paquete deportivo S Line y cuatro colores para la capota del Cabrio. Por lo que se refiere a equipamientos, el acceso a Internet facilitará la navegación con herramientas como Google Earth o informaciones del tráfico en la ruta elegida; mientras que los sistemas de ayuda a la conducción experimentan algunas evoluciones.Todos los motores son sobrealimentados y de menor consumo
Hay mecánicas que desaparecen por completo (2.7 TDI, 3.2 FSI y 4.2 FSI) y otras que se modifican en su cifra de potencia. Ahora todas son turboalimentadas y montan el sistema de arranque y parada Start&Stop. Comenzando con los más potentes, los S5, vemos como desaparece el V8 FSI del Coupe, el cual ya no se utilizaba ni en el Cabrio ni en el Sportback. En estos dos tipos de carrocería se montaba el que ahora llega también al Coupé, el 3.0 TFSI de 333 cv, mucho más eficaz. De hecho gasta un 20% y es más prestacional, pues ahora el S5 Coupe con su nuevo motor acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Y eso que por encima todavía queda un escalón más: el bestial RS5 de 450 cv.

La misma mecánica de los S5 se utiliza también para los A5 en una evolución menor: el 3.0 TFSI de de 272 cv. Es igualmente un V6 con compresor, aunque algo más desahogado, y sirve para sustituir al veterano 3.2 V6 FSI de 265 cv; al que mejora en todas las cifras. El único de gasolina que no cambia es el 2.0 TFSI de 211 cv, mientras que el 1.8 TFSI pasa a tener 170 cv (10 cv más) y a la vez reduce el consumo medio notablemente hasta los 5,7 l/100 km, una cifra muy meritoria para un coche de su tamaño y prestaciones.
En diésel el 2.0 TDI se ofrece ahora con 177 cv y unas cifras de consumo y emisiones bajísimas (4,7 l/100 km y 122 g/km de CO2); mientras que el 3.0 TDI contará con dos escalas de potencia: 204 y 245 cv. Los precios de la nueva gama A5 todavía no se han definido, pero apenas se incrementarán respecto a las versiones ya existente homólogas, de modo que se venderán a partir de 36.000 euros aproximadamente.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy